Vuelve la Rabia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Natalia »

Aunque acabo de encontrar esto en internet, en una pagina veterinaria.
Para prevenirlo es esencial la vacunación. Tanto parainfluenza como adenovirus tipo II están incluidos en la mayoría de vacunas aplicadas en los planes vacunales convencionales; pero SIEMPRE que se vaya a dejar a nuestra mascota en una residencia canina o forme parte de una jauría de perros, hay que vacunarlo específicamente frente a la Tos de las perreras. Esta vacuna se aplica vía intranasal o parenteral y debemos consultárselo al veterinario con antelación ya que si es la primera vez que lo vacunamos, se deben aplicar varias dosis de la vacuna.
Pues no lo entiendo :?

Habrá que informarse bien bien, porque si ya se la ponemos con la hepta, no entiendo que se tenga que revacunar
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por arya »

Mañana toca vacuna, así que preguntaré.
En su cartilla pone dos etiquetas, marca 4 enfermedades que son las que vienen y aňade P.I.(supongo parainfluenza).

El año pasado la llevaron mis padres, se equivocó y le puso también la de la rabia (le sienta fatal). Entonces volvió a pincharla para contrarestarla, ¿es posible?
No tuvo reacción a parte del apocamiento habitual, pero puso que le había puesto esa vacuna en la cartilla.
Así que ya me he liado, mañana lo coso a preguntas. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia escribió:Aunque acabo de encontrar esto en internet, en una pagina veterinaria.
Para prevenirlo es esencial la vacunación. Tanto parainfluenza como adenovirus tipo II están incluidos en la mayoría de vacunas aplicadas en los planes vacunales convencionales; pero SIEMPRE que se vaya a dejar a nuestra mascota en una residencia canina o forme parte de una jauría de perros, hay que vacunarlo específicamente frente a la Tos de las perreras. Esta vacuna se aplica vía intranasal o parenteral y debemos consultárselo al veterinario con antelación ya que si es la primera vez que lo vacunamos, se deben aplicar varias dosis de la vacuna.
Pues no lo entiendo :?

Habrá que informarse bien bien, porque si ya se la ponemos con la hepta, no entiendo que se tenga que revacunar
A mí me ha dicho muuuuuuuucha gente que la vacuna de la tos de las perreras siempre hay que darla aparte, no me digáis por qué, pero la gente que yo conozco que lleva a sus perros a expos (y vacunan por prevención) o a guarderías caninas (que muchas lo exigen) se la ponen aparte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Let »

Es que creo que esa se pone intranasal, no se si habra algun inyectable que tambien la lleve.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Let escribió:Es que creo que esa se pone intranasal, no se si habra algun inyectable que tambien la lleve.
Sí, algo así me suena, pero si miras la composición de la vacuna heptavalente se supone que la lleva, así que o nos engañan como a idiotas o a mí que me lo explique un veterinario
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por EMIyMAX »

La de la tos se la pongo a estos inyectable cuando los llevo a la resi
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Let »

No se, supongo que será dependiendo del laboratorio y demás. He estado mirando y novibac por ejemplo tiene la de parainfluenza en heptavalente, e inhalada aparte de parainfluenza actúa también contra Bordetella, que también causa la tos de las perreras.

Supongo que no será igual para perros de "casa", que perros que van a expos y demás, que esos tienen un riesgo mucho mas alto... Y después que no todas las vacunas duran un año exacto. Algunas se recomienda revacunar en 6 meses, porque van perdiendo efecto. Digo yo que los veterinarios valorarán el riesgo.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

Ah, pues yo cuando los vacuné de la tos la otra vez, fue inyectable, y ponía Eurican Phneumo, que se llama bronconeuomía o un nombre así, eso de parainfluenza es la primera vez que lo oigo.

Ahora que lo busco es traqueobronquitis infecciosa, eso.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

http://www.virbac.es/p-virbacespubes/di ... ct=PRODUCT[@ID$eq$PRODUCT_9]

Esa es la que tienen éstos, de las 7 enfermedades.

Una pregunta, ¿la vacuna protege al 100%? Tiene esa misma marca y todo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Natalia »

Mañana nos toca vet, a ver si no se me olvida y se lo pregunto
Responder