Os presento a Gala :)

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Responder
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Airam escribió: Y ahora dirás, ¿qué me quiere decir la loca esta con todo esto? :lol: Pues que a lo mejor, si cuando Edward le ladre a la gente, en vez de estar tan concentrados en sus ladridos, y por tanto en sus miedos, os concentráis más en cualquier otra cosa (jugar con él, esconder una golosina en la mano y molestarlo un poquillo para que intente pillarlo...), él mismo comprenderá de que no hay nada por lo que temer, claro está, que es mi humilde opinión, puede que la adiestradora te dé otros pasos a seguir, pero por probar e intentar cosillas que no quede jeje.
Ja, ja, ja, loca tu?? ponte a la cola :lol:
En casa si lo estamos consiguiendo, si oye un ruido en la escalera y ladra con chistarle suele funcionar, cuando han venido visitas estamos consiguiendo que le ladre solo al entrar, a veces ya ni eso, y que se quede en su cama o en la alfombra sin gruñirles, incluso cuando ya llevan una hora o así está empezando a pasar por el lado, olerlos de refilón... guau que avance!! pero la casa es un sitio en el que podemos controlarlo, en el parque suelto no lo podemos controlar, empezó ladrando en plan Scooby Doo y alejándose de la gente, ahora les ladra/aulla pero no se aleja de ellos sino que los rodea aunque sea de lejos y no deja que nos acerquemos ni nos hace caso ni con chuches, ni con una pelota que pita que le gusta, de ahí el problema, que la gente ve un perro negro, de tamaño respetable y ladrido potente y no les gusta.

Con la educadora tenemos que quedar un día para una sesión larga, primero hay que conseguir que él se "relaje" con su presencia y luego ir al parque soltarlo y que pase alguien a quien ladrar para terminar de averiguar si es solo miedo o también un poco de territorialidad.
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Edward ami me pasa exactamente lo mismo...
Tengo un cruce de labrador y pastor belga completamente negro (que además se ha hecho más grande de lo esperado, con 11meses ya pesa 40kg) y es un miedica. Le da por ladrarle a la gente (si en ese momento no esta distraído en algo) pero esque ya me ha dado un par de sustos de que ha estado suelto y el tío va y se les acerca y les ladra....
Imaginate el susto...El último cogió hasta un palo...
Cuando la gente viene a casa si no conoce también ladra aunque al rato se le puede pasar, lo que pasa es que la gente le tiene mucho miedo y creo que se envalentona por eso...
Tu como has conseguido mejorarlo?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Nicole, creo que tiene que cambiar el titulo del post, ahora que sea algo así como "la consulta del psicólogo" :lol:

Sevein, el nuestro solo pesa 18 kilos pero es altillo, en casa cuando entran lo sentamos y que pase la visita primero, que la gente lo ignore, porque en nuestro caso desde el final del salón domina toda la casa hasta la entrada y la intenta reclamar, de la otra forma ya la han reclamado las visitas. Luego intentamos que se quede en su sitio, aunque sea una patilla, y ahí no lo pueden molestar, la última vez como vinieron a comer le deje su kong y con eso se entretuvo, al final hasta estuvo andando por debajo de la mesa y oliéndolos.

En el parque un día un señor mayor le hacía aspavientos con el bastón, por ahora no se acerca tanto pero ya nos da cosa que se siga acercando, así que hay que trabajar eso.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

oi oi oi todo lo que me tengo que leer! Me dejáis muchos deberes eh :garrote: :garrote:

y a mi que me gustan!!! jajajajaja
Me encanta que habléis de todo, así nos podemos ayudar y reir ;)
Os contesto dentro de un ratito, he entrado para deciros los majas que sois y que si os planteáis mudaros a mi cuidad? jajaja
En serio, gracias por todo :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

edward escribió:Ja, ja, ja, loca tu?? ponte a la cola :lol:
En casa si lo estamos consiguiendo, si oye un ruido en la escalera y ladra con chistarle suele funcionar, cuando han venido visitas estamos consiguiendo que le ladre solo al entrar, a veces ya ni eso, y que se quede en su cama o en la alfombra sin gruñirles, incluso cuando ya llevan una hora o así está empezando a pasar por el lado, olerlos de refilón... guau que avance!! pero la casa es un sitio en el que podemos controlarlo, en el parque suelto no lo podemos controlar, empezó ladrando en plan Scooby Doo y alejándose de la gente, ahora les ladra/aulla pero no se aleja de ellos sino que los rodea aunque sea de lejos y no deja que nos acerquemos ni nos hace caso ni con chuches, ni con una pelota que pita que le gusta, de ahí el problema, que la gente ve un perro negro, de tamaño respetable y ladrido potente y no les gusta.

