llegada de un cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

llegada de un cachorro

Mensaje por Moe »

Hola compis, soy nuevo en el foro y en el mundo animal. Un amigo me va a dar un cachorro de bodeguero, hoy hace 4 semanas de vida. La camada está en su cortijo donde hay gran cantidad de animales, lo cual ha llevado a que se peguen unas pulgas en la caseta donde habitan. Ayer fumigamos todo bien para combatirlas, pero seguramente no sea suficiente. Por eso he decidido traérmelo en un par de días o hoy mismo según me digáis. Preguntas: ¿lo estoy haciendo bien o debería esperar más? ¿Si me lo traigo ya como lo alimento? ¿Pienso de cachorro normal? ¿Lo llevo al veterinario el mismo día de adoptarlo? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por arya »

Lo ideal es que esté con la madre y los hermanos hasta los dos meses, pero si ves que su salud corre peligro llévatelo.
Cuando lo tengas, lo primero es el veterinario para que le haga una revisión, te informe del calendario de vacunas y lo desparasite. Creo que es muy pequeño para pienso, le podrías dar latas pero el mismo veterinario te dirá cuál es la mejor alimentación.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por Moe »

Muchas gracias. Me imagino que estará mejor mas tiempo con la madre, pero me da apuro por el tema de las pulgas y tal, valla que se le pegue algo.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por arya »

Lo mejor para tu perro y el resto de animales de tu amigo, es que solucione el problema de las pulgas y proteja a sus animales.
Si no lo hace llévatelo, las pulgas trasmiten enfermedades y chupan la sangre, lo que debilita al animal y más tan pequeño.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por Moe »

Gracias por las respuestas.

Hoy voy a ir a la tienda de mascotas a comprar la comida y los demás accesorios, pero estoy indeciso, no se si comprarle un comedero normal o una tolva para que como lo que quiera y siempre tenga comida. ¿ que creéis que es mejor opción?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por arya »

Lo mejor siempre, es que tenga su horario de comidas, así podrás controlar lo que come.
Al ser cachorro, al principio son tres tomas y después dos. Igual con sus dientecitos no puede masticar bien su pienso, se lo puedes reblandecer con agua, aunque igual sería mejor latas hasta que pueda masticar bien.
Será mejor que preguntes, nunca he tenido uno tan pequeño. La mía tenía dos meses, debía mojarle el pienso y dárselo con la mano.
Lo que nunca debe faltarle es agua, siempre debe tener su bebedero lleno.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por Moe »

vale de acuerdo, lo de la tolva se la pondré mas adelante cuando sea mayor. gracias
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por Nohita »

Como te ha dicho Arya, creo que todavía es pequeño para tomar pienso. No podrá masticarlo bien.
Yo le daría latitas. De todas formas, pídele consejo también al veterinario.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por taliesim »

Hola,
lo primero, hay varios productos para echar, contra las pulgas, pero hay que tener cuidado con los cachorros porque se pueden intoxicar, por otro lado, como te han dicho, cuanto mas tiempo pase con su madre y hermanos, mejor para el y para ti, porque los perros separados antes de tiempo de sus madres, hay muchas cosas que no aprenden de ellas y luego esto suele desembocar en problemas de comportamiento de conducta que sonmuy dificiles de corregir.
sea cuando sea que te lleve sel cachorro a casa, el primer paso y el mas importante, es que hagas una visita con el al veterinario, que le haga una revision general, te haga un plan de desparasitacion interna y externa si fuese necesario, un plan de alimentación y un plan de vacunacion.
preguntale todas tus dudas, y recueda que es un cachorro, al que tienes que educar desde el prmer momento, que le costará aprender, y por supuesto, por mucho que insistas tardará un tiempo en controlar sus esfinteres, con lo cual tendra accidentes dentro de casa.
Te recuerdo tambien que se les enseña mediante el juego y el cariño y no con castigos y por ultimo, coo tambien te han recomendado, un horario de comidas, repartidas en al menos tres de momento, la cantidad que te indiquen de comida diaria repartida en varias tomas, eos hace que regule su digestión y pueda controlar antes el tema esfinteres y mientras tanto tu puedas controlar un poco mejor el tema salidaso llevarle a su sitio para hacerlo (siempre que despierte, siempre despues de comer o beber ycuando durante el juego le veas que para y se pone a olisquear) premiarle cuando lo haga bien y no le digais nada si falla.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: llegada de un cachorro

Mensaje por nuriaBogartDana »

taliesim escribió:Hola,
lo primero, hay varios productos para echar, contra las pulgas, pero hay que tener cuidado con los cachorros porque se pueden intoxicar, por otro lado, como te han dicho, cuanto mas tiempo pase con su madre y hermanos, mejor para el y para ti, porque los perros separados antes de tiempo de sus madres, hay muchas cosas que no aprenden de ellas y luego esto suele desembocar en problemas de comportamiento de conducta que sonmuy dificiles de corregir.
sea cuando sea que te lleve sel cachorro a casa, el primer paso y el mas importante, es que hagas una visita con el al veterinario, que le haga una revision general, te haga un plan de desparasitacion interna y externa si fuese necesario, un plan de alimentación y un plan de vacunacion.
preguntale todas tus dudas, y recueda que es un cachorro, al que tienes que educar desde el prmer momento, que le costará aprender, y por supuesto, por mucho que insistas tardará un tiempo en controlar sus esfinteres, con lo cual tendra accidentes dentro de casa.
Te recuerdo tambien que se les enseña mediante el juego y el cariño y no con castigos y por ultimo, coo tambien te han recomendado, un horario de comidas, repartidas en al menos tres de momento, la cantidad que te indiquen de comida diaria repartida en varias tomas, eos hace que regule su digestión y pueda controlar antes el tema esfinteres y mientras tanto tu puedas controlar un poco mejor el tema salidaso llevarle a su sitio para hacerlo (siempre que despierte, siempre despues de comer o beber ycuando durante el juego le veas que para y se pone a olisquear) premiarle cuando lo haga bien y no le digais nada si falla.


yo lo único en lo que difiero es en el tema comidas; a un cachorro no se le debe limitar de primeras, otra cosa es que luego le pongas un horario, unas cantidades, pero de muy peque, cuando empiezan a comer pienso, deben tenerlo siempre a su alcance, si ves que es muy tragón ya entonces se lo regulas, pero lo normal es que el cachorro tenga comida a su alcance mientras está en esa etapa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder