MUERE UN BEBÉ POR LAS MORDEDURAS DE UN PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Nitro escribió:
EMIyMAX escribió:fue un Boxer. Los etólogos y adiestradores que opinaron en tv creen que por celos al niño
joer... pues menudos etologos y adiestradores de m.....
Sinceramente una vez mas estan hundiendo a los que realmente saben hacer las cosas correctamente... me da rabia gente asi que no tiene ni puñetera idea de lo que habla! :evil:
Yo estoy completamente seguro que los perros se encelan, tanto con otros perros, como con los niños.

Es muy común cuando una pareja tienen un bebe, llevar un tipo de educación y sociabilización con el perro que empieza con tratar de no celar mucho al perro. Si un perro está acostumbrado al ser el centro de la atención, cuando llega un bebe, suele verse desplazado y es normal que la tome con aquello que le ha robado el protagonismo.

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

eso no son celos... hay cosas que los animales no tienen, que son los sentimientos puramente humanos, como empatia, celos, odio, etc.
Si coges un ejemplo muy sencillo, tu tienes un perro, te cruzas con alguien que trae al suyo y como buena logica, lo acaricias. Tu perro se interpone entre el otro perro y tu, no es celo, es para ser el primero. En resumen, tu perro es dominante hacia el otro y esta reclamando su territorio, tu en este caso.
Igualmente se pasa con niños. Un perro considera a los niños humanos como cachorros, es muy normal que un perro mal acostumbrado, dominante, poco socializado, quiera dominar a esos niños, que ve como cachorros... si te pones desde un punto de vista del perro, viene siendo como "le esta dando preferencia al cachorro que a mi".
No se si me explico bien, pero bueno... intento hacerlo lo mejor que puedo xD

Personalmente nunca en la vida tuve perros "celosos"! pero cuando te digo nunca es nunca! mis perros respetan tanto a los demas animales como a los humanos... y no te creas que me haya matado en educarlos... mas bien les he ido enseñando dia tras dia como se vivia...
Mi Rottweiler por ejemplo, nunca habia visto niños hasta hace 2 años. Se le echaron encima unos 10 crios mas o menos! los padres tan tranquilos en la terraza de un bar bebiendo! Por si las moscas cogi a mi perra, no porque no confio en ella, sino que a lo mejor intentando huir de ellos, podia hacerles daño, empujandolos por ejemplo. Hablo de niños de maximo 5 años. Se quedo sentada, un poco asustada la verdad, pero como la estaba sujetando por el collar, me miro y le dije "tranquila", llame a los dichosos padres, y le eche la bronca xD
A lo que me refiero con esto, es que mis perros confian en mi, saben que nunca los dejare de lado, saben que cualquier cosa que pase los defendere como pueda y mismo en situacion de miedo me siguen, no es la primera vez que se dio el caso que han mostrado miedo por alguna cosa (por ejemplo una mangera de agua, una placa de metal en la acera, etc. ... no hay que olvidar que algunos de mis perros han vivido traumas muy graves en el pasado) y pidiendoles las cosas, con paciencia y cariño, al final lo hacen (y eso me ayudo muchisimo a rehabilitarlos ^^). Esta claro que nunca les voy a pedir que hagan cosas absurdas o peligrosas!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

eso no son celos... hay cosas que los animales no tienen, que son los sentimientos puramente humanos, como empatia, celos, odio, etc.
Yo también creo que los animales no tienen celos. Para mí es una lucha por recursos (el acceso a personas favoritas). En mi opinión los celos implican también rencor , y no creo que un perro pueda tener un sentimiento tan complejo, porque implica previsión y actuar deliberadamente.

En cambio sí que creo que los perros son empáticos. La empatía es la capacidad de notar los estados emocionales de los demás y de modificar la propia conducta en función de ello.

Si estamos enfadados nuestro perro lo nota y reacciona, y si estamos contentos o tristes también...Yo creo que en la relación que tenemos con nuestros perros es fundamental el papel de la empatía.

¿Puede ser?
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Joc escribió:En cambio sí que creo que los perros son empáticos. La empatía es la capacidad de notar los estados emocionales de los demás y de modificar la propia conducta en función de ello.
Para mi la empatia es ponerte en el lugar de otra persona, para poder resentir lo que ella resiente. No simplemente notar los estados emocionales de otros.
Claro que los animales resienten lo que los demas resienten, tristeza, miedo, rabia, etc. pero ellos no se ponen en tu lugar :-)



EDIT: Acabo de buscar el significado de "empatia" y "simpatia", que mucha gente confunde, y yo tambien xD.

Aqui os dejo eso, sacado de la wiki:
Empatía: capacidad de percibir y sentir directamente y de manera que la experiencia de las emociones de otra persona como se siente, independientemente de compartir su visión de las cosas.
Simpatía: capacidad de percibir la situación de una manera similar a la persona involucrada. Esto implica, por tanto, preocupación, o la participación, o el deseo de aliviar los sentimientos negativos que la otra está tratando.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

alber86 escribió:Vamos a lo de siempre, quien estaba en ese momento con el niño??? Por qué un niño de 18 meses está solo por ahí, sin estar a la vista de un adulto??

Edito: 14 meses
Exacto, que hace un niño de 14 meses sólo. Yo aún poniéndo la mano en el fuego por un perro, nunca he dejado a mis perros sólos con los niños en mi casa, jamás. Un perro, está claro que fisicamente se impone a un niño, y no es por los celos, es porque le resulta un rival dentro del grupo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Estaba en los brazos de la abuela
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Pues entonces, dice mucho de la sociabilización del perro, pobre niño.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Nitro escribió:eso no son celos... hay cosas que los animales no tienen, que son los sentimientos puramente humanos, como empatia, celos, odio, etc.
Si coges un ejemplo muy sencillo, tu tienes un perro, te cruzas con alguien que trae al suyo y como buena logica, lo acaricias. Tu perro se interpone entre el otro perro y tu, no es celo, es para ser el primero. En resumen, tu perro es dominante hacia el otro y esta reclamando su territorio, tu en este caso.
A eso lo puedes llamar como quieras Nitro, yo lo llamo celos.

Yo tenía dos perros, los dos eran sociables, pero la perra era más "cariñosa" por decirlo de alguna manera.

Ella, cada vez que pasaba al lado de alguien, se acercaba a saludar, si la persona se paraba a acariciarla, entonces el macho llegaba corriendo para ser acariciado. Pero sólo por la persona que estaba tocando a la perra.

Si habían dos personas, mientras que una se acercaba a la perra, la otra iba al perro, el perro ignoraba a la otra persona y se iba a la persona que tocaba a la perra.

Una vez murió la perra, si alguien quería acercarse al perro, el perro pasaba de esa persona olímpicamente.

A esto como lo llamas tu?

Yo lo veo clarísimamente como celos :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Nate Grey escribió:A esto como lo llamas tu?

Yo lo veo clarísimamente como celos :shock:
Para simplificar las cosas y hacerlo comprensible para la mayoria de la gente, si puedes llamarlo celos. Pero realmente no lo es.

Mira, Eleonora lo ha escrito claramente :-)
eleonora escribió:Yo aún poniéndo la mano en el fuego por un perro, nunca he dejado a mis perros sólos con los niños en mi casa, jamás. Un perro, está claro que fisicamente se impone a un niño, y no es por los celos, es porque le resulta un rival dentro del grupo.
Los animales, aunque resientan sentimientos y tengan inteligencia, no dejan de ser animales. Hay cosas que no dejan de ser puramente humanas, el resto es mas instinto. Los celos son reflexiones humanas, cosas que no existen en los animales...
Los humanos, cuando se ponen celosos, es porque quieren ser los unicos, quieren las mismas cosas que otra persona, son mas sentimientos de frustracion por no ser igual que otro humano, o se sienten inferiores. Los animales no llegan a pensar tantas cosas, sino mas bien se simplificaria del estilo "si el va primero, yo me quedo de segundo" o mas facil todavia "yo no quiero que el coma primero que sino no me queda nada para mi" xD Asi es mas facil jajaja
Se supone que si tu acaricias primero a uno que a otro, tambien le daras de comer primero a uno que a otro. Para no tener lios, tendrias que respetar la jerarquia que ellos tienen entre ellos.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Nitro escribió: Los animales, aunque resientan sentimientos y tengan inteligencia, no dejan de ser animales. Hay cosas que no dejan de ser puramente humanas, el resto es mas instinto. Los celos son reflexiones humanas, cosas que no existen en los animales...
Los celos son reflexiones humanas? Los celos son producto de los instintos más irracionales del ser humano, es una respuesta emocional.
Nitro escribió:Los humanos, cuando se ponen celosos, es porque quieren ser los unicos, quieren las mismas cosas que otra persona, son mas sentimientos de frustracion por no ser igual que otro humano, o se sienten inferiores.
A ver, cuando una persona quiere lo mismo que la otra, no es celosa, es envidiosa, no confundamos los términos.

Por celos haces lo mismo que un animal, otra cosa es que nosotros, al ser racionales (supuestamente), le demos más vueltas al coco que los animales, que al segundo de pasar esa situación que le ha provocado los celos, ya lo ha olvidado, mientras que nosotros podemos continuar en ese estado durante mucho más tiempo.

Tu dices que yo (y los etólogos) humanizamos a los animales, yo creo que tu estás humanizando una respuesta emocional, excluyendo a otras especies.
Imagen
Responder