Con la educadora tenemos que quedar un día para una sesión larga, primero hay que conseguir que él se "relaje" con su presencia y luego ir al parque soltarlo y que pase alguien a quien ladrar para terminar de averiguar si es solo miedo o también un poco de territorialidad.
¿Hay que coger cita? :lol: :lol: :lol:

Pues espero que Dady llegue a esos avances, que sólo ladre cuando entren, porque antes los primeros 5 minutos eran aguantables, después te tirabas de los pelos :mrgreen:.

Ten cuidado que estos peludos son muy listos, te crees que se va a relajar y sabiendo que la profesora está de por medio es capaz de portarse hasta mejor :mrgreen:.

Nicole, mientras nos cuides como a Gala me lo pensaría... :silba: :mrgreen:

No olvides los deberes, y antes de la cena te quiero en casa :garrote: :mrgreen:.

De nada guapa :kiss: :kiss:.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Jajaja si madre :martillo:

Airam:

Tengo constancia y paciencia, a veces me "deprimo" pero más por los otros perros que por ella. Es decir, a mi que ladre pues lo veo hasta un punto normal porque tiene que acostumbrarse a volver a estar con perros y eso lleva un tiempo. Pero claro la gente a veces mira raro y tampoco quiero que piensen que tengo un monstruo por perro.
Pero bueno esto cada vez va a menos porque la primera que se tiene que mentalizar soy yo y con poco a poco, como dices, un pequeño paso de Gala es un gran paso para mí y la Humanidad jajaja

Yo la voy corrigiendo y ella pues lo mismo se calla, o que ladra un poco pero ya no forma lo que formaba días atrás que parecía que se iba a salir del arnés.

En cuanto al ejercicio, mañana o como muy tarde pasado le compro la extensible y a correr! Espero que con eso se vaya calmando y ayudada de chuches, seguro que más aún jaja. (No saben nada los jodíos)
En cuanto a la bici, tengo, pero no suelo utilizarla (aunque debería) demasiado y la verdad no me fío con esta. Lo digo porque a ver, en una ciudad, sin tener posibilidad frecuente de salir a sitios poco transitados y luego con lo loca que va, que de verdad no os podéis hacer una idea de la fuerza que tiene esta mujer, pues me veo yo en el suelo mil veces.

Le estoy enseñando el "ven" y lo va captando pero tengo que ponerme más a fondo con ella. Seguiré todos tus consejos de la correa larga con el ven.

En cuanto a la persona-ayuda, estoy en ello, pero la verdad la mayoría de la gente que veo con perros por aquí son un poco mayorcetes, y no lo digo en mal sentido ni tengo nada en contra de una persona con cierta edad. Sino que me cuesta entablar conversación y más con una perra que no para de ladrar (aunque sea a ratos) por eso prefiero a ver si se va desahogando poco a poco y acercándose un poquito a los demás perros si sus amos me lo permiten. Pero ya digo, voy con la calma en este sentido. Se que es lo ideal, el mejor ejercicio creo yo pero todavía no lo veo muy factible. Si no encontrara a nadie, pondria un post en el foro a ver si alguien de la zona me pudiese echar una mano.

Y si, ahora me doy cuenta que es bueno que hayan muchos perros por aquí: un perro, una nueva oportunidad de corregir. Me voy a cansar de tirar jajaja

Además, es cachorra, lleva un tiempo "desubicada" y sobre todo, es muuuuuuy testaruda. Así que eso me lo tengo que grabar bien en la mente para tener en cuenta que su comportamiento es normal, dentro de unos términos.

Respecto a poner otro tema en el foro, creo que ya hay muchos que hablan sobre esto y digamos que este, es mi rinconcito. Ahora convertido en vuestro y podemos ir contándonos los avances. Y además, los consejos que me dais me vienen genial así no es necesario abrir otro post, este me viene de perlitas :)


Edward:
No se pero los consejos de Airam me parecen muy acertados. Sobre todo creo que es muy importante que si vosotros no os "obsesionais" con el tema, es decir, no le prestas mucha atención cuando el perro esté ladrando, es posible que él también empiece a pasar un poco o al menos darse cuenta que no os ponéis nerviosos cuando hace tal cosa. Yo lo digo porque yo me ponía super nerviosa con Gala y sus ladridos y ahora voy calmadísima. ¿Que ladra? Pues que ladre, yo la corrijo y no pasa nada. Como dicen que notan las sensaciones del dueño... además os ahorraréis tantos disgustos como los que yo me estoy ahorrando de verdad jaja
La mía también ladra a la gente pero cuando entran en mi casa. Pasan 5minutos y se le olvida. Eso si, como se duerma o algo, y se despierte parece que no se acuerda y les vuelve a ladrar. No sé, en la calle no lo hace pero en casa sí. ¡Animo! Que con la gran psicologa Airam, nuestros problemas se solucionan rapido y facil jaja


