Para mi Paquito y Amay les pido perdon de corazon

Un foro pensado para darle último homenaje a tu fiel compañer@.
Responder
Harold71
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 29, 2013 7:39 pm

Para mi Paquito y Amay les pido perdon de corazon

Mensaje por Harold71 »

Buenas tardes a todos los Estimados foristas que conforman este foro, siento despues de 7 y 6 semanas respectivamente que se me murieron 2 animalitos por mi culpa, de los 8 que que tengo o tenia y que ahora tengo 6 la necesidad de expresar lo que siento, voy a ser honesto y voy a decir que honestamente el que mas me duele es paquito el tenia 8 años conmigo y cuando lo adopte de la calle ya tenia 5 o 4 años tendria en total 12 o 13 años, era un mestizo pequeño enrazado con siberiano o lobo dormia en el cuarto conmigo y siempre lo tenia dentro de la casa, la otra perrita se llamaba Amay tenia 10 años la adopte cerca de mi casa tenia 2 o 3 años cuando la saque de la calle, era mestiza tambien enrazada con chow chow, la tenia en el patio con otras 2 perritas, una mala desicion mia provoco la muerte de estos 2 animalitos, Amay hace 2 años que tenia un tumor en una teta y Paquito lo operaron este año de una pelotica que le salio en el lado derecho del pene, salio bien de la operacion y se recupero pero interiormente se le formo una pelota interna en el mismo lugar, que hasta hace 2 meses tenia el tamaño de una pelota pequeña de goma, hace 2 meses tome la peor decision de mi vida y la de ellos que fue darle prioridad a Paquito por quererlo mas y dejar a Amay para despues, le hice un examen de sangre a Paquito hace 3 meses y aparentemente todo le salio bien o sea la pelota no le quitaba ni le restaba nada, decidi llevarlo a una clinica para que le operaran esa pelota un mes despues que le hicieron el examen de sangre, vale decir que en julio de este año lleve a una perrita que se llama Layka que ya tiene 14 años conmigo a la misma clinica para que le operaran un tumor mamario que le habia salido en una teta y que ya estaba demasiado grande y que otro veterinario le habia hecho como 4 examenes de sangre y siempre le salian los globulos blancos altos y me decia que no la podia operar porque se podia morir de un paro respiratorio y de paso me estaba quitando un ojo de la cara por operarla, en fin la lleve para la clinica antes mencionada donde el veterinario se arriezgo a operarla y me cobro la mitad de lo que me estaba quitando el otro, se la dejo y me vengo llorando por que creia que no iba a aguantar la operacion, gracias a DIOS, SAN FRANCISCO DE ASIS Y SAN ANTONIO DE ABHA el veterinario me llamo y me dijo que todo salio me la llevo para la casa le doy sus protectores gastricos y su antibiotico por 2 semanas y todo bien, todavia la tengo conmigo, tiene problemas epaticos pero se le esta dando su tratamiento, conte esto porque al perrito lo lleve a la misma clinica con el mismo veterinario, pense que si la perrita habia salido bien con todos los problemas que tenia, Paquito estado mas fuerte iba a salir bien tambien y no iba a tener problemas, en resumen con Layka fui asustado y con Paquito fui confiado que todo iba a salir bien, lo unico que le dije al veterinario fue que el se la pasaba durmiendo todo el dia y que estaba tomado bastante agua y orinaba bastante, estuve presente en la operacion de Paquito la operacion duro como 30 o 45 minutos y en el transcuso de la cual le tubo que inyectar 3 veces anestesia, termino la operacion lo cerro y cocio y todo bien aguanto la operacion, le digo que como a que hora lo voy a buscar y me dice que no que ya esta listo que me lo lleve para la casa reflexionando conmigo mismo y hablando con otros veterinarios el debio dejarlo hidratando por lo menos con 1 bolsa de suero 2 o 3 horas, lo unico que le puso fue una bolsa de suero en la operacion, pero no lo culpo, el que tomo la decision de llevarlo a operar fui yo el unico responsable soy yo, me lo llevo para la casa y al dia siguiente le empiezo a dar el protector gastrico omeprazol y a la media hora le doy cicprofloxacina 500 mg que le mando cada 12 horas por 10 dias, a los 4 dias lo llamo por que Paquito no aguantaba la pastilla y la vomitaba esto fue el domingo el me dice que le inyecte medio primperam para pararle los vomitos el martes lo vuelvo a llamar para decirle que le voy a parar los antibioticos por que no los aguantaba y me dice que le de 4 cc de atamel a loque yo se lo doy y por otro lado lo vomita, no entiendo todavia porque no lo lleve en ese momento a otro veterinario ese mismo dia, lo que hacia era darle omeprazol y zantac para ver si se estabilizaba pero nada en vez de llevarlo a un veterinario lo que hacia era encerrarlo en un cuarto para no verlo,porque me desesperaba como se ponia, hasta que llego el viernes y lo llevo a una clinica veterinaria le hacen los examenes de sangre y empezaba a presentar una falla renal la veterinaria me recomendo que lo dejara hospitalizado por 12 horas para hidratarlo y darle su tratamiento, se los dejo, lo peor que hice fue no dejarlo 24 horas porque no queria que pasara la noche afuera, lo traje para la casa, empezo a tomar agua y a vomitar otra vez le inyecto un primperan como a las 2 horas y le doy sus protectores gastricos le doy un poquito de agua hasta el dia siguiente, que empieza a tomar agua y a vomitar otra vez, le vuelvo a inyectar primperam sus protectores gastricos le voy a dar un poco de sopa de alas no se la quiso comer y se la tuve que dar con una inyectadora, como a las cuatro horas lo saco de la casa para que orine por que no lo habia visto orinando, lo hice caminar y nada que me orinaba, lo lleve cargado hasta una clinica por que ya lo veia demasiado mal, tuve que esperar 2 pacientes adelantes cuando por fin le toca a Paquito la veterinaria lo revisa y le explico todo lo que ha pasado y me dice que lo ve demasiado mal y me recomendo ponerlo a dormir, hablo con ella y le digo si no hay nada que hacer y ella me dice que de repente puede tener un chance, no lo pense 2 veces y lo deje hospitalizado otra vez, lo dejo y me vengo llorando, hasta el dia siguiente domingo que la doctora me llama como a las 9.30 de la mañana y me dice que Paquito habia fallecido, no estuve con el al final cuando se murio en una jaula y yo no estuve con el cuando mas me necesitaba, lo peor de todo es que aparte de todo lo trate mal no en el sentido fisico ni no verbal le gritaba que tenia que poner de su parte para curarse, nunca pelee con el por el dinero sino porque no lo veia recuperase. A la otra perrita Amay que era la que tenia que llevar primero y hubiese evitado toda esta situacion, se me murio 1 semana despues Paquito y fue totalmente mi culpa tambien, porque por estar tomando para pasar el dolor del perrito la descuide y lo que yo pensaba que la iba a afectar que era el tumor de la teta no tuvo nada que ver le dio una piometra con anemia, cuando la lleve al veterinario ya era deamasiado tarde, la veterinaria la inyecto varias cosas pero se murio en la noche el trato con ella si fue totalmente diferente que con Paquito a ella si la consenti y le hacia cariño cuando le daba su suero su sopa de alas y sus medicinas, cuando ella murio si estuve con ella al final y trataba de apoyarla emocionalmente. cosas de la vida la que menos queria estuve con ella hasta el final y el que mas queria lo trate mal y no estuve con el al final de su vida. todo esto se hubiese evitado si hubiese tratado primero a Amay y despues a Paquito, es la primera vez que duro tanto tiempo sentado frente a la computadora escribiendo porque Paquito siempre se me echaba a un lado o se ponia a darle a la parte de atras de la silla y se me hace dificil no verlo ni hacerle cariño, de verdad Paquito y Amay les pido perdon porque por mi culpa los 2 estan muertos cuando deberian estar disfrutando de la vida, su comida, su agua y cuando los 2 se ponian a jugar con un mecate que yo les daba, de verdad soy honesto y al que mas extraño es a Paquito, aunque los 2 fueron mi culpa si tan solo le hubiese dado su atencion veterinaria a tiempo. A Paquito le quedaba por lo menos 1 año y a Amay le quedaban por lo menos 3 años, perdon por todo lo malo y por no heberles dado su atencion veterinaria a tiempo, los extraño sobre todo a ti Paquito. Hasta el dia que me muera voy a llevar en mi conciencia sus muertes. Queria montar sus fotos pero no se como hacerlo
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Para mi Paquito y Amay les pido perdon de corazon

