Perros escoltas para mujeres maltratadas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Perros escoltas para mujeres maltratadas

Mensaje por Nate Grey »

Imagen

Desde Solcan, se ha iniciado un proyecto que consiste en poner a disposición de una mujer maltratada a un perro adiestrado para guarda y defensa

"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia"

Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.

La iniciativa en si es positiva bajo mi punto de vista, porque no sólo servirá de escolta a la mujer las 24 horas del día, sino que además, los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.

Pero hay una duda que me asalta tras conversar con una chica (del grupo perruno del facebook) que adiestra labradores y es su pasión, dice que va contra la propia naturaleza de la raza adiestrar a un labrador para ataque y defensa, porque eso estropea la raza, algo que yo no veo del todo cierto y para pruebas... dentro vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0P6p0fqx ... r_embedded[/youtube][/list]

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Hombre supongo que mal hecho te puedes cargar el caracter de cualquier raza no solo el labrador, de hecho conozco algunos PA que se los cargaron al quererlos adiestrar para guarda y protección. Pero bien hecho no tiene porque pasar.
Yo el problema que le veo es el binculo con la mujer, es decir, si los que lo han entrenado son otras personas y luego se lo pones en manos de una mujer que igual no entiende demasiado de perros, que por su condicion de maltratada y acosada igual tenga una actitud de miedo, me parece peligroso poner en sus manos un perro entrenado para guarda y proteccion por la posibilidad que el perro malinterprete alguna reaccion de la mujer y ataque a quien no deba.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

black-bruna escribió: Yo el problema que le veo es el binculo con la mujer, es decir, si los que lo han entrenado son otras personas y luego se lo pones en manos de una mujer que igual no entiende demasiado de perros
Es que dentro del programa, hay una fase privada de adiestramiento, en la que la mujer acude al centro y, acompañada en todo momento por un adiestrador, trabaja con el perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Ya ves que el labrador no muerde, que el tipo no tiene que llevar protecciones jajajaja
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Absolutamente genial.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

A mi me parece una idea fantástica..........24 horas de prtección y un fiel amigo ala lado al que poder sobar!!Genial :wink:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues cuando era peque, mi vecino tenía un labrador . Un día me acerque a tocarlo, el hombre me dijo no hace nada.. No LOS COJONES!!! me lanzo un bocao al brazo que porque lo aparté enseguida....... :shock:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Pues yo no lo veo del todo claro.

Si el agresor lleva una pistola o un cuchillo... ¿pensáis que lo va a parar un perro? Al perro le pegará un tiro o una puñalada y a por la mujer...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


me parece una idea bastante buena, ya que las victimas de maltrato estan indefensas hoy en día.

por otro lado, una mujer maltratada no tiene porqué ser desequilibrada, ni temerosa del resto del mundo (aunque muchas veces si tengan pánico a encontrarse con su expareja, o la persona que la maltrató)

también creo que si es una mujer algo "inestable" a causa del maltrato, el sentirse protegida a todas horas, le dará confianza y subirá su autoestima, así que el desequilibrio deja de estar ahí.

le veo dos grandes problemas:

1º que las leyes deberían cambiar para que ese perro pueda acceder a cualquier parte con esa mujer (tiendas, médico, hospitales, cines, restaurantes, trabajo......)

2º que siempre hay un imbécil con pistola, escopeta......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

HommieR escribió:Pues yo no lo veo del todo claro.

Si el agresor lleva una pistola o un cuchillo... ¿pensáis que lo va a parar un perro? Al perro le pegará un tiro o una puñalada y a por la mujer...

De hecho hace no mucho una chica paseaba con su PA y un tío se le acercó a robarle, le sacó un cuchillazo de la leche y el perro se interpuso.....con ese resultado, que la raja se la llevó el perro. :llanto: :llanto:

Afortunadamente, el perro se salvó, y a la dueña no le pasó nada.
Le dieron una medalla al valor, además precísamente aquí en el pueblo este, aprovechando unas jornadas del RCEPPA :plas: :plas:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder