Aún no quiero a mi perra....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo creo en la importancia del flechazo con el perro, así que espero que con el tiempo la quieras y te fijes más en que es cariñosa y buena que fea (y fijo que no es fea, sólo diferente, despeluchada, o simplemente una mezcla de amor y ternura muy muy especial)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
montesas
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 16, 2016 1:23 pm

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por montesas »

Gracias nuriaBogartDana por tu comentario.

Es precisamente porque no sentí ese flechazo del que hablas que me sentía tan mal conmigo misma. Sin embargo, tengo que reconocer que las cosas van mucho mejor. Es que es tan buena que se hace querer a la fuerza. Está siempre intentando que estemos contentos con ella. Yo pensaba que estaba educada, pero no es así, es que en cuanto hace algo que no nos gusta, sólo con decirle un "no" enérgico, no vuelve a hacerlo. Es como si sólo quisiera vernos contentos. Espera su turno, busca su lugar entre nosotros, con paciencia, tranquilamente y sin hacerse notar mucho...

No es un flechazo, es verdad, pero el cariño se lo gana ella con la devoción que demuestra todo el tiempo. Está atenta siempre. Necesita mucho amor y se lo curra... ¡Quién sabe lo que pasó esta chiquita!

Bueno, en todo caso, por decir algún defecto de mi Nela y que todavía no he logrado que comprenda: ¡no quiero que me traiga topos muertos ni que se restriegue sobre ellos! :D :D

¡GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por arya »

Te trae topos porque te quiere, eso o quiere que se los cocines :lol:
La he visto en la foto de tu fotografía y cara de buena tiene.
Ves poco a poco os vais queriendo y dentro de un tiempo ni recordarás tus dudas iniciales.
Son unos pendones y nos ponen esos ojos irresistibles, es imposible no quererles. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por nuriaBogartDana »

me alegro muchisimo, y sí, no es fea, sólo hay que ver esos ojitos que tiene :D
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
jugog
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 29, 2016 9:58 am

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por jugog »

En primer lugar quiero transmitirte todo mi apoyo, y decirte que te agradezco infinitamente tu post porque me he sentido muy identificado. Vivo en una finca grande, y desde que tengo tres años he tenido siempre perrito. Recuerdo que de pequeño teníamos un caniche, que murió a los 13 años y fue un auténtico pilar de mi niñez. Todavía lloro cuando recuerdo el día que murió.

Después hemos tenido un pastor alemán, y un bodeguero. Todos murieron de viejitos y nos acompañaron desde que eran cachorros. Siempre los comprábamos de muy jóvenes y eran auténticos miembros de la familia. El bodeguero (era una perrita) tuvo tres camadas viviendo en casa. Cachorros preciosos ( en total 14) algunos de los cuales murió al nacer, otros los regalamos y otros (dos) quedaron con nosotros muriendo también de viejitos.

Todo este rollo te lo cuento porque hace 9 años decidí adoptar a una perrita. Era un caso similar al tuyo: Un perrito cruzado que dio a luz en una casa en obras una camada de 7 cachorritos. Pasé un día por la puerta y vi a los albañiles jugando con ella mientras que amamantaba a los 7. Al día siguiente un cachorrito estaba muerto y ella lloraba amargamente. Llamé a la protectora y se los llevaron. Dos meses después fui a ver como estaban, y me dijeron que de los 6 cachorritos quedaba uno (4 habían muerto y uno lo habían dado en adopción). Me enterneció y me llevé a la madre y al que quedaba en casa.

Era una perra modelo. Tranquila, obediente, respetuosa con mi otra perrita, amorosa con su cachorrita....... Se notaba que había sido maltratada porque de alguna forma percibía que tenía que portarse especialmente bien porque era muy afortunada por el cambio de vida que había conseguido. Vamos, que era el perro ideal..... pero nunca le amé. Siento lo mismo que tú, de verdad, me sentí fatal conmigo mismo pero he tenido decenas de perros y sé lo que es querer a un perrito: a ella nunca la amé. Amé con locura a su cachorro, y les cuidé a los dos como al más querido de mis otros peluditos pero a ella nunca la quise.

Es extraño. Muchas veces pensé por qué, pero nunca llegué a contestar a mi pregunta. Era muy fea, con una forma de andar que denotaba huesos mal curados tras alguna paliza, pero en todo lo demás era el perro perfecto. Un día tuvimos un accidente en casa. Una rama de un árbol cayó por el viento con la mala suerte de que le dio a su cachorrito en la cabeza. El pobre, que ya tenía 2 años, estuvo una semana ingresado. Volvió a casa pero nunca fue el mismo. Estaba como ido. No reaccionaba ante nada. Se movía a cámara lenta..... murió a los dos meses tras tres días sin querer comer. En ese tiempo la madre no se separó de él. Le mimó y besó sin descanso. Por mucho que amé al hijo, ni siquiera entonces amé a la madre.

Ella murió poco después. Cancer. la cuidé y le di una muerte tranquila cuando el veterinario me dijo que no podía hacer nada más por ella.

Con mi experiencia quiero decirte que, la conclusión que saqué, es que hay perritos cuyo paso por tu vida no tendrá como objetivo el que tú sientas amor, sino que han venido para hacerte mejor persona y recibir el tuyo. Me ha consolado pensar que si bien no me enorgullezco de no haber querido a Rita, si me siento feliz por saber que le di el hogar y la ayuda que no recibió en otros sitios. Fue feliz. Jugó sin descanso y crió al único cachorrito que sobrevivió.

Desde entonces no he vuelto a adoptar. Ahora tengo un caniche comprado. Por eso estoy de acuerdo en lo que dicen las protectoras y las webs de adopción de perritos: No todos las personas pueden adoptar, ni todos los perros ser adoptados.

En cualquier caso que te sirva de consuelo: Aportarás mucho a la vida de tu perrita, y ella te aportará mucho a ti quizá en una forma que no será la que esperabas.

Mucho ánimo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
SinCollar
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 25, 2016 3:51 pm

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por SinCollar »

Dale y date un poco de tiempo, seguro que la relación mejora! :D
Un abrazo y paciencia, poco a poco.
Avatar de Usuario
montesas
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 16, 2016 1:23 pm

Re: Aún no quiero a mi perra....

Mensaje por montesas »

jugog: me has hecho llorar con la historia que nos has contado...gracias por trasmitirla. Y te entiendo...
Responder