Que raza me aconsejais

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ximobego
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 16, 2018 6:15 pm

Que raza me aconsejais

Mensaje por ximobego »

Se que es dificil aconsejar una raza pero a ver si podeis darme algo de luz.Os doy todos los datos que puedo.
Tengo un piso de 80 m2, vivo en un pueblo asi que bosque y campos estan al ladito, y puedo sacarlo a pasear ,senderismo ,etc..todas las tardes 3-4 horas, tengo mujer y dos hijos(8 y 14 años)y somos deportistas
Me gustaria un perro que con los crios no tenga problema, ni con la familia,etc... que se adapte a estar por las mañanas de 8 a 14 h solo, y que sea activo y de poco pelo.

Me gustan los Staffordshire bull terrier pero aunque dicen que no hay problemas con los crios el ser PPP me asusta mucho y es un problema (los crios no pueden pasearlo) a la gente no le da confianza,etc...
Me gusta el pastor belga malinois pero veo muchas criticas a su tipo de educacion "es muy suyo" y es dificil imponerse
He tenido un pastor aleman en mi adolescencia y me encanto, pero lo veo demasiado grande para mi casa me gustaria un perro mas de talla mediano
El boxer tampoco le hace gracia a mi mujer por el tema de las babas.

Asi que haber si alguien me ilumina.Gracias
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por arya »

La raza va a gustos, que sea de pelo corto no significa que no suelte pelo y sobretodo en las mudas.
Si te da igual la raza puedes preguntar en la protectora que tengáis más cerca, sobretodo que carácter tiene, al final es lo más importante.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
mariaviloria
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 16, 2018 2:11 am

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por mariaviloria »

Hola...He decidido comprar un Pastor Alemán de línea de trabajo para mi familia. Somos mi esposa, nuestra pequeña hija María (de un año y tres meses) y yo. Además, en casa tenemos a nuestro querido Basset Hound. Necesitaba un perro de extraordinario control, de muy buen temperamento y carácter, que sea capaz de obtener buenas calificaciones en SchH, que cuide de mi casa y de mi familia, que me acompañe a hacer ejercicio, pero sobre todo que conviva con mi familia y mis amigos en casa y fuera de ella. Yo estoy convencido de que el Pastor Alemán, sobre todo el de línea de trabajo, es un perro equilibrado que puede convivir perfectamente en un ambiente familia sin representar algún riesgo, ¿es correcto?
No me perdonaría nunca que mi perro le hiciera daño a mi hija.He visto ya algunos ejemplares de buen pedigree y ya he hecho mi elección, pero ayer a mi esposa le dijo un amigo nuestro (el veterinario de nuestro Basset) que tuviéramos mucho cuidado con lo que comprábamos, porque hay muchos casos de perros PA que han mordido a sus amos. Yo entiendo que se refieren a perros que no han seguido un programa de crianza adecuados, que no sabemos de donde vienen, y creo que si podemos conocer la procedencia de nuestro cachorro y verificar con el criador que el temperamento de sus padres y demás antepasados es el adecuado, y además le damos un trato correcto durante su desarrollo no tenemos que tener temor a que nuestro perro nos ataque, ¿estoy en lo correcto?
CristinaPlus
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 15, 2017 1:39 pm

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por CristinaPlus »

Pues, ya te digo yo que la raza depende mucho de lo que quieras y de como se acomode tu espacio al menudito can que vas a adoptar. A mí me costó mucho decidirme porque vivo en un piso muy chico y no quería que el perro se liara con los vecinos. Encontré esto que me ayudo a encontrar al mí raza perfecta y al final me decidí por un pequinés, toda una monada!
n_moscoso
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:39 pm
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por n_moscoso »

En tu caso el perro se tiene que quedar en casa solo bastantes horas al día, y vives en un lugar con vecinos. Eso quiere decir que necesitas un perro que sea capaz de estar solo sin nervios, sin ansiedad y sin ladridos (fundamental, por los vecinos). Para ello, además de educarlo muy bien, acostumbrarlo, y ejercitarlo bien todos los días, necesitas un perro que no sea ansioso ni hiperactivo, o sea, un perro tranquilo, equilibrado y con unos nervios firmes. En ciertas razas es difícil encontrar un perro con estas características (por ejemplo malinois, border collie, muchos de caza/trabajo, ...). Debes fijarte mucho en el temperamento de cada cachorro individual que estés considerando, y recuerda que el temperamento de un cachorro normalmente tiene mucho que ver con el que tienen sus padres.
Vadecompras
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 14, 2017 11:50 am
Contactar:

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por Vadecompras »

Hola Ximo! Como estás? Como bien te ha descrito moscoso necesitaras un perro con todas estas características. En mi opinión persona y experiencia vivida hasta ahora creo que la mejor opción hubiera sido un Golden Retriever, dado que estos son animales de naturaleza tranquila, noble y humilde. Perfectos para los niños y para pasar largas horas solos.

