Problemas con un vecino. Ayuda por favor

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:10 pm

Problemas con un vecino. Ayuda por favor

Mensaje por YOLI »

Hola a todos. Espero me podais ayudar.

Mi problema es con un vecino. Le molesta al "buen señor" mis "FIERAS", que os diré para vuestra información, que las fieras son dos perritos de menos de tres kilos, super dóciles y cariñosos, os lo puedo asegurar.

Ladran solo cuando llaman a la puerta gente desconocida, pero como podreis imaginar cuando yo llego para abrir paran radicalmente, cuestión como mucho de medio minuto pues vivo en un piso. El resto del día no ladran casi nada. Siempre he tenido perros y mi familia, hermanos y amigos los tienen y se cuando son ladradores los perros y cuando no. En este caso no lo son.

Pues bien, el otro día mi vecino se puso como una furia diciendo que le molestaban los ladridos de mis fieras y que llamaria a la policía.

Me podeis ayudar en donde puedo hacerme con la normativa municipal en cuestion de mascotas en casa, para informarme y poder responder como se merece a este "buen vecino".

Os diré que vivo en la comunidad de andalucía, por si va por comunidades autonomas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

La Ordenanza Municipal te la expiden en el propio Ayunamiento, tanto relativa a tenencia de perros como cualquiera. Por otro lado hay Comunidades de Vecinos que en sus Estatutos regulan si se puede tener mascotas en el edificio o no. Pero mucho jaleo tienen que liar para que lleguen a ponerte la cara colorá. Eso es todo un lío, miden los decibelios que se emiten desde tu casa y si superas el tope, puedes tener la correspondiente denuncia. Desconozco si por ruido reiterado te podrían calzar ( sería algo así como el que usa la taladradora a ratitos cada domingo y me molesta...). No creo que por hacerte con la Ordenanza saques ventaja en este caso, quizá hasta te vendría bien que midieran el ruido y así callarle la boca.

Por otro lado está la opción de hacer algo para que los perros no ladren, que a lo mejor no lo hacen mucho, pero si te ha tocado un vecino tiquismiquis, debereis ceder los 2 un poquito por el bien de la convivencia. Quizá deberías trabajar con los perros el hecho de que ignoren los ruidos o el timbre de la puerta, y explicarle a tu vecino que estás poniendo de tu parte, pero que te dé algo de cuartelillo mientras aprenden, pero que tampoco se suba a la parra porque está claro que siempe se oye a los vecinos, o por correr muebles, o por la música... pero claro, si es anti-perros, puede pintar a los tuyos como ladradores incontrolados, aunque no lo sean. Como os paseis la vida que si él se queja y teneis movida, y el señor teniendo que oir ladridos, os vais a amargar mutuamente.

A ver si entra alguien con más conocimientos o experiencia en el tema y nos lo puede explicar bien.
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:10 pm

Mensaje por YOLI »

Muchas gracias Rosina por tu respuesta. Creo que llevas toda la razón. Lo intentaré por las buenas. Pero te puedo asegurar que en realidad es un tio tiquismiquis y antiperros.

Lo de medir los decibelios, me da la risa, pues para una vez de higos a peras que ladran...estoy segurísima que la máquina apenas se movería.

Vivo sola, mis perrillos cuando me voy a trabajar por las mañanas, ni se inmutan en sus cestos, no ladran por separación ni nada de eso, cuando llego y abro la puerta se ponen muy contentos, pero solo moviendo los rabitos yo los ignoro y hasta que no están calmaditos no les digo nada, ni los saludo, así aprenden que tienen que estar calmados para recibir un cariño. Estan en ese sentido muy bien enseñados. Mi trabajo es solo de mañana, con lo cual no se pasan demasiado tiempo solos, ademas tienen una buena terraza para estar al aire libre y tomar el solecito.

Lo que debo de reconocer, que cuando tocan el timbre desconocidos, si ladran para avisarme, nunca los he disciplinado en eso, pues como digo, al vivir sola, siempre me ha parecido bien que avisen de alguien raro en la puerta.

Deberé cambiar mi aptitud en eso y empezar a corregir lo que yo pensaba que era para bien en sentido de guardar la casa, que en realidad deben de hacer.

¡ Que mala suerte que he tenido al comprar esta vivienda !, llevo tan solo tres meses en ella, toda mi vida por mi trabajo he vivido en distintas ciudades y en distintas pisos, siempre he tenido perro. Jamas habia tropezado con un vecino así, ni habia tenido ningun problema con nadie en cuestión de conviencia.

Pero como bien dices, por el bien de la buena armonia vecinal, estoy dispuesta a ceder, pero de ningun modo que mienta o exagere, ademas, ningun vecino mas me ha dicho nada, al contrario, cuando los saco, como son muy cariñosos, no hay vez que no los acaricien o tengan unas palabras amables hacia ellos y alabarme lo educaditos que están.

Yo no tengo culpa de que haya gente por el mundo amargada y/o aburrida.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Joder pues si se queja por todo, peor lo va a pasar él, siendo un amargado de la vida.

Seguro que te suena "cuanto más te agachas, más se te vé el culo". Yo haría eso, primero de buenas con actitud asertiva e intentando dar solución a "tan salvaje escándalo", pero si se pone muy tonto al final le mando a la mierda y le digo que si quiere llamar a la Policía, que lo haga, así nos quedamos todos a gusto. Después poco podrá hacer. A no ser que sea el vecino de arriba, siempre ganan :evil: te podría tirar lejía sobre tu ropa tendida.

A lo mejor tiene que ver el hecho de que llevas solo 3 meses viviendo allí y sola, que es un tío aburrido y está tentando a ver si se puede meter contigo. Hasta es posible que a lo largo del tiempo, cuando vayas hablando con otros vecinos, te puedan informar de si este señor suele tener conflictos con otras personas. Aún queda alguno especímen así.

Muchas suerte con tus cosas.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

YOLI escribió:
Lo que debo de reconocer, que cuando tocan el timbre desconocidos, si ladran para avisarme, nunca los he disciplinado en eso, pues como digo, al vivir sola, siempre me ha parecido bien que avisen de alguien raro en la puerta.
Respecto a esto, el mío tampoco ladra nunca, pero un día alguien se debió de equivocar de puerta y estuvieron aporreando la de al lado (un chico tranquilito y super discreto que nunca da guerra) y mi perro empezó a ladrar como un lobo rabioso. Imagina mi orgullo :lol:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Los míos también ladran si tocan al timbre de la puerta, pero en seguida me giro y les mando callar y FUERA!! Ahora llevan un tiempo que tampoco ladran cuando tocan abajo, y si hacen un mini amago de ello, los callo.Y ya no sólo por los vecinos, porque aquí cualquier perro cuando tocan, ladran, sino también porque yo no lo quiero, y no me gusta el escándalo cuando tienes que abrir la puerta o responder al telefonillo de abajo.Por el contrario, si por lo que sea sí que quiero que ladren, sé cómo incentivarlos a ello.Eso me ha servido alguna ocasión para que cierta gente se las pirara de mi puerta, y con el ladrido que tiene el mío, sí se las piran, sí... :lol: :lol: Además ellos no son tontos, no actúan igual sí es de noche que sí estoy sola que si estamos todos en casa.Saben cuándo tienen que hacer su trabajo de guardianes.Igual que los vecinos de la puerta de al lado, esas voces y ruidos los conocen y no dicen ni mu cuando pasan, pero si es alguien desconocido se ponen al loro enseguida.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A mi me pasa lo mismo con mis vecinos de la derecha, que si están hartos de mis perros, que si ladran, que son insoportables....

Mis perros ladran cuando ven un perro pasar por delante de mi casa, o cuando llaman al timbre, muchas veces están dentro de casa y oyen a los perros vecinos ladrar (en todas las parcelas de mi calle hay perros) y salen a ver que pasa, o cuando llegamos a casa.

Pues dicen que mis perros molestan, cuando muchas veces mis perros están dentro de casa durmiendo la siesta y salen a ladrar porque llega su hija (siempre viene a la misma hora) tocando el claxon desde la otra punta de la calle y gritando como una loca.
O una de sus perras (la supuesta Podenco de pura raza, que es un cruce de vete tú a saber que) se pasa cada noche 2 horas seguidas ladrando sin parar de madrugada y no salen a decirle nada. Y luego va diciendo que su perra nunca ladra, que es una perra de caza y no ladra.

En seis años he aprendido a pasar de ellos, porque además de ser unos marisabidillas, son personas de esas que se tienen que enterar de todo, todo lo preguntan para enterarse de la vida de los demás, muchas veces cuando salgo de mi casa y me giro para cerrar con llave veo como se mueven las cortinas, como se cierra la puerta de golpe....
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

que los podencos no ladran? Que me lo digan a mi que tengo unos cuántos debajo de casa, y cuando se pone uno, el resto le acompaña en plan serenata y se ponen a aullar al unísono...igual de día que de noche... :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:10 pm

Mensaje por YOLI »

Hola a todos/as. Que horror de vecino !. A mi me gusta llevar mi vida y no me gustan los/las "cotillas" que se quieren enterar de todo, y no saben lo que hacer o inventar para tocar el timbre de tu puerta para cualquier cosa.

El otro día el mismo vecino decía que oia mis tacones por la mañana. Yo le enseñé mis mocasines de dos dedos de tacon y le dije que era lo maxímo que usaba, que además en casa uso siempre zapatillas pero que cuando voy a trabajar "tengo la costumbre de usar zapato y no zapatilla de casa...jajaja".

Estoy mas que cansada, es un metementodo o le habré gustado y no sabe lo que hacer para meterse conmigo.

En fin! es lo que tengo, de momento me lo estoy tomando calmadamente, pero mi paciencia tendrá un limite y le voy a meter con corte algun día que la vamos a tener. Y a mis perrillos que ni me los nombre.

Bueno, al menos, se que en otras comunidades, como me contais, tambien se "cuecen habas"..jajaja.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Si dices eso de los tacones, va a ser que ese hombre se queja por todo, le da igual lo que sea, cualquier ruido le dará un motivo. Quéjate tu ante la Comunidad si te molesta repetidamente. Todos tenemos derechos nuestra tranquilidad.

Yo por cosas así, entre otras, sigo viviendo de alquiler. :roll:
Responder