Perro para mujeres maltratadas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Perro para mujeres maltratadas

Mensaje por Adiestralo.com »

Una noticia interesante publicada en 20minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/692001/ ... ltratadas/

Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas
Se trata de un proyecto que está en fase de estudio y que todavía no ha sido aprobado por el Ministerio de Igualdad.
Los perros llevan un bozal de impacto y tienen una función disuasoria.
Los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.

Las mujeres maltratadas podrían contar dentro de poco con un nuevo elemento para sentirse más seguras: un perro escolta, o, como se denominan oficialmente, un 'escan', un escolta canino.

Solcan, una escuela de educación canina de Albacete, ha elaborado un proyecto pionero para adiestrar perros que acompañen a mujeres maltratadas. Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.

Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida

"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia", explica a 20minutos.es Fernando Soleto, director de este proyecto de Solcan.

Por el momento, una veintena de mujeres se han acercado a este centro de Albacete a interesarse por los animales. "Primero un equipo de sicólogos y psicopedagogos evalúan a la mujer y determinan si pueden trabajar con un perro", explica Soleto. Ahí comienza un proceso con distintas fases, una terapéutica, en la que el perro ayuda a la mujer maltratada a recuperarse anímica y afectivamente, y después, una fase privada de adiestramiento, en la que la mujer acude al centro y, acompañada en todo momento por un adiestrador, trabaja con el perro.

"Lo normal son sesiones diarias de dos horas, pero depende de cada caso", dice Soleto.

Como se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación por el Ministerio de Igualdad, según explican desde Solcan, todavía no hay ninguna mujer que haya podido quedarse con alguno de los perros adiestrados.

"El proyecto nació hace ahora un año y medio en la sede de Solcan en Murcia", cuenta Soleto, quien resalta la colaboración que mantienen con un una protectora murciana quien les suministra ejemplares "difícilmente adoptables por sus cualidades físicas".

Aspiramos a que estos perros se conviertan en perros de asistencia

Curiosamente estos animales por su estructura ósea y muscular suelen ser los más apropiados para convertirse en perros de protección

"Nosotros aspiramos a que estos animales sean reconocidos y acaben convirtiéndose en perros de utilidad y trabajo, en perros de asistencia, que pueden entrar en cualquier sitio, como los perros-guía", dice Soleto, y concluye "estos perros cumplen una gran función, porque ayudan a la recuperación anímica de la mujer y al mismo tiempo son estables y afables con la familia".

Con el proyecto en fase de estudio en el Ministerio, en Solcan aguardan con ilusión la reunión que esta misma semana mantendrán con el Ayuntamiento de Albacete para establecer una posible colaboración.
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Espero que el Ministerio de Igualdad dé luz verde a este proyecto.

Me gusta mucho que se empleen perros de la protectora, así habrá más perros con un hogar.

Lo único que espero es que esto no convierta a los perros es simples objetos de seguridad. Y que las mujeres que puedan acceder a un perro así, lo hagan también desde la conciencia y la responsabilidad.

Creo que es una muy buena terapia para las mujeres maltratadas, volver a sentirse útiles es un gran paso para la recuperación.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

estupenda iniciativa
Avatar de Usuario
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adiestralo.com »

Hola a todos.

En un video de esta noticia, una de las mujeres aspirantes a estos perros, comenta el gran beneficio emocional que aporta a la familia, el hecho de tener un perro, aparte de su gran labor.

Es una gran iniciativa y esperemos que se apruebe, y consiga la titularidad de perro de asistencia.

Saludos.
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

¿donde hay que firmar para pedir que aprueben ese proyecto?

me parece una idea estupenda.. lo unico que no me gusta es lo del bozal de impacto, mas de un perro morirá por defender a esas mujeres.

y por supuesto que un perro de esas caracteristicas, ha de ser considerado perro de trabajo asistencial, ya que esta demostrado que los agresores, pueden pillarlas en cualquier sitio (trabajo, casa, parque, guarderia,restaurantes...)


espero que dentro de poco no sea un proyecto si no una realidad.

hay muy pocos perros de trabajo asistencial en este pais.

y hay muchos muchisimos trabajos que un perro puede realizar para ayudar a las personas, perros que no han de ser de tal o cual raza.
sino cumplir unas caracteristicas, de aprendizaje, funcionabilidad y caracter.

perros que pueden ayudar a discapacitados fisicos a no depender de otra persona para muchas cosas, que les dan una autonomia que sin ellos no tendrán jamás.

perros que con los discapacitados spiquicos, pueden ayudarles de multiples maneras, incluso a acercarse un poco mas a la realidad.

perros que en una guarderia, escuela, instituto, pueden llegar al corazon de esas personillas que se estan formando y crear vinculos de amor y respeto, de responsavilidad y compañerismo.

y por no hablar con los ancianos, de las residencias.

o personas con ciertos problemas a las que un perro entrenado, puede salvarles la vida (enseñandoles a pulsar un boton del pánico)


en fin.....


ojala esto salga adelante!!!!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

me parece una ieda genial, pero opino como Taliesim, bozal de impacto?? mas de un perro caerá, no será mas eficaz adiestrar al perro pero sin que utilice la boca solo inmovilizando?

ojala se apruebe :plas: :plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Tali y Alba, me lo habeis quitado de la boca (o de los dedos :mrgreen: ).

¿Bozal de impacto? ¿La mordida no está permitida? Pobres perros . . . En estas condiciones prefiero muy mucho que no se apruebe esto.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Cuando leí esta noticia, no me gustó, me explico, un perro preparado para defensa personal, debe contar con una persona que sea su lider, una mujer maltratada, no se si tiene la suficiente estabilidad mental, para controlar a un perro, podría acabar desequilibrando con sus miedos al animal, y se podría convertir en un arma peligrosa, pero si aún encima le ponen bozal al perro, para que lo quieren, no lo entiendo.

No sería mejor enseñar a las mujeres a defenderse por si mismas, que opináis.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

eleonora escribió:Cuando leí esta noticia, no me gustó, me explico, un perro preparado para defensa personal, debe contar con una persona que sea su lider, una mujer maltratada, no se si tiene la suficiente estabilidad mental, para controlar a un perro, podría acabar desequilibrando con sus miedos al animal, y se podría convertir en un arma peligrosa, pero si aún encima le ponen bozal al perro, para que lo quieren, no lo entiendo.

No sería mejor enseñar a las mujeres a defenderse por si mismas, que opináis.
A parte de la defensa propia el perro creo que está bien si se les enseña a tratarlo.

Y por supuesto sin bozal
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

se puede estar de acuerdo o no con este tema
pero las opiniones de los lectores son vergonzosas,
no he llegado aleerlas todas pero me he saturado de la mezquindad de la gente
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder