Hasta que punto llega su memoria?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Para que luego digan que los perros tienen memoria de pez :lol:

Yo creo que la memoria de un perro va relacionada con ciertos acondicionamientos, no se.

Aunque vete a saber que fue lo que realmente el perro fue hacer cuando se acercó al sitio en donde solía estar el gato, quizás lo relacionó con otra cosa y no lo sabemos :martillo:
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Nate Grey escribió:
Aunque vete a saber que fue lo que realmente el perro fue hacer cuando se acercó al sitio en donde solía estar el gato, quizás lo relacionó con otra cosa y no lo sabemos :martillo:
Conozco bien las reacciones de mi perro ante este tipo de estímulos, y te aseguro que fue a buscar al gato.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

preciosa historia!! y asi es!! incluso años despues de no oir o ver o hacer algo lo siguen recordando, yo siempre me acuerdo de eso qeu se dice:" es como andar en bici, nunca lo olvidas" pues los humanos si somos capaces de olvidar cosas pero ellos.... son muy buenos, extraordinarios en memoria!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

estoy convencida de que tienen memoria, mis perros recuerdan sitios, lugares, personas a las que no ven a diario, que sean olores o ruidos no lo sé, pero ellos saben que están en Logroño (aunque no tengan ni papa de que ese sitio sea Logroño) porque han estado varias veces y saben que vamos a Madrid y a qué casa vamos según se bajan del coche. Y ya lo de personas que ven una vez al siglo y parece que las vieran todos los días como sea gente que les gusta o les haya hecho mimos.... es una auténtica pasada.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Sarita escribió::llanto:

Qué romántico... en serio, me he emocionado yo, que no los conozco...


:kiss: :kiss:

¡Qué bonico es el drako! :sombrero:

Joder, como molan......se acuerda de su colega!!!!!
:D
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Mensaje por Adalon »

Bufff, yo hubiera llorado también, es para hacerlo, que pena me has dado.

Hace poco salió un supuesto estudio que decía que un perro solo recordaba lo ocurrido 15 minutos, vamos que disponía de una memoria de 15 minutos. Yo solo espero que a esos "investigadores" y ese "estudio" no haya costado mucho dinero porque me parece tirarlo a la basura.
Mi perra reconoce bastante lugares y como ir a ellos, sabe donde estamos cuando estamos en el barrio de cada familiar y sabe guiarnos a sus respectivas casas, por no hablar de saber donde está su veterinario (le encanta ir aunque la pinchen) y demás...

Gran historia y una pena, espero que Pocholo no vuelva a salir delante del pobre animal, porque seguro que volverá a exaltarse.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Adalon escribió:
Gran historia y una pena, espero que Pocholo no vuelva a salir delante del pobre animal, porque seguro que volverá a exaltarse.
En eso me da envidia. Que no encontró a Pocholo pero siguió tan contento, y yo me pegué un sofocón de tres pares. Hay momentos que me gustaría ser un poco más irracional. :(
invitada

Mensaje por invitada »

Adalon escribió:
Hace poco salió un supuesto estudio que decía que un perro solo recordaba lo ocurrido 15 minutos, vamos que disponía de una memoria de 15 minutos. Yo solo espero que a esos "investigadores" y ese "estudio" no haya costado mucho dinero porque me parece tirarlo a la basura.
Pero es que no es lo mismo acordarse de algo sin importancia que ha pasado hace un rato que acordarse de palabras, personas, animales...
Yo no me acuerdo de lo que comí ayer, pero me sé el DNI de toda la familia 8)


Let, Gaia también identifica palabras dentro de las conversaciones... y a la que oye "Dama" sale corriendo a buscarla. Claro que en este caso Dama sigue aquí, pero a saber durante cuanto tiempo sigue haciéndolo cuando ya no esté...

Por otro lado, las perras ven a mi padre cada muchos meses... y siempre que llega lo oyen (bueno, Dama ya no...) desde la esquina y se ponen super nerviosas. No sé como ni por qué, pero lo identifican como parte de la familia. De Dama lo entiendo, ¿pero Gaia, que nunca ha convivido con él ni lo ha visto más que un par de veces al año? :flipo: Mi padre al principio no creía que lo recordara de una vez a la otra, pero no sólo lo recuerda, sino que le monta unas fiestas de bienvenida impresionantes (más que a mi :llanto: )
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Let83 escribió:
Nate Grey escribió:
Aunque vete a saber que fue lo que realmente el perro fue hacer cuando se acercó al sitio en donde solía estar el gato, quizás lo relacionó con otra cosa y no lo sabemos :martillo:
Conozco bien las reacciones de mi perro ante este tipo de estímulos, y te aseguro que fue a buscar al gato.
Y seguramente sea así, no me malinterpretes, pero muchas veces pienso que a lo mejor atribuimos cosas a los animales que son humanas, no lo decía por tu perro en concreto, sino por todos ellos en general.
Imagen
Responder