¿Cuantas palabras entienden?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por Sol »

Me ha surgido esta duda, mi perro en teoría conoce solo: "quieto", "patita" y "tumbado" que son las que yo le he enseñado, pero me he dado cuenta, que a parte de "toma" (¿que perro no entiende eso? :roll: ) también conoce: "arriba" "abajo" "espera" y además, cuando llamo a mi hermana por su nombre, el la mira, sabiendo que me estoy refiriendo a ella, seguramente sabrá mucho mas de lo que yo le he enseñado ¿cuantas mas cosas puede conocer? Desde luego sabe mas de lo que parece. :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por nuriaBogartDana »

estos saben ¿quieres...? chuches, vamos a..., nuestros nombres, los suyos, quieto, siéntate, se tumba el perrete, arriba las manos (y Bogart se levanta jijijiji), dame la patita, vamos a Madrid (no me digas por qué, pero lo saben, saben que ese viaje es a Madrid y saben cuándo estamos llegando), y nombres de amigos nuestros o de sus perros vamos que Bogart los reconoce, bueno la abuela es mi madre, la abuela Luci es mi suegra, el tito Fer, el tito del jamón, vamos que listos son mucho más de lo que nos pensamos jejeje.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay estudios sobre el tema, pero mi opinión.... conocen y reconocen todas las palabras que usamos habitualmente bien dirigiéndonos a ellos, o bien que se refieran a algo que a ellos les interesa.... otra cosa es que te hagan caso... a veces se hacen los sordos y otras los tontos.

por ejemplo, todo lo que se relaciona con el paseo en mi casa, kyra lo entiende (calle, salir, sacar al perro, ir a , vamos, correa, erizo (es el juguete que llevamos al parque) playa, parque, monte, por supuesto todos los nombres de los humanos y perros con los que comparte diversión y paseo) , pero te aseguro que si llueve, hace frío y mal tiempo, por mucho que le digas, vamos a la calle, venga vamos al parqueeee que vas a jugar con ... hay que salirrrr.. que viene thor... ella me mira de reojo y ni se mueve de debajo las mantas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por Rowan »

Tienen sordera selectiva, los muy sinvergüenzas...Yo creo que entienden mucho de lo que decimos, asocian frases a acciones. No pueden contestar con palabras, pero si con actitudes. Son muy listos. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por Let »

Drako distingue collar, pelota, bañera, gato, paseo... De echo aunque digas la palabra fuera de contexto en una frase la pilla al vuelo. A veces hay que tener un cuidadin... :lol:
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por nuriaBogartDana »

si son comidas las cogen todas al vuelo jajajajajajajajajaaaaaaaa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por DamayGaia »

Hay por ahí una border collie que distingue entre más de mil objetos, incluso con adjetivos. Luego están los que solo entienden "toma". :lol:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por Rowan »

Eso si, Kitty tiene muy clara la diferencia entre "ven" y "toma" : la primera quiere decir "tu ni caso" y la segunda "ve rauda y veloz" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Freestyle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por Freestyle »

Yo a ver si tengo tiempo, y os hago un pequeño video, socio distingue sus juguetes, nudo, kong, azul, pelota, oreja, manta, etc, etc y cuando yo o chema terminamos de jugar con el y sus juguetes, le podemos decir que vaya con el otro que lo entiende,,,es decir, yo termino de jugar con el y le digo, FIN, A CHEMA,,,y con el juguete se va a chema,,,tb sabe montones de ordenes, pero cuando tiene algo mas intersante como otro perro, ya no sirve de nada el ven, o el quieto, y cuando quiere jugar si o si,,,de nada te sirve un FIN!! e ignorarle,,,yo me tengo que encerrar en el baño pq me da la risa, y se da cuenta y se pone mas pesado, jajajjajaajaja
dapra
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 30, 2013 6:32 pm

Re: ¿Cuantas palabras entienden?

Mensaje por dapra »

el mio, un boxer de dos meses, ya entiende la palabra ignorame, el peque siempre hace lo que quiere y solo me hace caso cuando le interesa a el
Responder