No obstante, dado que no quieres que tenga mucho pelo, supongo que por el miedo a que suelte mucho, aunque como bien te han comentado ya algunos compañeros un perro con poco pelo también soltará igual o incluso más que uno con mucho, y ya no hablemos de las mudas. Pero bueno al grano, dado esta especificidad creo que la mejor opción sería un Labrador, puesto que son muy similares a los Golden, lo único que varia es básicamente el pelaje de éstos.

Un saludo y espero haberte ayudado

FIRMA EDITADA POR MODERADOR
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por jaitxuu »

ximobego escribió:Se que es dificil aconsejar una raza pero a ver si podeis darme algo de luz.Os doy todos los datos que puedo.
Tengo un piso de 80 m2, vivo en un pueblo asi que bosque y campos estan al ladito, y puedo sacarlo a pasear ,senderismo ,etc..todas las tardes 3-4 horas, tengo mujer y dos hijos(8 y 14 años)y somos deportistas
Me gustaria un perro que con los crios no tenga problema, ni con la familia,etc... que se adapte a estar por las mañanas de 8 a 14 h solo, y que sea activo y de poco pelo.

Me gustan los Staffordshire bull terrier pero aunque dicen que no hay problemas con los crios el ser PPP me asusta mucho y es un problema (los crios no pueden pasearlo) a la gente no le da confianza,etc...
Me gusta el pastor belga malinois pero veo muchas criticas a su tipo de educacion "es muy suyo" y es dificil imponerse
He tenido un pastor aleman en mi adolescencia y me encanto, pero lo veo demasiado grande para mi casa me gustaria un perro mas de talla mediano
El boxer tampoco le hace gracia a mi mujer por el tema de las babas.

Asi que haber si alguien me ilumina.Gracias
Yo en tu caso...un Labrador Retriever sin darle mas vueltas
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Que raza me aconsejais

Mensaje por jaitxuu »

mariaviloria escribió:Hola...He decidido comprar un Pastor Alemán de línea de trabajo para mi familia. Somos mi esposa, nuestra pequeña hija María (de un año y tres meses) y yo. Además, en casa tenemos a nuestro querido Basset Hound. Necesitaba un perro de extraordinario control, de muy buen temperamento y carácter, que sea capaz de obtener buenas calificaciones en SchH, que cuide de mi casa y de mi familia, que me acompañe a hacer ejercicio, pero sobre todo que conviva con mi familia y mis amigos en casa y fuera de ella. Yo estoy convencido de que el Pastor Alemán, sobre todo el de línea de trabajo, es un perro equilibrado que puede convivir perfectamente en un ambiente familia sin representar algún riesgo, ¿es correcto?
No me perdonaría nunca que mi perro le hiciera daño a mi hija.He visto ya algunos ejemplares de buen pedigree y ya he hecho mi elección, pero ayer a mi esposa le dijo un amigo nuestro (el veterinario de nuestro Basset) que tuviéramos mucho cuidado con lo que comprábamos, porque hay muchos casos de perros PA que han mordido a sus amos. Yo entiendo que se refieren a perros que no han seguido un programa de crianza adecuados, que no sabemos de donde vienen, y creo que si podemos conocer la procedencia de nuestro cachorro y verificar con el criador que el temperamento de sus padres y demás antepasados es el adecuado, y además le damos un trato correcto durante su desarrollo no tenemos que tener temor a que nuestro perro nos ataque, ¿estoy en lo correcto?
Nosé si ya lo habeis adquirido o no....te cuento aunque no sea un entendido ya que yo lo acabo de adquirir.
Supongo que vives en una casa con terreno verdad?
Nosotros hemos estado buscando lo mismo,un Pastor Aleman de trabajo para casa con terreno,hay diferentes lineas..Alemanas DDR que son de las lineas antiguas de policia,que se usaban en las fronteras,perros mas pesados,duros con los de fuera etc...luego está la linea checa que son digamos de las genetica de esos Alemanes antiguos,y después están los alemanes de trabajo que mirando pedegrees al final....los 3 se basan casi en lo mismo y muchas veces con los mismos perros en sus pedigrees.
Hay perros con unos pedazo Pedigrees que atacan a sus dueños o hijos,es el carácter y punto,está claro que la génetica ayuda,que sean equilibrados etc etc...
Lo mas importante es que encuentres un criador que te dé confianza,que esté no muy lejos de tí y que te venda lo que necesites en base a caracter no a color ni a me lo iba a quedar yo....
El que nosotros hemos comprado es de trabajo y de buenas lineas,padre y madre de parayas y abuelos ya alemanes...al criador le dijimos lo que buscabamos,fuimos a ver la camada y nos dijo"este creo que es el mejor para lo que buscais"los otros son mas independiestes,mas serios y la verdad que el nuestro..es perfecto para nosotros.

Si necesitas saber de qlgun criador en tu zona me dices,ya que los ultimos meses he mirado y mirado mucho....
Responder