Vuelve la Rabia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por nuriaBogartDana »

En Cantabria es obligatoria la rabia todos los años, y yo además les pongo la tetravalente, no sé si me quedo corta o no, es la que siempre me pusieron como recordatoria de las de cachorro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

Yo les pongo la heptavalente (de las 7 enfermedades), creo que la tetra esa cubre para 4 y hay otra que es trivalente... pero yo les pongo la de las 7.
Ahora cuando Ronda se cure le preguntaré al vet, porque la hepta cubre para la hepatitis vírica, pero ella ya la ha tenido (y una vez la ha tenido, no se puede contagiar nunca más de eso, como el sarampión o la varicela en humanos), así que vacunarla contra eso sería absurdo, pero como no sé qué más cubre la hepta, le preguntaré qué le pongo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Según una página veterinaria, cubre moquillo, Hepatitis, Leptospira canicola, Leptospira icterohemorrágica, Parvovirus, Parainfluenza (tos de las perreras) y Adenovirus tipo 1.

La tetra es para Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis y Leptospirosis.


Si ya no puede volver a cogerla se me ocurre vacunarla de una trivalente y el resto sueltas, pero a lo mejor es una salvajada lo que digo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

La verdad... ni idea. Cuando toque vacunarla (tengo que retrasar las vacunas hasta cuando se recupere y eso igual es para septiembre o por ahí) le voy a preguntar al vete.
BlanKus
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:04 am

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por BlanKus »

holaaaaa!!! haber si me podeis ayudar vosotros .... en una semana marchamos para europa con los dos perros... y la veterinaria me ha dicho que el requisito para la vacuna de la rabia en cachorros (la mia tiene casi 8) es necesario haberle puesto la vacuna de la rabia min 21 dias antes de viajar por europa y me ha recordado la alerta del caso de toledo...... la cosa esque la vacuna no se la he puesto aun y me dice que tendre que cambiar mis planes de viaje para que no me jodan......por mas que busco en el reglamento no leo nada de esos "21" dias en cachorros ....... que sabeis de esto???? mañana se la pongo pero esto de los 21 dias es asi????
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

Creo recordar que los perros que mandamos al extranjero adoptados efectivamente tienen que llevar la rabia puesta 21 días antes de viajar
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por DamayGaia »

Creo que los requisitos son esos para todos los perros mayores de 3 meses.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por jonsy »

Vamos a ver, dependiendo del país al que viajes, los requisitos de vacunaciones difieren de uno a otro

En la página web de AENA tienes información útil sobre qué vacunas son necesarias y con qué antelación las tienes que poner

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccu ... _ES_ES.pdf

Por supuesto, el pasaporte canino es obligatorio; nada de cartilla sanitaria
Y cuidado, porque para viajar con cachorros, en muchos países necesitas permiso especial
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por jonsy »

Se me olvidaba:
En ningún caso se recomienda viajar cuando la vacuna se ha puesto con menos de 15 días de antelación al viaje: el nivel de anticuerpos es insuficiente.
El caso del perro que vino de Marruecos y acabó en toledo es la mejor prueba de ello: le vacunaron justo antes del viaje a marruecos
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Raquel1986 »

red_dream escribió:Depende de dónde vivas. En Andalucía sí es obligatoria la rabia, de hecho, la única. Hay vets que matemáticamente te ponen la hepta aunque no sea obligatoria, aunque a mi me parece muy importante ponérsela.
Creo que a Aldo le ponen la rabia y la tetravalente (hepta no le ponen, creo). El caso es que yo digo que le pongan las obligatorias y esa siempre se la han puesto.
Responder