Vuelve la Rabia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Vuelve la Rabia

Mensaje por Let »

Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por Let »

Vamos, que la gente que no vacuna a los perros porque "está erradicada", ya sabéis. Ninguna precaución es poca.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por arya »

Belinda es alérgica a la vacuna. :masoca: :masoca:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no he dejado nunca de vacunarles, a pesar de no ser obligatorio durante unos años, nosotros por norma les seguíamos vacunando, nunca sabes si por un azar de la vida tu perro se va a cruzar con (por ejemplo) una rata y que le de por perseguirla y acorralarla, o simplemente por acercar el morro a olerla y que esta le muerda.... (digo rata, como cualquier otro animal que pueda encontrarse por casualidad en el monte, o en un parque de noche... murcielagos, ratas, zorros...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por EMIyMAX »

http://mascoteros.es/urgente-la-policia ... mentacion/

La Policía Local de Toledo decomisará los perros que circulen por la ciudad si sus dueños no llevan la correspondiente documentación y pondrá las sanciones establecidas en la legislación por los incumplimientos con estos animales, que pueden llegar a ser sacrificados si no están vacunados.



Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa responsables de la Policía Local y del Ayuntamiento de Toledo, al informar sobre el protocolo puesto en marcha tras la detección de un caso de rabia importada de Marruecos en un perro pitbull, que mordió a varios niños.

El jefe de la Policía Local de Toledo, José María Sánchez Albiñana, ha explicado que en los seis meses de duración del protocolo se controlará a todos los perros que circulen por la ciudad y se decomisarán aquellos cuyos dueños no lleven en ese momento la documentación, tanto si van atados como sueltos.

Una vez decomisados, serán trasladados a la perrera municipal, donde se practicarán las comprobaciones necesarias y se formularán las denuncias que marcan la ordenanza y la legislación vigente.

Los perros que carezcan totalmente de documentación y los que no estén vacunados serán sacrificados, ha precisado Sánchez Albiñana.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha recordado que la alerta 1 del Plan de Contingencia para el Control de Rabia en Animales Domésticos, que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades, establece que antes del 27 de junio se deben vacunar gatos y hurones mayores de tres meses y perros mayores de tres meses no vacunados en el último año.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por DamayGaia »

EMIyMAX escribió:
Los perros que carezcan totalmente de documentación y los que no estén vacunados serán sacrificados, ha precisado Sánchez Albiñana.
Se les va la olla.




Gaia y Popeye están vacunados, pero Dama lleva sin la vacuna de la rabia varios años, porque le sienta fatal. No sé qué hacer, la verdad...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por taliesim »

DamayGaia escribió:
EMIyMAX escribió:
Los perros que carezcan totalmente de documentación y los que no estén vacunados serán sacrificados, ha precisado Sánchez Albiñana.
Se les va la olla.




Gaia y Popeye están vacunados, pero Dama lleva sin la vacuna de la rabia varios años, porque le sienta fatal. No sé qué hacer, la verdad...

no sé, habla con el vet, si es peor ponerle la vacuna que esté sin ella, que te haga algún documento, escrito en el que indique que a la perra no se la puede vacunar, pero que está sana y controlada.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por red_dream »

Vaya locura... ¿si no llevas la documentación se llevan a tu perro a la perrera? ¿Harán lo mismo con los galgueros? Es que tiene tela...
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por arya »

Mi veterinario me hizo una carta explicándolo, la llevo cuando salgo de Cataluña.

El mes que viene le toca la otra vacuna, preguntaré a ver si que me cuenta.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por DamayGaia »

En Cataluña, de momento han dado aviso de vacunar a perros, gatos y hurones de Porqueres, Banyoles, Piera y Montcada i Reixac, donde estubo el pitbull de Toledo.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Responder