Como ayudar a una protectora?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Como ayudar a una protectora?

Mensaje por Adalon »

Buenas a todos!!

Quería saber que labores hace exactamente un voluntario de una asociación o protectora de animales, cuales suelen ser las tareas a realizar, el tiempo mínimo que se debe tener disponible y demás, se que es una pregunta muy genérica, pero bueno... Tengo un año y un mes muy complicado por delante, pero me parece que la labor que se hace en esos sitios es de alabar y de agradecer y si para después de ese periódo complicado, tuviera tiempo, me gustaría ayudar de algun a forma, también económicamente, por supuesto.

Hay alguna asociación o protectora en Madrid capital?? es que he visto varias y todas son de fuera de Madrid ciudad.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como ayudar a una protectora?

Mensaje por EMIyMAX »

http://adopcioneslamadrilena.org/


La Madrileña creo que es la única que está en la capital, en el distrito de Usera :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Como ayudar a una protectora?

Mensaje por taliesim »

saludos!!


pues creo que depende un poco de la asociación en la que estés dispuesta a dedicar tu tiempo.

las hay que no te exigen nada, simplemente el tiempo que quieras o puedas dedicar
las hay que te piden que al menos les digas los días o las horas que puedes estar disponibles
las hay que te piden unos horarios a cumplir.
las hay que únicamente te llaman para lo que a ellos les interesa, pero no te dejan implicarte todo lo que quisieras y que cuando en un momento determinado les fallas (por ejemplo te llaman un día a las 12 de la noche para ir al día siguiente , a tal o cual cosa y si les dices que te es imposible te ponen "en la lista negra" y a parir por todas partes.)
ten en cuenta que al fin y al cabo, por mucho amor a los animales que se tiene para hacer, trabajar, dedicar a una protectora, quienes lo manejan son personas, con sus ideas (equivocadas o acertadas) con sus verdades y mentiras, con sus enfoques, con sus años en ello, con sus simpatías y odios..... y a veces hacen o dicen cosas que desde fuera, o desde el punto de vista de alguien que empieza (puede que con el tiempo todos nos volvamos igual) son incomprensibles.


todo depende (al menos según nuestra experiencia) por ejemplo mi hija Andrea ayuda a varias de aquí, sobre todo en tema transporte, le envían mensajes tipo... ¿puedes llevar mañana a las 11:30 un gatito de tal sitio al veterinario tal? y si le cuadra que no tiene ninguna obligación que hacer, y tiene gasolina y el coche disponible, pues contesta y lo hace.
a veces, ve que en el grupo de una u otra asociación están pidiendo traslado para llevar de urgencias a un perro, y ella no tiene nada que hacer en ese momento y les contesta y va ella.
otras le piden que haga una entrevista pre-adopción, porque el posible adoptante esta relativamente cerca, o le piden un seguimiento... ahora mismo tenemos un cruce de mastín de acogida... hay muchas maneras de echar una mano, aún sin tener apenas tiempo.
también recogemos cosas para el mercadillo que suelen hacer unas y otras y cuando tenemos bastantes cosas les llamamos, a veces, vamos a pasear a alguno de los perrucos de las protes (pero eso es lo que realmente hacemos menos ya que es algo a lo que casi todo el mundo está dispuesto, dar un paseo con un perrete)
algunas veces vamos a darles un baño, o nos traemos a uno a casa y les hace sesión de peluquería (baño, corte, uñas, glándulas....)

nosotras lo que es cuestión monetaria pues realmente no podemos (bueno, la gasolina y eso)
en este momento por ejemplo el pienso del acogido y los gastos veterinarios los soporta la protectora (en cuanto me den vía libre para darle braf, me encargaré yo de su manutención, alimentaria)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: Como ayudar a una protectora?

Mensaje por Camina »

Hola!ayer tube una preciosa expreriencia al respecto.
Hace tiempo que me puse en contacto con la asociación Las Nieves para ver si me ayudaban porque mi vida cambió un poco en este casi año transcurrido,a finales de Sept 12 se murió mi querido compañero de vida Thor,lo pasé fatal y entre eso y la vida sentimental pensé no tener mas perro pq pensaba cambiar de vida,pero de un día para otro llegó SIMPA, un SIMPAtico Bretón abandonado a su suerte por su problemas de salud,al principio por lo contado anteriormente no pensaba quedarmelo pero él no estaba bien y con lo buenisimo y guapo que es me ganó.
Ahora hace un par de meses una amiga por casualidad acabó frente a la casa de un cazador y se enamoró de una preciosa bretoncita negra jaspeada,este al verla tan embobada con ella le dijo que si la quería se la daba,pq a él se la habian regalado y no le valía para cazar y que se la iba a devolver a quien se la dío.
Con eso supusimos q la perra sería asesinada y la acogimos.
Y así estoy ahora con 2 Bretoncillos amorosos mas buenos que nada y ayer gracias a las Nieves que me ayudó fué esterilizada esta perrilla.
Antes de recoger a la pequeña Tica estuve eschando una mano en el alberge,esta asociación tiene 2 dias de visita,miercoles a la tarde y sabados,ayer simplemente les echamos una mano los 5 voluntarios que allí nos encontramos,ayer tocaba confirmar que los chip´s de los perretes coincidian con sus fotos y eso hicimo,cogerlos en brazos chiparlo,verificar y enjaular por grupetes para llevar un control.
Lo que mas me sorprendió del alberge es aparte de la de perros que tenian (masificado)lo bien que se llevaban y lo limpio que estaba todo.Se vé que trabajan mucho y duro,los perretes estaban muy bien hacen una tremenda labor,es para quitarse el sombrero.
Nunca compraría a un amigo
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Como ayudar a una protectora?

Mensaje por Ammaeli »

Donde yo vivo las protectoras son pequeñas y no tienen refugio, funcionan sobre todo mediante casas de acogida. Ahora mismo tengo un contrato de trabajo de 3 meses, cuando se me termine y este de vuelta en el paro, me plantearé seriamente acoger alguna perrilla, aprovechando que tendré tiempo y que Hoppi está ya bastante domesticada y casi no me da guerra :mrgreen:
Responder