Leopoldo Fitipaldi

Un foro pensado para darle último homenaje a tu fiel compañer@.
atreyuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:02 am

Leopoldo Fitipaldi

Mensaje por atreyuk »

ayyy, hoy fue un dia muy dificil para mi. La verdad incluso te diria que uno de los dias mas duros que he pasado ultimamente, en muchos muchos años. Y puede parecer tonto por un perro pero la verdad si me dio duro. Aun asi quise estar presente y mirar cara a cara a la muerte, que es parte de la vida misma, para no tenerle miedo, porque la verdad, por suerte para mi, nunca se me ha muerto nadie muy cercano y nunca la había visto... solo mi abuelo cuando yo era niño pero no tenia mucho roce ni cariño con él, así que la verdad no me afectó mucho.

Bueno te cuento, anoche antes de acostarme hable con mi mama y me dijo que Leo estaba muy mal que ni comia y que se meaba encima, hablamos de sacrificarlo pero bueno finalmente decidimos esperar un dia a ver como evolucionaba porque el a veces tiene dias de mucha bajona y despues se recuperaba. Estuve dandole vueltas casi toda la noche y casi no dormi y decidí venirme hoy para Malaga a la salida del trabajo porque de alguna manera intuia lo que iba a pasar. Me pase toda la noche pensando que tenia que ser fuerte para hoy y bueno al llegar Leo estaba fatal y decidimos de llevarlo al veterinario a que lo durmieran para ahorrarle sufrimiento... el pobre estaba todo inchado, se meaba encima y ni comia en dos dias; y ya si parecia que estaba sufriendo bastante. Y bueno ya era algo que no tenia remedio. Al final entre yo solo porque si llega a entrar mi madre, con los dos hubieramos inundado la clinica porque ella se echa a llorar facil y a mi se me contagia y ya la liamos. Además ella me decia que para ella era un sufrimiento ver eso, Aun así yo llore bastante mientras esperaba con el tumbadito en mis piernas y luego mientras se iba apagando tras que le pusieron la inyección, despues de examinarlo el veterinario y ver que era la mejor opcion. La verdad si fue duro, mucho, aunque ya estaba muy mayor y estaba mentalizado a que iba a pasar, pero como he pasado con el desde mis 15 años, que es más de la mitad de mi vida, la verdad en casi todos mis recuerdos desde la adolescencia esta presente. Primero le pusieron un trankilizante y ahi el se resistia a dormirse, note que luchaba con sus ultimas fuerzas e incluso ladró y ahuyo, cosa que ya no hacia desde hace años porque ya siempre le daba tos cuando queria ladrar pero ahi no se porque ladro, la verdad me chokeo eso un poco... no se si es que le dolia o que el sabia lo que iba a pasar... no lo se. Mi hermana me dijo después que ni lo piense, que la muerte es dificil de comprender salvo cuando te llega y que ella ha visto hacer todo tipo de cosas a la gente en los hospitales cuando les llega su hora. Yo creo que el notó ahi que se apagaba y al estar tan mal, que de alguna manera eso que estaba sintiendo era el fin, y aquel fue su ultimo aliento. Al final fue más trankilo porque ya el tranquilizante hizo efecto. Yo estuve siempre a su ladito tocandolo y acariciandolo hasta el fin, esperando que me sintiera y oliera; y ojala que asi le hiciera más facil todo aquello, hasta que pude ver en sus ojos que ya no estaba. La verdad no fue bonito y si creo que el sufrio ese instante en el que luchó por no apagarse (al principio del trankilizante), pero sé que le hemos ahorrado mucho sufrimiento porque ya no habia remedio y lo que le esperaba era dos o tres dias de un sufrimiento mucho mayor.

Ay después llegar a la casa y no verlo tampoco ha sido fácil pero bueno todo esto es ley de vida, ya ira pasando el tiempo, se me irá pasando esta angustia y lo recordaré normal los buenos momentos que pase con el. La verdad me alegro en parte de haber venido y haber estado con el sus ultimos minutitos... sabía que seria durisimo pero queria hacerlo no se bien porque.... por el, para estar con el y porque yo lo recogí con dos meses y de alguna manera hoy lo devolví 17 años después, y asi cierro ese capítulo de mi vida, que si no llego a venir me habria quedado con las dudas de que sintio, de como fue, de que paso. Y tambien queria enfrentarme a lo que me da miedo, la muerte, mirarla a los ojos como parte de la vida y no como algo ajeno y contrario a ella. Creo sinceramente que ahora Leo esta mejor de lo que estaba estos meses, Cuando lo vi alli, tumbado en inerme, lo comprendí y sentí paz de no verle ya sufrir, porque en realidad ya no era el, el perro que fue, y alargar aquello solo por tenerle con nosotros hubiera sido muy egoista de nuestra parte.

