Que tengo que pedir al adquirir un perro en el extranjero?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
balaverde2
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 11:18 pm

Que tengo que pedir al adquirir un perro en el extranjero?

Mensaje por balaverde2 »

Buenas ,
Voy a adquirir un perro en un criadero de Belgica que parece tener mucho prestigio debido a todos sus campeones (pedigree) , que debo exigir al criadero que me envie o me muestre por favor , estoy un poco perdido en este tema y necesito que alguien me guie un poco ...no quiero que me estafen.

Muchas gracais de antemano.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pues una copia de todos los documentos de los padres (radiografias de displasia, certificados de que estan libres de enfermedades, titulos y una fotocopia del pedigree de los padres de tu cachorro) Aparte un contrato de compraventa donde aparezca el microchip (o tatuaje) del perro que tu te compras así como el nombre y microchip (o tatuaje) de sus progenitores [Asi puedes reclamar en el caso de que el animal no sea un cachorro de la camada que tu quieres comprar] Además, podrías solicitar una prueba de paternidad previa (supongo que tendrías que pagar tu los costes) para confirmar la identidad del cachorro.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

También necesitas una promesa por escrito de que te enviarán el documento de cesión de propiedad (para poner el pedigree a tu nombre) tan pronto lo reciban.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

yo me iria a belgica a ver in situ al criador, al criadero y a los padres
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

:shock: ..........

Ten cuidado, vaya a ser que te engañen que eso esta muy de moda...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Belgica es otro mundo. Lo sé por experiencia :roll:

Gracias a Dios los belgas no tienen la misma picaresca que aquí, aunque yo nunca pondría la mano en el fuego :?

En primer lugar, en Bélgica es obligatorio el test del ADN en todas las camadas (igualito que aqui ehhhh :silba: ). Cuando el criador comunica el nacimiento de la camada a la canina de allí, un veterinario se desplaza expresamente a recoger las muestras de los cachorros. Así que cuando te den los papeles del perro, es requisito imprescindible que te dén una tarjetita con todos los datos del adn del perro... Por esa parte creo que no hay problema :roll:

De los test propios de cada raza, un criador que se precie allí siempre los hará. Y esos test se reflejan en el pedigrí del cachorro!! (En España se está empezando a hacerlo desde este mismo año, pero sólo de forma "voluntaria").

Luego el tema del microchip. Es obligatorio allí así que fijo que tendrá pasaporte europeo. Y ese nº de chip creo que está también en la tarjeta del ADN... y en el pedigri...

El contrato ya no sé si dependerá o no del criador, pero en este tipo de situaciones intercomunitarias, creo que sí que lo hará.

Lo de ver genealogías de la camada es interesante, ya que googleando puedes ver a los padres...

Mi duda es... ¿vas a recoger al perro o te lo enviarán? Porque yo tuve que ir :roll: , así que calcúlale día y medio en ir.... y dia y medio en volver
Imagen
Responder