Y después de todo esto, hoy la he llevado al vete porque le tocaba la 2da de la rabia. Pues bien, he llegado y no habia ningún perro (bien por mí jaja). Al rato llega un labrador super grande y la mía empieza a ladrar, la controlo. Se calla, al rato ladra, se acojona, se calla. Luego como si no estuviera, y así hasta que nos tocaba la cita.
Le he dicho lo de ladrar y que lo más seguro es que ladre por miedo, por inseguridad. Cuando estabamos esperando, ha olido un poco al labrador pero se ha apartado y otra vez a ladrar pero tampoco nada escandaloso.
Una vez dentro de la sala, el veterinario ha cogido a otro perrito ya mayorcete y lo ha metido en la sala con nosotros. Milagrosamente, Gala no ha dicho ni mu, se han olido mutuamente y luego la una pasando de la otra. Yo me he quedado perpleja y le he dicho al veterinario "Esto es como el adiestrador de perros, que lo haces tú y funciona sin más. Pero en la calle no" Jajajaja
Por lo demás está sanota y no más visitas por ahora hasta que no le venga el celo.
Voy a salir de la sala, y nos encontramos con un perro que eso no era perro, eso era caballo. Dios mio yo solo lo había visto en la tele. Enoooooooorme pero cuando digo enorme, es enoooooorme.. Le llegaba a la chica a la cintura. Pues ya empezó a ladrar (como para no tenerle miedo, la mía es una chichiperra a su lado) y el veterinario la engañó con chuches hasta la puerta. Y bien.
Salgo de la clínica, y nos encontramos a un perro y otra vez ladrar pero corrigiendo.

Hemos llegado a casa a las 12:30 y hasta las 7 ha estado durmiendo profundamente (no se despertaba con nada) así que la he sacado hace nada porque con la vacuna y eso estaba medio atontada.
Y nada, que tampoco cree que crezca mucho más (yo también lo creo).
Y aquí la tengo ahora dormidita a mi lado. Si es que es un pedacito de pan pero sale a la calle y se vuelve rebelde jajaja


Ale, deberes para todas, para que después os quejéis
:lol:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


¡¡ah!! y en casa ya casi no ladra cuando oye cosas de la escalera, el SSHH es mano de santo en eso jajaja


Edito: se me olvidaba que mañana la tengo que dejar sola unas 2 horas porque tengo que ir al médico y mi pareja tiene que trabajar. Así que a ver cómo lo lleva. Le pondré la tele (espejo público, que ahí hablan mucho jajajaa), sus juguetes, el sofa y el kong relleno de paté y salchichas que ya está listo esperando en la nevera para ser devorado mañana.
La verdad que si llora pues no es algo que me preocupe porque tarde o temprano tiene que aprender a quedarse sola, pero también me sabe mal que sea tanto rato. Se ha quedado sola otra veces pero no más de 15-20 minutos. Pero lo que me preocupa es que arme demasiado ruido y los vecinos luego... a ver que a mi me daría igual porque está aprendiendo pero no quiero que moleste demasiado. Le pondré una cámara para ver si molesta todo el tiempo o solo al principio o de manera discontinua.
Ya os contaré!
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Te entiendo Nicole, pero luego eso de lo que piensan los demás te termina sin importar, a mi Dady ya me lo han mirado muchas veces mal, incluso han pensado que se está volviendo agresivo o que es agresivo (y te puedo asegurar que cuando lo han denominado así no ha tenido ni un mal comportamiento que se haya podido catalogar como de un perro con agresividad :?), y flipada me quedé cuando intentó montar por poco tiempo a un perro que es muy sumiso y él se ''creció'' y el dueño me lo llamó maricón... :roll:
Cualquier persona con dos dedos de luces o que entiende un mínimo de perro sabe perfectamente que mi perro no es agresivo (y cuando lo fue durante un tiempo yo fuí la primera que lo reconocí, que mi perro estaba desquiciado por un cúmulo de cosas y problemas que no vienen al caso, pero vuelve a ser el mismo perro tan sociable como era antes, y un perro con mala leche en comparación con otro que no la tiene se nota a legua), así que esas personas no me agradan y por consiguiente no me gustan que estén cerca de mi perro, yo voy a que se relacione como un PERRO, y dentro de esa definición entra, por ejemplo, los juegos a lo bruto (te muerdo una oreja, te pillo el rabo, nos ladramos, nos mordemos... vamos, algo tan normal como hacen los cachorros, ¡ni que tuviese un peluche!). Por tanto las tonterías que puedan decir de él no me importan, sé que son personas no aptas para las relaciones perrunas del paseo :twisted:. Y mira que mi perro se porta bien, vamos, que tiene un comportamiento más que aceptable, pero en fin, tal como está el tema con los perros y los animales en general en este país es imposible no encontrarse con personas así :roll:. Por eso te digo que si algunas personas piensan mal no te preocupes, porque quien realmente sabe un poco sobre estos peludos sabrá de sobra que tu perra tiene de agresiva lo que tiene de horrorosa :mrgreen:.