Un besote muy grande (K)(K)

**********************************

Leo Fue mi perro todos estos años y para el mi sentimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por atreyuk el Sab Ago 08, 2009 3:17 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Hoña :sombrero:

lamento la perdida de tu perro :llanto: , pero como dices al final a sido lo mejor para evitarle mayor sufrimiento .

ahora animo, fuerza y recordarle, por cierto era un perro precioso :kiss: :kiss:

saludos
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
nunca es fácil decirles adiós, ni aún sabiendo que es lo mejor y que les damos un descanso de sus sufrimientos, el vacío que dejan, no se llena jamás, (se rellena un poco cuando cojes otro) pero nunca se les olvida.
animo !!!
un fuerte abrazo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Precioso el relato que has contado, me ha emocionado mucho.

Siento mucho la pérdida y todo doy todo el ánimo del mundo en estos duros momentos.

:kiss:
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Precioso la manera en que lo cuentas... :llanto: por una parte busca el lado bueno y sientete afortunado por estar allí con él en sus últimos instantes, yo no tuve esa suerte ya que me encontraba trabajando en el extrangero cuando mi madre me llamó y me dijo que a Losty, mi perro que nos acompañó y tan felices nos hizo durante 10 años, le quedaban pocas horas y además fué de repente...siempre se me quedará la espinita clavada de no estar allí con él...aunque estaba mi padre que fué quién lo encontró abandonado y lo recogió.

Ahora quedate nada más que con los momentos buenos, muchos ánimos y mucha fuerza para seguir adelante :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
atreyuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:02 am

Mensaje por atreyuk »

Hola amigos, gracias por vuestros mensajes de apoyo. La verdad si han sido difíciles estos días, sobre todo porque han sido un montón de años y no hay un rincón de mi casa que no me traiga un montón de recuerdos de él. Además el viernes noche me dio un avenate y tiré todo lo suyo a la basura porque me dolía mucho ver su canasto vacío o su correa por alli en medio. Después me arrepentí de no haber dejado al menos algo que me recordara a él, porque parece que se lo hubiera llevado un huracán y no hubiera quedado ni rastro. Aunque después pensé que su mayor huella la ha dejado en mi mismo y el mejor recuerdo que tengo de Leo soy yo mismo y los recuerdos que tengo con él.

En fin que por suerte poco a poco se me va quitando la angustia y a eso ayuda que desde hace poco trabajo en otra ciudad y al menos aqui no estoy "viendolo" por todas partes, aunque no me olvide. Por ahora no quiero más perros, ya veremos en un futuro... :)

Gracias a todos y un saludio.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo siento en el alma. No sabes cómo te comprendo.








Lo muevo.
atreyuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:02 am

Mensaje por atreyuk »

Se me olvidó comentar sobre el que era un Gos d'atura, independiente pero a la vez muy cariñoso y sociable. Muy inteligente y listo, sobre todo para escaparse sigilosamente el puñetero. Bastaba que giraras la cabeza un rato o te pararas a hablar con alguien que el siempre sabia encontrar el momento jeje. Por suerte era igual de listo para saber regresar a salvo, aunque a veces no muy sano.

Muy peleon con los otros perros macho con lo que siempre tuve que tener mucho cuidado con eso, y más de una vez le zurraron que casi lo matan. Y con mucho instinto obejero porque le encantaba el campo y alli le gustaba siempre tener su "rebaño" (los que fueramos) unido. Se volvia loco de contento al montarse en el coche y salir de excursión y en el campo era el el que nos sacaba a nosotros y no nosotros a el.

En la casa era el perro mas sociable y cariñoso que pueda haber, que gustaba de estar siempre acompañado y donde estuviera, ahi iba a estar echado a mi lado o en mis pies, para por si me levantaba despertarse y que no me fuera a ir sin el. Y otra vez muy inteligente porque solo bastaba que le dijeras la cosa una vez, que el ya sabia lo que podia y no podia hacer.... aunque si podia la hacia, sin que le viera jeje.

Era un perro encantador y que se dejaba mucho querer, del que era facil enamorarse, pero que tambien necesitaba cierta independencia y mucha calle. Solo en sus ultimas dos semanas renunció a salir a la calle porque en los meses anteriores hasta arrastrandose queria salir y que era el mas feliz del mundo en el campo y con un rebaño (de personas visto que no tenia obejas) que juntar.

Era un perro que se aprendio la diferencia entre el "ven" y el "vamos", que si le decia "ven" se clavaba y no se movia ni que lo empujara y si le decia "vamos" te acompañaba todo contento a donde fueras.
Última edición por atreyuk el Mar Ago 11, 2009 7:58 pm, editado 1 vez en total.
atreyuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:02 am

Mensaje por atreyuk »

Rodro escribió:Lo siento en el alma. No sabes cómo te comprendo.








Lo muevo.
Ah gracias por movelo, soy nuevo y no habia visto esta seccion arco iris.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Lo siento mucho!!! :llanto:
Creo que al igual que fue una buena decision al igual es una decision dificil de tomar!!!!
Muchos Animos!! :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Responder