¿Para cuando el bozal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

¿Para cuando el bozal?

Mensaje por EJIDENSE »

Pues eso, Bruno (American Staffordshire terrier) cumplirá 6 meses el día 4 de noviembre, pesa, alrededor de los 25 kg y aspecto de fortachón, pero con cara de buenazo (esto último lo diremos todos, aunque si no es cara de buenazo es de cachorro). El chip se lo pusimos el mes pasado y la licencia me la dieron ayer.

Lo gracioso es que dentro de una misma comunidad (Andalucía) en unos sitios me dicen que no hace falta que lleve bozal hasta que yo vea que el perro es peligroso (entonces no se lo pondría nunca) y en otro sitio (en El Ejido) me pararon uno de los días que no lo llevaba y me amenazaron con multarme si volvía a llevarlo así.

Este puente lo estoy pasando en Granada y hoy mismo me ha preguntado un municipal que ¿Por qué le llevo el bozal puesto a un perro tan pequeño?

Le he dicho que como ni ellos mismos se aclaran yo prefiero curarme en salud y mantener los 3000 euros que cuesta la multa en mi banco y que tampoco es que salga todos los días con el puesto, dependiendo de las horas a las que salga, por ejemplo me niego a sacar al perro con bozal algunas mañanas que salgo a correr a las 6 o cuando salgo muy tarde por la noche, no hay nadie en las calles, y lleva saliendo tiempo con el puesto para ir acostumbrandose.

¿Cómo va esto por donde vosotros vivís?
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

yo he leido que me obligan a ponerselo en lso transportes publicos donde puede viajar: En el tren y en el carrilet, pero por el resto no me obligan a llevarla con bozal a ningun lado...en el caso de los ppp aqui tampoco es obligatorio, mas que nada porque tengo una amiga con un boxer y un conocido con un doverman y yo los veo siempre sin bozal, es mas el boxer por la noche donde vamos del campito al lado del pipicam se queda suelto y sin bozal ni anda, eso si, es un encanto de perro y la verdad que a los 8:30, 9:oo por ahi no pasa la policia ni nada...nose.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aqui OBLIGATORIO para PPP bozal y correa corta desde los 6 meses, creo. (No se si 6 meses o el año). Pero vamos, obligatorio. Yo no se lo pongo y me ha tocado esconderme alguna vez cuando veo a la poli, y alguna vez me han visto y nunca me han parado, pero vamos, la multa debe de ser elegante. :?
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

umm ahora que dices eso alomejor mi amiga hace como tu, ahora no lo se, a ver si la veo y le pregunto.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

Hombre, la ley dice que para un ppp debes llevar la licencia encima, correa corta y bozal pero no dice nada de edades del perro y yo la verdad que para mi perro lo veo innecesario, pues es un perro muy asustadizo y no se aparta de mi lado.

P.D: El boxer no es considerado ppp
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

¿no? ahora si que em acabas de dejar toda loca, si a ella le obligaron a sacarse la licencia y hacerse todas las pruevas por el...o.o y a mi me dijo que si se consideraba, yo la verdad es que no estoi informada al respecto, pero a ella le obligan a tenerla.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

Estos son los considerados peligrosos, sus cruces y mestizos:

akita, rottweiler, pit bull, dobermann, mastín napolitano, tosa japonés, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff,american staffordshire, de presa canario y fila brasileiro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El boxer cumple casi todos los requisitos para ser ppp pero no aparece su nombre en la lista como tal, así que depende de como lo interpreten en el ayuntamiento, o la pareja de polis que te paren.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

Estas normas, leyes o sacadineros no nos llevan nada más que a la confusion, el problema es que una confusión nos puede costar 3000 pavos y por eso yo lo llevo con bozal o llevo el bozl en el bolsillo para apenas los vea ponerselo (esto último lo hago en zonas sin gente).

Ya no me quejo de la ley, cuando me hice con el perro sabia donde me metia, lo que si es para quejarse es que en una misma comunidad autonoma, incluso en una misma provincia se mueven a su ritmo y mientras un descuido en un sitio pasa como una advertencia en el otro te cuestan los cuartos.


En cuanto a los boxer, yo cuide una tempora uno de un amigo y son muy juguetones, fuertes,... pero de ahi a considerarlos peligrosos no se; aunque según me dijo el vete estan mirando el poner la obtencion de licencia para perros de más de 10 kg

Y ya lo que nos faltaba, la cosa parece que esta parada, por ahora, pero quieren hacer un curso para todo el que quiera tener un ppp, que si entra lo de los 10 kg seran muchos euros los que se recauden
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la normativa general es una cosa y en cada autonomía y ayuntamiento se pueden añadir razas (nunca quitar), os aconsejo que os informeis en vuestros ayuntamientos.

por otro lado, aunque la normativa sea injusta, creo que Ejidense, hace bien es mejor prevenir que pagar 3000 € (una putada porque hay perros que no se merecen eso y otros que van a su bola que deberían ir atados y muy controlados... por no hablar de personas que jamas deberían tener a su cuidado personas, animales ni plantas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder