Energia de nuestros perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Energia de nuestros perros

Mensaje por pakiu »

Vengo ahora mismo de pegarme una caminata con Campeon y no veas lo que cada dia me sorprende este animal,no se si sera normal o no,pero apesar de que mañana hara un mes que llego a casa y venir como venia que su espalda mas parecia un piano,se a pegado un tute a andar y correr que me ha dado un repaso,he de decir que hemos andado por un barranco,"tierra y piedra" sobre una hora,todo el rato suelto y claro no paraba de correr por delante mia ir y venir todo el rato,ademas de un par de veces se ha vuelto como loco corriendo y jugando conmigo hasta de los saltos que pegaba se ha rebozado por la tierra y todo,aun asi viene a casa y esta tan pito,ahora esta aqui con su juguete esperando que se lo tire,increible.

¿Que necesita para cansarse?,por que claro lo que he hecho no se lo puedo hacer todos los dias,ya que hoy es mi dia libre y tengo mas tiempo,pero de normal no es asi.
Lo que esta claro,es que cada dia mas me convenzo que Campeon podria hacer agility sin prolemas ya que la orden de saltar ya responde y se pego unos saltos a las palmeras (tumbadas).

Se me antoja otra pregunta,¿como saber cuando llega el limite de mi perro?. :roll:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Cuando están cansados, por lo menos estos, se les nota, ya no corren o andan con el mismo ímpetu, van buscando sitios para sentarse un poquillo, les llega la lengua al suelo :lol: , les cambia la cara, no sé.Se nota que les da un bajoncillo de energía.

Pakiu, hay perros que caminando no los cansarías ni en unos cuantos de kilómetros :lol: has probado a jugar con él a la pelota; lanzándola, trayéndola, al cabo del rato están más relajados, la mía por ejemplo es de energía alta, y en unos 10 o 15 minutos corriendo arriba y abajo sin descanso con la pelota, ya la vas viendo que mengua su nervio del principio, ya corre más lenta, más tranquila por llegar a cojerla, etc


No a todos los perros se les cansa del mismo modo.

Aun así, si tienes la oportunidad, mírate de apuntarlo como dices a agility y además de descargarle las pilas, se sentirá más realizado y feliz, porque seguro que le gusta. :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

No sabes como te entiendo, al mío una hora de paseo no le hace ni cosquillas. Lo peor es cuando vuelves de una pateada por la montaña, seis o siete horas de ruta, lanzandole palos montaña abajo y el bajando a recogerlos y subiendo de nuevo en cuestión de segundos, lo que tu has tardado 20 minutos en subir, y llegas a casa y lo primero que hace al entrar es ir a buscar su juguete y llevartelo para que se lo tires... :martillo: :martillo:

Yo solo he conseguido cansarlo una vez el verano pasado, que nos pilló una ola de calor en una ruta de varios días por picos de Europa, habría cerca de 40 grados y cuando volvimos a casa se pasó un día entero en el sofá y no quería ni salir a la calle el pobre :shock:

Así que si tu Campeón anda tan sobrado de energía seguro que le viene bien algún deporte, como agility, o llevartelo a correr o con la bici, pero cansarlo... me da que lo tienes chungo :mrgreen:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Cuando Cabo esta cansado anda mas despacio y la cadera o las patas de atras hacen un movimiento diferente al normal... como cuando nosotros dejamos caer nuestro cuerpo y nos pesan las piernas.

El limite de tu perro lo sabrás tu.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bueno ahora la verdad es que me bajo su juguete y se lo tiro varias veces,asi por lo menos lo hago correr un rato,luego lo lavo bien con jabon y ya esta,ademas de asi pues mantener la orden de que lo traiga,y lo suelte.

Lo de la bici me parece buena idea,a ver si me animo y le doy un poco de cuerda con el pedal. :plas:
Responder