Queja a criador de Bichon Maltes

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Si el cachorro ya lleva un tiempo contigo es dificil que quieras cambiarlo, a mi por lo menos me remorderia la conciencia pensando en lo que acabó pasando con él.
Aunque en esto tambien depende de la grabedad de la lesión, si va a ser muy limitadora para el perro, generar unos gastos que a lo mejor no puedes permitirte...
En mi caso cuando supe que Bruna era enognata mas bien me llevó a quererla aun mas por su condición, como si su deficiencia la hiciera mas unica, no se como decirlo, pero eso sí tengo que decir que en mi caso no le afecta apenas.
Recuerdo un programa de Veterinaris, en la tele, en el que una familia tenia que operar a su yorkshire por una infección en la mandibula, le tenian que amputar una parte de su mandibula inferior. El animal era ya adulto, no un cachorro que llevara 4 dias con sus dueños, y lo que se me quedó muy grabado es que la familia no tenia claro si operarla por motivos esteticos, les daba yuyu que luego de la operación quedara raro.
Al final decidieron operar, pero una vez en quirofano se encontraron que le tenian que amputar mas de lo que pensaban, la cara de la familia cuando se lo dieron, con los pelos de la cara pelados y apenas sin mandibula inferior era para verla. La veterinaria asegurandoles que podia llevar una vida completamente normal... Volvieron a mostralos de visita un tiempo mas tarde, el yorki ya con los pelitos de la cara crecidos, tenias que saber lo de la operacion y fijarte mucho para darte cuenta, pero a la familia se les notaba que seguia dandoles grima ver al animal así...
Supongo que hay personas mas preparadas para afrontar las discapacidades de un animal que otras.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Si yo entiendo perfectamente que se quede con el cachorro.

Pero por ejemplo yo me pongo en mi caso actual, economicamente la verdad no estoy ahora de mis mejores momentos. Y me pongo con que el comprador soy yo, economicamente posiblemente no podría acarrear con los gastos, en esta situación que hago si pienso egoistamente.

Lo que pasa es que yo me planteo mi caso actual, y no se economicamente como esta el forer@, esto se tiene que pensar, si se podrá permitir los gastos veterinarios.

Yo ahora mismo no podría :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pero esque la luxacion de rotula es una lesion leve, que no va a dar más problemas que una cojera de vez en cuando. Y no va a suponer gastos extra... :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Máximo si yo te entiendo, estamos mirando sólo por la parte económica, pero también es verdad que no tenemos por lo general la misma situación económica en casa SIEMPRE. Te planteo una cosa y no quiero ser insensible si me conoces, si lo que le pasó a Jana le hubiera pasado AHORA, qué hubieras hecho? Te hubieras gastado el dinero que te dejaste en saber con seguridad qué le pasaba y si tenía tratamiento, o dado su caso ( muy concreto ) la hubieras dejado estar? La hubieras acogido si al poco de tenerla hubieses podido saber de alguna forma lo que el futuro le deparaba, o hubieses renegado de ella? :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

sara79 escribió:Máximo si yo te entiendo, estamos mirando sólo por la parte económica, pero también es verdad que no tenemos por lo general la misma situación económica en casa SIEMPRE. Te planteo una cosa y no quiero ser insensible si me conoces, si lo que le pasó a Jana le hubiera pasado AHORA, qué hubieras hecho? Te hubieras gastado el dinero que te dejaste en saber con seguridad qué le pasaba y si tenía tratamiento, o dado su caso ( muy concreto ) la hubieras dejado estar? La hubieras acogido si al poco de tenerla hubieses podido saber de alguna forma lo que el futuro le deparaba, o hubieses renegado de ella? :kiss:
Es que lo que me planteas es muy radical, yo no puedo pensar ahora si en su momento hubiera sabido lo que le deparaba el futuro, que haría yo. Por que a mi no se me olvida por lo que pase, y eso esta presente.

A mi me dicen que esa PA va a tener esquizofrenia a las semanas de estar con migo, lo primero buscar información veterinaria, y que me aconsejaran. Es que son enfermedades totalmente diferentes.

Y sobre ahora mismo que hubiese echo, posiblemete con mi economía actual, pues no se, ese dinero que me gaste seguiría estando y si no, cuando no se puede, no se puede y milagros no podemos hacer.

Es duro pero es la realidad, mi conciencia aun así no esta tranquila, pues imaginate sin saber exactamente que tenia dormirla, pues imaginate.

Se me están poniendo los pelos de punta, no me recodéis mas esto que me jode una barbaridad.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

No era mi intención y creo que lo sabes, ya sé que no es lo mismo...perdona :llanto: :kiss: :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

No pasa nada tranquila :wink:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Sí Maximo te entiendo perfectamente, yo en mi ejemplo puse una familia que , para empezar el perro ya era adulto, al que ya le tenian cariño y despues la duda de si operaban o no NO era una cuestion economica, y la evolución del animal iba a ser sin complicaciones para que el animal llevara una vida normal y aun asi la familia dudaba que hacer por motivos esteticos. ESO si que no lo entenderé nunca.
Yo incluso alguna vez que hemos criticado si la gente se lo piensa dos veces antes de adoptar a un perro porque tiene displasia, me he guardado la opinión porque encuentro muy respetable que antes de tener al perro y encariñarte con el te lo piense si ya sabes que va a tener una discapacidad que va a necesitar pienso de mas calidad, condroprotectores... Que es algo que bien llevado puede el perro tener una calidad de vida buena ya lo se, pero respeto quien crea que no puede permitirselo y antes de adoptarlo opte por otro aunque parezca egoismo.

Lo que no me llega a la cabeza es que si te has gastado pongamos 300 euros como minimo por comprar un perro luego te plantees que un tratamiento veterinario normalillo, o una discapacidad leve en un perro te lleve a abandonarlo o cambiar al cachorro y ya menos podria entender que ese motivo fuera puramente estetico, como puede ser el de mi perrita con su enognatismo o una perrita que va a cojear.
Por lo demas, Dios no quiera que tenga que plantearme que hacer si uno de mis perros tiene algo que necesite de una intervención cara...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Es que es eso...cuando ya te has encariñado con TU perro...no lo entiendo :| sobre todo como dices tú, cuando es algo " leve " :llanto:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder