Problema con Campeon

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Problema con Campeon

Mensaje por pakiu »

Bueno,vamos por partes,tengo un problema en casa y ya lo expuse cuando queria adoptar un perro,y es que tengo una gata,claro,yo puse ya por aqui que bueno se iban tolerando,pero tolerando para mi era que ni el perro se comia a la gata ,y que la gata no se le tiraba al perro a los ojos nada mas verlo,pero claro,tampoco es que sea mucho mejor que esto.

Os cuento la situacion,con Campeon estamos super contentos,un perro obediente,con muchisimas posibilidades,ya que aprende super rapido lo que le enseñas,mis hijos lo adoran,yo estoy encantado,pero claro,mi gata estaba antes que Campeon,y he de decir que nos estamos dando cuenta que la gata lo esta pasando realmente mal,ya que no come como tocamnos esta vomitando cosa que nunca habia hecho,y esta tirando muchisimo pelo,cosas que hacen cuando estan muy estresados.

Quiero explicarlo todo bien,para que me deis vuestros puntos de vista desde fuera a ver que harias en mi caso.

Campeon con otros gatos he visto como se comporta,y es un cileo,no va a hacer daño,pero mi gata es muy miedosa y claro,cuando Campeon quiere jugar le asusta mas aun,no lo veo que la gata lo vaya a tener facil la adaptacion,incluso no se si se llegara a aclimatar al perro,el caso es que luchamos por mno tener animales abandonados y yo a mi gata pues como que no la quiero abandonar,ni regalar,ni nada de eso,y tampoco quiero que el animal viva con un nivel de estres tan alto,con esto quiero decir,que me planteo el devolver a Campeon si todo sigue igual,y buscar un cachorro donde la gata se sienta de nuevo la dueña de la caa y que poco a poco crezca el perro con la convivencia de la gata,yo no se si esto funciona siempre.

Bueno,pues eso,la situacion me preocupa y mucho,quiero a Campeon,pero tambien quiero a mi gata,y el bienestar de uno,es el malestar del otro,que situacion por dios,ayudadme por favor. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te sugiero que continúes un poco mas de tiempo, a veces la adaptación es mas lenta.

hay unos productos de feromonas para gatos y perros (en tu caso gatos) eléctricos que los pones en la habitación en la que mas esta el gato para quitarle el strees, por otro lado puedes también que la gata campe a sus anchas por toda la casa, pero si tiene alguna habitación preferida, veta la entrada al perro.
en cuanto a lo de los juegos, si la gata se estresa tanto yo te sugiero que cortes el juego, que no le dejes buscar a la gata para jugar de momento, es muy posible que en un tiempo sea la gata la que provoque y busque al perro.
haz que el perro respete el espacio de la gata y por supuesto hacedle caso a la gata, en cuanto a los vómitos, caída del pelo etc, consulta al veterinario, si puede hacer algo mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Yo creo que cuando son gatos con un carácter especial, hay que tener mucho cuidado con las pautas de presentación, yo ya te dije que mi gata estuvo sin ver al perro una semana...

Y la costó, de hecho ha pasado de ser una señora gata de 9kg, a ser una flacucha de 6kg(es muy grande, por eso pesa tanto :lol: ). No comía, estaba casi siempre escondida... Pasó de ser la reina de la casa durante 7 años a tener una bola marrón que la perseguía(y eso que ella era más grande que él de tamaño también). Luego cuando se fueron acostumbrando el uno a la otra y viceversa empezó con sus rutinas otra vez.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Como te dicen, a veces la adaptación es larga, y no sólo para aceptar a otros perros, sino también para aceptar a otros gatos. Yo lo he vivido con una gata, "hija única" como la tuya. Cuando metí en casa un cachorro de gato, se agarró un rebote de mucho cuidado: estuvo unos diez días enfadada, sin comer, nos bufaba a mí y al gato, estaba escondida todo el tiempo... Al final se le pasó, y ese cachorro odiado se convirtió en su niño del alma. ¡Pobre del que le hiciera algo al gato, que aparecía ella como una hidra vengadora con las zarpas en ristre! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Monte,Hommi y Tali,muchas gracias por los animos y vustra ayuda,espero hacerlo mejor que hasta ahora,intentare que no le moleste tanto el perro a la gata,y bueno esperemos que a Bellita se le pase el enfado,os mantendre informado.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Estoy de acuerdo con la mayoria, dales un poco más de tiempo, lo mas seguro es que la gata se vaya adaptando a su nuevo compañero. No os desanimeis ya que habeis tenido la suerte de encontrar un perrito con las cualidades de Campeon.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Por cierto se me ocurre una duda releyendo todo el tema,el caso es que Campeon cuando ve a la gata esta sale corriendo y el sale corriendo detras,claro,no se como "castigar" esta accion de Campeon,no le he pegado nunca al perro y no creo que lo haga,y con un "NO" creo que no es suficiente,¿àlguien que sepa como hacerlo?. :?
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bueno,pues hemos ido al vete que a la gata le tocaba la vacuna anual,y ya de paso le hemos comentado el tema,y nos a comentado que paciencia,y que bueno sigamos unas pautas que le cambiemos la comida de sitio para no tener que estar cruzandose constantemente con el perro,y bueno poco mas.

Esta tarde,sino pasa nada ire a la prote para pasar el contrato de acojida,por el de ADOPCION,le he ocmentado la idea de un cachorro a la familia y ni de coña quieren que devuelva a Campeon...eso ya lo sabia yo. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Me alegro mucho Pakiu, sí es que dejarlo otra vez en la prote con lo bien que está en casa con vosotros... :bien: :bien:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me alegro que adoptéis a campeón, paciencia y "mano izquierda" con Bellita, para que acepte pronto a Campeón.

Usa el No!! cuando la persiga, si ves que no te hace caso, hazlo interponiendote en su camino, incluso si te da alguna señal, anticipate a su acción.
no creo que haga falta castigarle, en unos días seguro que se da cuenta de que eso no te gusta (ah!! y si te hace caso, procura premiarle en ese momento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder