Mejor prevenir...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
wHaax
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:31 pm
Ubicación: La maravillosa Navarra, tierra de gente noble :P

Mejor prevenir...

Mensaje por wHaax »

Yeeeeeeep! vereis, no se si alguno se acordara de mi.. pero por si acaso dejo un post en presentaciones :p

El caso es que antes de adoptar, quiero tener claras varias cosas.. Imaginemos que quiero adoptar un perro que ya tiene 1 año, pero no ha pasado por ese proceso de sociabilizacion que se suele pasar con pocos meses y se pone loco cuando hay mucha gente y eso. Puedo corregir esa conducta? osea, sociabilizarlo cuando ya tiene un año?. Todos esos problemas de conducta, educacion, adiestramiento etc.. se pueden corregir o enseñar aun que no sea desde cachorro? Llevo mucho deseando acoger a un perrito en mi casa, y quiero que todo salga bien, asi que quiero tener las cosas claras desde el principio :p

Saludos y gracias!
:I
Avatar de Usuario
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Mensaje por IBRACHUA »

Yo no se si puedo ayudarete pero el caso es que yo tuve una perra 19 años que me encontre y la verdad no me hizo falta en señarle nada y ya era grande cuando la recoji unos dos años,ahora tengo una cachorra y no puedo casi con ella.
Supongo que depende del perro y lo que ha vivido pero seguro que adulto te ahorras el calvario de la infancia pues no paran jejejeje
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo creo que si, que todas esas cosas tienen solucion sobre todo con un profesional que entienda el problema que tenga el perro y te de la mejor solucion.

Ahora si lo quieres hacer tu solo te tendras que informar bien de como hacer las cosas y tener mucha paciencia que yo creo que eso es lo que en la mayoria de los casos es lo que falla. La gente no suele tener paciencia porque cree o quiere que los cambios ocurran de la noche a la mañana y no saben que lleva tiempo y un proceso. Pero con constancia y sin perder los nervios se consigue.

Sobre todo a la hora de adoptar creo que la persona que tenga al perro en ese momento te puede informar del caracter y de si tiene algun miedo o problemas con otro tipo de animales...etc.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
wHaax
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:31 pm
Ubicación: La maravillosa Navarra, tierra de gente noble :P

Mensaje por wHaax »

Ah! gracias! es que ya que estoy adoptando, intentare acoger a un perrillo algo mayor, ya que los cachorrillos tienen mas posibilidades de salir, pero me da miedo eso, que este malcriado o algo y no pueda reeducarlo :s
Lo del profesional lo veo jodido.. por que con 2 hipotecas y en mi casa no hay mucho dinero que se diga.. xDD pero bueno, tengo conocidos que entienden bastante de criar perros asi que cuento con ayuda :p
:I
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

ya tienes visto un perro para adoptar?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
wHaax
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:31 pm
Ubicación: La maravillosa Navarra, tierra de gente noble :P

Mensaje por wHaax »

Nop, por eso abri este post xDD
:I
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Por si te ayuda, nuestra experiencia es que hemos adoptado un perro con unos 10-11 meses con mucho miedo a todo, no lleva con nosotros ni dos meses y hemos podido quitarle un poco, aparte de que ha aprendido el sienta muy rápido, el quieto casi siempre, como te dicen es paciencia.
Como posible ventaja si lo coges un poquito mayor es que suelen aprender muy pronto a hacer sus cosas en la calle, a este no le hemos tenido que enseñar, no se ha hecho nada en casa aún, y la anterior que tuvimos en casa nos la dieron con dos años y acostumbrada al campo, en un día o dos ya aprendió a hacer todo en la calle.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Nunca es tarde para remediar una conducta, no importa la edad del perro sino tu predisposición :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo adopte a mi galga ya con tres años y aunque era bastante obediente
tenia sus cosillas
con paciencia e informandote puedes conseguir tener un buen perro

suerte en tu eleccion
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:18 pm

Mensaje por Fay »

los perros tengan la edad que tengan, pueden aprender. :wink:
Responder