Ya vas teniendo avances y es lo importante, también acaba de sufrir cambios por lo que cuentas y eso siempre les crea estrés, por lo que puede que mientras se termine de adaptar esté más estresada que lo normal.

La chuche es tu mejor aliada :twisted:, por lo menos al principio ayuda muchísimo y es aconsejable para que se centren más en ti y vayan captando qué es lo que se les pide.

Jajajaj, ten entiendo con lo de la bicicleta, porque si ahora mismo está así de loquilla no será difícil verte rodar por los suelos :mrgreen:. Pero más adelante, según vaya estando más calmadita puedes utilizarla porque sería fantástico, va a quemar mucha energía, claro que tienes que acostumbrarla para que pueda ir al lado sin problemas, pero no suele ser difícil que entren en modo trabajo una vez estén acostumbrados a ella.

Cuando menos te lo esperes encontrarás a alguien, tampoco creo que haya prisa, yo siempre digo lo mismo cuando tengo un problema con mi gordo, despacio y con buena letra, que te lo diga no significa que vayas como loca buscando personas con perros :mrgreen:.

Sobre el post, como quieras, era por darte ideas.

Psicológa Airam dicen :lol:, todo lo que sé prácticamente lo he aprendido de este foro, sigo siendo una aprendiz a la que le queda muuucho por aprender :wink:.

Ya nos contarás cómo se ha comportado estando sola, Dady ladraba y lloraba muchísimo, yo le ponía la grabadora del móvil y cuando venía la escuchaba para ir viendo cómo se adaptaba, hasta que llegó el día (que no fue muy tarde) en el cual se la pegaba durmiendo y hasta ahora, que muchas veces le dejo cosas y cuando vengo apenas las ha tocado porque se la pega sobando :lol:.

:kiss:
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

¡Hola!
Gala tira menos de la correa aunque tiene sus momentos de emoción. Con los perros, algunos ni los ve, a otros les ladra pero no como antes. Digamos que no tan "efusivo". De la gente de la calle no se asusta pero como se le acerquen a acariciarla sí.
En fin, que vamos un poco mejor y yo sobre todo, más animada y muuuy relajada.
Además, la voy dejando sola estos días un ratito (porque tenía que hacer recados) y a veces ladra, aulla y otras veces se calla.
Eso sí, el kong le dura nada y menos, después pondré un post sobre esto.

Ya tiene 7 meses! Es buenísima, se aguanta todo y por la noche duerme en nuestra habitación (en su camita) y no se despierta, o más bien, no nos despierta hasta que oye el despertador. Estoy realmente sorprendida con ella.

Os dejo una foto de ahora mismo, está echando la siesta. Duerme un montón!!!


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Me alegro mucho de que valláis avanzando :kiss:.

Estar relajada y animada es muy buen paso para irla corrigiendo, se cree una que no, pero cuando estás frustada o mosqueda, ansiosa o nerviosa, los perros lo notan al vuelo, es importante que tengan a alguien con un buen estado de ánimo a quien imitar.

Cuando están así dormiditos te dan una ternura... Lo malo es cuando se despiertan :lol:, ya veo que le ha cogido mucho gustazo al sofá :mrgreen:, se la ve muy bien :baba:, en esa fotografía parece estar soñando con algo bonito.

:kiss:
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Si Airam, del sofá no hay quien le saque... bueno cuando estamos mi pareja y yo la "echamos" a su cama. Que sino los 3 no cabemos bien :lol:

La tía es que tiene como una arruguita en las comisuras que parece que está sonriendo siempre :mrgreen:

Traigo unas fotitos de ahora mismo, perdonad la calidad pero la cámara de fotos se me ha extraviado.


Imagen

Imagen

Imagen


Mañana me la voy a llevar a la playa :bien:
Imagen
Responder