Relación ciudadanos europeos y medicamentos veterinarios.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Relación ciudadanos europeos y medicamentos veterinarios.

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

¿Qué noción tenemos sobre una farmacia veterinaria? La farmacia veterinaria ha progresado mucho. Los medicamentos veterinarios que existen son cada vez más complejos, y algunos casi impensables tiempo atrás.

¿Pero qué percepción tiene la ciudadanía europea sobre los medicamentos veterinarios?

Una encuesta realizada por la Federación Europea de la Sanidad Animal. Espero que os resulte interesante!
Saludos!

Para ello nos vamos a hacer eco de la primera encuesta ciudadana de esta naturaleza, llevada a cabo por la Federación Europea de la Sanidad Animal. La encuesta se realizó en algunos países europeos en colaboración con entidades nacionales, que fueron España, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Polonia, y Alemania. Esta encuesta arrojó datos interesantes. Por ejemplo, el número de encuestados que contestaron no conocer la correlación entre medicamentos veterinarios y bienestar animal superó el 60 %. Los participantes que pensaban que los medicamentos veterinarios recibidos por los animales de producción no implicaban mayor seguridad en los alimentos de procedencia animal, superaban el 70 %. Los que contestaron no ser conscientes de que las vacunas o medicamentos biológicos de las mascotas previenen enfermedades de posible contagio al humano, superaron el 40 %. Por último, el 60 % manifestó no conocer que un medicamento veterinario debía cumplir con todos los requisitos legales, antes de su uso por parte de los profesionales.

Estos trabajos de campo son importantes, ya que los profesionales de cualquier sector desean que los ciudadanos y sus destinatarios conozcan su trabajo. Las intervenciones de los encuestados revelan que si bien hay mucho trabajo detrás de la consecución de medicamentos veterinarios seguros, beneficiosos, y con efectos positivos en el bienestar animal, en lo que hay que incidir es en la cercanía con los destinatarios, en la comunicación, y en la información de los mismos.
Responder