Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:07 pm

Deporte con el perro

Mensaje por mikey »

Os gusta salir a correr con vuestros perros? a donde? vais a playas en las que se permitan perros?

Siempre he creido que hacer deporte junto al animal, revitaliza mucho la relacion entre el perro y su amo...vosotros que opinais?

Y otra cosa, cuantas veces salís a pasear a vuestros chuchillos? :D
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Salir a hacer deporte con los perros estrecha muchisimo los lazos entre perro y amo. Pero bueno, en general, el compartir cualquier tipo de actividad lo hace.

Por norma general en ninguna playa admiten perros aunque no sea temporada (y en verano ninguna!!) aunque siempre hay excepciones, lo que si ocurre esque la policia hace la vista gorda y la gente no suele llamar a la poli si no estas en temporada. Que pasa? Ahora que hace buen tiempo y aun no es temporada, como ya va haber gente en la playa te van a llamar a la policia seguro.

Yo no los saco a "pasear" propiamente dicho, estan en una finca. Lo que si, siempre los llevamos a realizar alguna actividad aparte de los entrenamientos pues ya sea ir a la playa, o andar unas horas por el bosque o lo que sea.


Si te gusta hacer deporte, prueba el agility con el amstaff no te defraudara ^^
Avatar de Usuario
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:07 pm

Mensaje por mikey »

Me perdí jejej, el agility? no sé lo que és... pues mira, aquí en las palmas hay playas, caletas muy reconditas, y la verdad el perro disfruta de cientos de metros de costa con el agua, con el yorki es una gozada, verlo como corre, escava, to lleno de arena xD...

Cierto es, que en verano, todos se vuelven un poco "tocapelotas", hombre, no se me ocurriria llevarloa una playa a las 2 de la tarde donde esta petadisima jajajaja, me sacan a patadas y mas con el amstaff!!aparte que sería incomodo incluso para el perro, estar en un ambiente tan "hostil".

El campo es la verdad de la mejor opcion, aunque por mi otra casa, ai una zona industrial muy muy grande, que por las noches sse queda bastante sola, ni poli, ni perros, ni nada, y seria ideal para que se echara unas buenas carreras antes de ir a dormir jajaja, pero lejos de mi cama! en su cuarto...xD
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Yo lo veo un poco chungo. Como no me ponga a jugar a voley con mis perras o a entrenar a kick-boxing, que son los deportes que he hecho siempre lo veo difícil. Porque a mi eso de correr como que no me va nada de nada, un poco aburrido y lo peor para el cuerpo, por el desgaste de las articulaciones y tal.

Yo la verdad es que deporte con ellas, el juego.

Lo del agility es un deporte en el que tú y tú perro participais. Tu eres su guía y lo tienes que conducir/guiar por una pista de obstáculos que debe ir superando en el menor tiempo posible y sin cometer fallos (si se practica a nivel competitivo). Con los obstáculos el perro demuestra habilidad, inteligencia, etc y tú ejercitas el control sobre él, la obediencia etc. Para practicarlo como deporte es super positivo para perros con problemas de conducta o desobedientes. Además lo puedes hacer tengas el perro que tengas, todos valen.
No sé si lo he explicado bien. Corregirme si no.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí les llevo a la playa pero yo correr lo justo, directamente me ahogo y no tengo el cuerpo pa eso, las carreras se las dan con mi marido :)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

muuu bien explicado. Os pongo un video

http://www.youtube.com/watch?v=TwHVJzRa8wk
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pues ya tan explicado lo que es el agility muy bien así que simplemente aporto que para quien quiera practicarlo:

1. No hay porque competir, se puede ir a entrenar a secas.
2. No teneis porque practicarlo necesariamente en un centro de adiestramiento (aunque es recomendable ir a formarse para saber de que va el tema) si no que podeis practicarlo en un jardín, en un parque... hay gente que está compitiendo con sus perros a un buen nivel y entrenan en su casa.
3. Existen 2 maneras de competir en agility:

- Por la FCI: Solo pueden participar perros de razas reconocidas por la FCI y tienes que estar inscrito en un grupo de trabajo reconocido por la Real Sociedad Canina Española. Las pruebas son de carácter Nacional aunque puedes subir de categoría (el nivel que teneis tu y tu perro se mide en Grados que van del I (el más bajo) al III(el más alto) en pruebas dentro del club en el que entrenas.

- Por la UCA: Pueden participar perros de cualquier raza e incluso mestizos, existen competiciones tanto a nivel regional como a nivel nacional.


Comento esto porque mucha gente no sabe que puede competir en agility con perros mestizos, y piensan que solo pueden entrenar. Pues gracias a dios, poco a poco se le van abriendo las puertas a todos esos propietarios que tenemos perros rescatados en protectoras y perreras.


Un saludete!
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

No se de dónde eres, pero por ejemplo en Galicia y Cataluña y no se si en alguna comunidad más.... hay ligas y federaciones propias para competir en agility aparte de FCI y UCA, donde también pueden participar cualquier tipo de perro, como debe ser :wink:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

A la playa no voy ni yo, como para que vaya Dady :lol:. Pero el día que me pire a una, Dady viene sí o sí.

Correr con él lo hago cuando estamos en el parque jugando, que hay sombra y asientos para dejar las cosas y descansar cuando tengamos las lenguas por los suelos. Si te refieres en plan footing, ni de coña, bastante tenemos cuando nos damos una caminata a paso ligero que acabamos asfixiados.

Además de revitalizar la relación perro-dueño es de vital importancia que el animal realice algún deporte, necesitan sentirse útiles y para ello qué menos que le demos un trabajo.

Dady sale a pasear al día generalmente una vez, naturalmente esa salida debe de ser muy cañera.

Solemos transitar varias zonas a la hora de pasear, dependiendo de las ganas, el día, el tiempo y la hora nos decantamos por una o por otra.

Yo llevo ya tiempo detrás para hacer con el melenudo agility, pero nu puedorrr :llanto:.

Edito: ¿Se puede participar por la FCI con un perro castrado? Por la UCA leí que sí.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Que esté castrado o entero no es un condición para practicar agility ni en UCA, ni en FCI (que yo sepa)...dónde leiste que lo sea?? :?
Responder