Tener en breve un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Tener en breve un perro

Mensaje por pakiu »

Bueno pues os comento,de momento no tengo perro,tengo una preciosa gatita,que la queremos mucho en casa.

El tema es que por mi trabajo bastante sedentario,deberia andar todos los dias un buen rato,que mejor manera que hacerlo acompañado de una mascota que es el perro,en casa somos cuatro,tengo dos nanos uno de cuatro y una niña de ocho,pienso en lo que podriamos disfrutar de un perro como lo hacemos con la gata y me mueve el tenerlo.

Se que es una gran responsabilidad,por eso no me lanzo a la ligera a tenerlo,tambien me encantaria hacer Agility con el,ya que me gusta todo lo relacionado con la "competicion" y con esto no quiero ser campeon de nada,pero es un motivo mas para hacerme con un can.

Tengo claro que adoptare,que no voy a comprar,asi que creo que hago un doble favor,a mi y al animal.

Me gustaria que me dierais la opinion vuestra de como veis la situacion,ya se que es decision mia,pero por si a alguno se le planteo en su dia las mismas cosas que a mi.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi me parece fabuloso. Los niños aprenderan muchísimo con la convivencia, y tu harás ejercicio casi sin darte cuenta. ¡Mucha suerte en la busqueda! :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Hola Pakiu.

Como dice Rowan, es genial que quieras adoptar un perro, y lo más genial aún es que te informes antes de llevar un perro a casa. Poca gente lo hace.

Busca por las protectoras de la zona, allí podréis hablar con los responsables y los voluntarios sobre el carácter de cada ejemplar, si se llevan bien con los niños (hay perros a los que no les gustan los niños), si aceptan a los gatos.....

Primero de todo te tienes que plantear si quieres un cachorro o un perro adulto.
¿Estáis preparados para todo lo que requiere un cachorro, enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, aceptar que os rompa algo....? Todos los cachorros, por buenos que sean hacen alguna trastada.

Si no es así, buscad perros adultos, aunque por propia experiencia te digo que un perro joven si no ha sido educado también hace trastadas y más gordas que las de un cachorro. Si quieres hacer deporte con él, sobretodo Agility, personalmente, os recomiendo un perro joven, de uno o dos años y que no sea sedentario, hay perros a los que no les gusta el exceso de ejercicio.

Suerte en la búsqueda de un gran amigo. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Muchas gracias por los animos y por los consejos,contra mas mucho mejor.

La verdad es que como siempre mi mujer y los nenes pues les gustan los perros pequeños,aparte de que para el agility seria bueno que desde pequeño se cree un vinculo,sobre que se lleve bien con niños,supongo,pero repito supongo que si se cria en casa con los nenes y la gata aprendera a aceptarlos en cierto modo,¿me equivoco?.

Bueno pues ya os ire contando como va todo,lo cierto es que no es una decision a la ligera,como ya sabreis la mayoria todos tenemos obligaciones y un perro es una mas,asi que tengo que recapacitar mcuho con todo y sobre todo que toda la familia este al 100% con la idea.

Me encantaria que sigierais dandome mas consejos y por cierto si alguno pratica agility en Valencia pues me vendria genial unos consejos y poder ver y aprender mas sobre el tema.
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

Hola, yo cogí a mi perrita porque he empezado a opositar y estoy todo el día en casa, además de que sabia que tenia que salir todos los días a andar. A mi me ha venido fenomenal tener a la perrita porque salgo todos los días a andar, que me sirve para despejarme y ella se da un buen paseo. Yo cogí un cachorrito de dos meses que me regalaron de una camada, pero sí, siempre es mejor adoptar que comprar. Espero que te decidas porque merece mucho la pena... :D
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

yo no tengo nada a añadir, solo que si al final decidis que sea un cachorrito, muuuucha paciencia, que a todos nos dan ganas de darle un buen capon cuando encuentras cosas rotas o mordidas T.T a mi a la que mas xDDD.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

En primer lugar enhorabuena por vuestra intención de adoptar. En mi caso adoptamos auna perrita adulta, tenia 3 años, por suerte la adaptación fué perfecta, hemos oido muchas veces que los perros adoptados son muy agradecidos y yo creo que si es adulto mucho más si cabe.
En vuestro caso es normal que os haga ilusión un cachorrito y seguro que la adaptación con la gata seria más fácil, aunque siempre acaban como mínimo por tolerarse. Verás que en el foro de adopciones hay muchos perros de un año más o menos, estos tambien son una buena opción, a esta edad no dejan de ser cachorros, algunos de ellos están en casas de acogida y ya han aprendido a pasear con la correa y a hacer sus cositas fuera de casa. Tambien tienen la ventaja de que podeis saber exactamente como serán de tamaño, lo que es más dificil en un cachorrito mestizo o cruzado de muy pocos meses, si no se conoce a los padres.
Os animo a tomar la decisión y espero ver pronto por aquí fotos de vuestro nuevo compañero.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bueno pues la progresion imagino del tema sera lenta,ya que hay que hacer un buen cosenso sobre el tema,pero os cuanto.

Hoy despues de comer mi mujer y yo hemos ido a andar los dos solos aporvechando que los nanos estaban en casa de los abuelos,y le he expuesto todos mis argumentos,y le parece bien,pero claro,ella esta en casa y tiene algo de resquemor a que luego le quede a ella la faena,"que si luego me tocara a mi esto,que si luego me tocara a mi lo otro",tiene buena predisposicion,pero le falta un poco de convencimiemto y que yo claro esta me haga cargo al 99% del nuevo miembro.

He de decir que ella recalca que es mas de perros que de gatos,pero cierto es que nuestra gata,como otros gatos,pues se porta super bien y no da faena,quitar cacas,poner comida y poco mas,pero claro como so comentaba tengo dos fierecillas que son de dar de comer aparte,y claro mi mujer con ellos ya tiene bastante.

Bueno no me enrrollo mas,pero he de decir que todo va por buen camino,una cosa queria preguntar,¿que me recomendais mas,macho o hembra?. :roll:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Los perros adoptados, tanto machos como hembras si son adultos te los entregan ya esterilizados y si son cachorros en el contrato de adopción firmas una cláusula comprometiéndote a que cuando llegue a la edad adecuada lo llevas a esterilizar, lo puedes llevar al veterinario que tú quieras o al veterinario que colabora con esa protectora. Eso da igual mientras que cumplas con el contrato.

Así que por ese motivo es indiferente que sea macho o hembra.

Por mi experiencia, personalmente, prefiero hembras, en mi caso las hembras son y han sido más cariñosas que los machos, con un carácter más dulce, más vigilantes que los machos, el macho que tenía anteriormente y el que tengo ahora son más pasotas, son cariñosos a su manera. No sé, es difícil de explicar.

Pero todo depende de cada perro, hay machos muy cariñosos y hembras más independientes, cada individuo es diferente.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Mensaje por Adalon »

Eso que comenta Silvia por desgracia no se tiene en cuenta en todas las adopciones. Mi perra es adoptada y no he tenido que firmar ninguna clausula ni ningún contrato que indicara que debía esterilizarla, es más, ni me informaron que en el propio centro lo hacían de manera gratuíta ni me pusieron en lista de espera ni me comentaron de forma verbal que debía hacerlo. Ahora bien, aunque me he quedado con muchiiiiiiisimas ganas de ver a mi perra de madre (Creo que sería una madre bueniiiiisima :llanto: ) y de quedarme con un cachorro suyo, he valorado las consecuencias y decidí esterilizarla. No podía permitir que tuviera 5 o 6 cachorros y no hubiera gente de confianza a quien darselos, no se los regalaría a cualquiera y al ser mestiza muy poca gente los querría (salvo cazadores). Así que... Eso si, no voy a negar que me arrepiento momentaneamente cuando la veo tratar a un cachorro.

En cuanto a genero coincido con Silvia, yo creo que las perras son más cariñosas y al menos en mi barrio tienes menos problemas entre hembras (que los hay) que entre machos.
Responder