MUERE UN BEBÉ POR LAS MORDEDURAS DE UN PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

MUERE UN BEBÉ POR LAS MORDEDURAS DE UN PERRO

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

..Muere un bebé por las mordeduras de un perro de gran tamaño en Layos, Toledo

....Toledo, 3 jul (EFE).- Un niño de 14 meses ha fallecido en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).

Según ha confirmado hoy a Efe el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, los hechos se produjeron ayer, en una vivienda de la localidad toledana de Layos.

El niño, que era nieto de Claudio Ávila, empresario toledano que fue asesinado en 1984, y se encontraba con su abuela en el chalet que tiene la familia en Layos (Toledo), fue urgentemente trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo y falleció en el quirófano.

Según fuentes del Sescam, consultadas por Efe, el niño llegó alrededor de las 12 horas del mediodía de ayer con lesiones muy graves en la cabeza y murió hacia las 18 horas en el quirófano por parada cardiorespiratoria.

El alcalde de la localidad toledana, Rafael García-Patos, ha declarado a Efe que, según los comentarios que le han formulado los vecinos, todo parece indicar que se ha tratado de una muerte "accidental".

García Patos cree que en el chalet podría haber dos perros de gran tamaño, cuya raza no ha recordado y que, previsiblemente, el niño intentó jugar con los perros y que estos, "por instinto animal", "han destrozado" al niño.

Ha manifestado, además, que esta mañana se ha dirigido al chalet donde han ocurrido los hechos, pero lo ha encontrado vacío. "Hoy es un día malo y mañana trataré de hablar con la familia para ver si necesitan algo del ayuntamiento", ha añadido.

El regidor de Layos, que ha lamentado profundamente la muerte del niño, ha concluido que la Corporación realizará mañana las oportunas actuaciones y se pondrá a disposición de la familia "por si necesita cualquier cosa" de su ayuntamiento.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano. EFE/Archivo
...
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

La raza de los perros creo que la sé porque la han dicho, pero lo de "instinto animal que ha destrozado al niño" no lo tengo muy claro
Algo les habrá pasado a esos perros(digo yo) para reaccionar así. La educacion, el aislamiento... no sé
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

fue un Boxer. Los etólogos y adiestradores que opinaron en tv creen que por celos al niño
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
EMIyMAX escribió:fue un Boxer. Los etólogos y adiestradores que opinaron en tv creen que por celos al niño

siempre es triste y lamentable este tipo de noticias.

pero me pregunto... lo que han dicho estos señores ¿no es humanizar al perro?

por otro lado, sin conocer la situación, ni la vida que tienen esos animales yo me puedo inclinar mas por una mala socialización del perro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Por lo que leí los perros estaban encerrados y uno de ellos salió por debajo de la alambrada haciendo un agujero y se abalanzó sobre el niño
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

aireesther escribió:La raza de los perros creo que la sé porque la han dicho, pero lo de "instinto animal que ha destrozado al niño" no lo tengo muy claro
Algo les habrá pasado a esos perros(digo yo) para reaccionar así. La educacion, el aislamiento... no sé
+1 A mi tampoco me queda claro eso del instinto animal que ha destrozado al niño. :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A mí me llama la atención que por la raza o casualidades de la vida, la noticia es muy suave, y ha sido un accidente, y que en los titulares no pone: "boxer mata a niño" o similares...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Vamos a lo de siempre, quien estaba en ese momento con el niño??? Por qué un niño de 18 meses está solo por ahí, sin estar a la vista de un adulto??

Edito: 14 meses
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es que en realidad era un cruce de Boxer con no se sabe qué (o eso opinan los dueños).






Hay un comentario, que no sé si es de verdad, de un vecino de estas personas:

Brihecaton escribió:Veamos, os cuento la historia porque resulta que son mis vecinos.

Estas señoras viven solas (madre e hija) y supongo que para sentirse seguras tienen 3 perros: 2 dogos y una mezcla de pastor alemán y chucho, que es el que mató ayer al crio. Ninguno de los perros está correctamente adiestrado y son extremadamente agresivos. En el barrio estabamos continuamente acojonados con los perros. Cuando los sacan a pasear, hay que quitarse de su camino porque las dueñas son incapaces de dominarlos.

Ayer vino a visitarlas un hijo(y hermano por tanto) con su mujer y su peque de poco más de un año, y pasó lo que ya nos temíamos desde hace un tiempo: que atacarían a alguien y causaron la desgracia. Yo tengo un hijo de pocos meses y siempre que salgo a la calle evito pasar delante de esa casa por los perros.

Culpa: de nadie, ha sido una desgracia, un accidente.

Responsabilidad: de estas señoras, por supuesto. Y en parte nuestra por no haber denunciado nunca la situación

http://www.publico.es/espana/385124/un- ... -en-toledo






Natalia escribió:A mí me llama la atención que por la raza o casualidades de la vida, la noticia es muy suave, y ha sido un accidente, y que en los titulares no pone: "boxer mata a niño" o similares...
Ya te digo. Si fuera un PPP no habrían tardado ni un segundo en poner "Pitbull asesino", "Rottweiler ha matado a..."









En fín, es una desgracia. Y ha muerto un niño probablemente por la irresponsabilidad de su familia. Ahora se hablará de los perros, pero nadie le señalará con el dedo a los padres.
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Hola. Según vi por la tele, los perros eran un boxer y un dogo, no dijeron cual. Lo que esta claro es que ningún perro es un juguete y a ningún niño hay que dejar solo.
Responder