Pon a prueba a tu veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Pon a prueba a tu veterinario

Mensaje por Guro »

Todos los veterinarios se matan recomendando piensos, insistiendo en la importancia de darles uno bueno a los perros, y hablan de marcas premium que ellos venden, pero...

¿Saben de qué hablan?


Sí, tal cual.

Irónicamente, el veterinario se ha convertido para mí en la persona menos fiable para recomendarme sobre piensos y sobre otro tipo de alimentación.

¿Intereses? ¿Ignorancia?





Con "Pon a prueba a tu veterinario" quiero iniciar una campaña para ver realmente cuán buenos son los consejos alimenticios que se dedican a repartir.

Así que invito a todas las personas, que en su próxima visita al veterinario aprovechen y pregunten sobre alimentación.

Si se alimenta con pienso: ¿En qué aspectos hay que fijarse a la hora de elegir un pienso?

Si no se alimenta con pienso: ¿Cuál es una dieta saludable?





Creo que este hilo puede ser uno de los más interesantes, donde seguro que quedarán en evidencia ciertas cosas. Y de paso, con la colaboración forera, podremos desmentir muchos mitos y sobretodo dar consejos reales para elegir un pienso/dieta adecuado.







¿Quién se anima a participar?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

intentaré acordarme el mes que viene....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Yo si hice estas preguntas una vez ( y en dos veterinarios), en los 2 coinciden que lo mejor son los piensos, si preguntas por marca, en uno recomendaron los de marca Premium conocida (advance, royal, eukanuba, Arion.... vamos lo que vendian allí) y en el otro que sea adaptado a razas pequeñas, nada más, no me recomendaron ninguna marca especial (allí venden Hill's).

Una vez mi abuela preguntó que si era normal que un perro comiera carne crudo, y dijo que no, que cocida mejor pero que si le podiamos dar solo pienso mejor, y nada de huesos. La dieta ideal deberia ser de verduras, carne y cereales (pasta o arroz) a partes iguales de cada cosa, y además con complementos vitaminicos y minerales segun edad sexo tamaño y raza del perro....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Jajajajaja.

Pues te sorprenderá pero, hace precisamente un par de semanas, estuve hablando con mi veterinaria sobre piensos. Y ¿sabes qué me dijo?. Cito textualmente: "Esto no se lo digo a cualquier cliente, porque no me fío de que, si no le dan pienso al perro, lo vayan a alimentar adecuadamente, pero te lo digo a ti: yo creo que los piensos no son buenos, y que la mejor alimentación es la natural. Lo que pasa es que con la mayoría de la gente no me atrevo a recomendarlo. Prefiero que les den pienso a las sobras de su comida". Luego seguimos hablando de que el problema con la alimentación natural es conseguir una alimentación equilibrada, y me dijo: "Si en algún momento te decides a dejar de darles pienso, dímelo y te ayudo a hacer una dieta que cubra todas las necesidades".

¿Qué, te lo esperabas, o no te lo esperabas? :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Monte a mi me dijeron más o menos lo mismo.
Pero añadió que la gente cree que con la dieta barf el perro pasa hambre y se dan un suplemento extra. Y puso como ejemplo el cocker que entraba después de nosotros. 35 kilos de bicho
Última edición por aireesther el Lun Abr 18, 2011 11:08 pm, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Las mías, de hecho, estaban elaborando una dieta de carne de caballo para una perrilla con muchísimas alergias alimentarias. Estaban haciendo esa dieta para que la dueña no tuviera que dejarse una pasta gansa en un pienso hiperespecífico de Royal Canin, que era el único que la perra toleraba.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:saludos!!

intentaré acordarme el mes que viene....

Gracias!
Agilrosa escribió:Yo si hice estas preguntas una vez ( y en dos veterinarios), en los 2 coinciden que lo mejor son los piensos, si preguntas por marca, en uno recomendaron los de marca Premium conocida (advance, royal, eukanuba, Arion.... vamos lo que vendian allí) y en el otro que sea adaptado a razas pequeñas, nada más, no me recomendaron ninguna marca especial (allí venden Hill's).

Una vez mi abuela preguntó que si era normal que un perro comiera carne crudo, y dijo que no, que cocida mejor pero que si le podiamos dar solo pienso mejor, y nada de huesos. La dieta ideal deberia ser de verduras, carne y cereales (pasta o arroz) a partes iguales de cada cosa, y además con complementos vitaminicos y minerales segun edad sexo tamaño y raza del perro....
Gracias Agilrosa. Que se vaya juntando información... Vamos a hacer una bola cada vez más grande.

Por cierto, además de recomendarte sus marcas, ¿no te dijo en qué hay que fijarse para elegir un buen pienso?


Monte escribió:Jajajajaja.

Pues te sorprenderá pero, hace precisamente un par de semanas, estuve hablando con mi veterinaria sobre piensos. Y ¿sabes qué me dijo?. Cito textualmente: "Esto no se lo digo a cualquier cliente, porque no me fío de que, si no le dan pienso al perro, lo vayan a alimentar adecuadamente, pero te lo digo a ti: yo creo que los piensos no son buenos, y que la mejor alimentación es la natural. Lo que pasa es que con la mayoría de la gente no me atrevo a recomendarlo. Prefiero que les den pienso a las sobras de su comida". Luego seguimos hablando de que el problema con la alimentación natural es conseguir una alimentación equilibrada, y me dijo: "Si en algún momento te decides a dejar de darles pienso, dímelo y te ayudo a hacer una dieta que cubra todas las necesidades".

¿Qué, te lo esperabas, o no te lo esperabas? :lol:


Buah, ¿en serio? jajjajajajajaja

Pocos, pero veterinarios que defienden BARF hay. Es bueno conocer más casos para no perder del todo la fé.

Si se mete a internet, pásale el link del post sobre BARF, quizás le apetezca hacer aportaciones. Sería un placer.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Pues no me lo dijo porque precisamente preguntamos cuales eran buenos para poderle dar a Diana cuando llegó, no en que habia que fijarse para escojer uno. De lo que te digo es de en todos los años que llevo teniendo perro, ahora como comen BARF no pregunto nada, no vaya a ser que me digan algo por ello.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

igual te dicen que está carente de no seque cosa por su dieta, y te mandan pastillas para compensarle. Algunos no les sacas de sota caballo y rey
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

La próxima vez que vaya no sé si lo preguntaré, pero vamos, que no creo que sepan nada de lo que hay que fijarse en un buen pienso ni de cuál sería una dieta saludable... :roll:

Quizás una de las veterinarias que trabajan en la clínica veterinaria a la que iba antes supiese algo. Me acuerdo que le pregunté qué cantidad de pienso le debía de dar a Dady cuando era cachorro y me dijo que dependía del pienso, etc. Me dio una buena respuesta, y sobre todo, no me quiso vender ninguno de sus piensos.
Responder