Mensaje por Iedoy »

lo siento mucho que mal la has pasado, no te sientas culpable son cosas que pasan y fueron decisiones precipitadas porque era cosa de tiempo y que en ese momento eran las mejores para ti, hiciste lo mejor que pudiste y si hubieras sabido que iba a morir ahi te hubieras quedado pero hay que recordar que el "hubiera" no existe, se vale llorar pero tambien hay que recordarlo en buenos momentos y tratar de no pensar en los malos y en lo que "hubieras" hecho porque ya paso y no hay vuelta atras,
un abrazo fuerte para esos malos momentos
para subir las fotos, como yo le hago es que las tengo en mi cuanta de facebook y de ahi le doy clic en la foto luego clic derecho y le doy en la opcion de copiar URL de imagen, luego le das en responder (aqui en el foro), despues le das clic en un cuadrito donde dice Img y te aparece asi luego clic derecho/ pegar, y lo pegas en medio [img].....aqui%20lo%20pegas.....[/img] y ya esta le das en enviar y ya se ven las imagenes :wink:
Harold71
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 29, 2013 7:39 pm

Re: Para mi Paquito y Amay les pido perdon de corazon

Mensaje por Harold71 »

ImagenImagen el negrito que parece un lobito es Paquito y la blanca con la cara manchada es Amay digo todavia: es porque de verdad es dificil decir eran o se llamaban. Muchas Gracias por sus palabras de apoyo de verdad que ojala uno pensara en el momento todo lo que uno piensa despues que pasan las cosas, como si hubiera hecho esto o hubiera hecho aquello, es como usted dice ya lo que paso paso y uno no puede cambiar nada ni retroceder el tiempo, despues que pasan las cosas es que uno se revienta la cabeza pensado en las cosas que deberia haber hecho bien y no hice. muchas Gracias por tomarse el tiempo de responder y Gracias otra vez por sus palabras de apoyo
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Para mi Paquito y Amay les pido perdon de corazon

Mensaje por Iedoy »

vaya que lindos!!
no es nada, pase por eso hace poco y no es nada facil, y lo peor es acostumbrarte a su ausencia, pero todo tiene que salir asi te lleve mucho o poco tiempo, a mi me costo trabajo pero ya me sentia lista para tener uno mas y ahora ahi lo tienes un nuevo cachorro, sigo recordando a mi otro amigo pero ahora con la cara en alto sabiendo que hice lo mejor que pude y dandole la mejor vida que pudo haber tenido mientras vivio
saludos!
Responder