URGENTE¡¡¡¡ DOY EN ADOPCION A MI CACHORRITA

Foro dedicado a la adopción de perros cachorros. Entre 0 y 12 meses.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro pero si no sabe, y algún iluminado le dice que más de 7 horas no puede estar sola, hace la comprobación y resulta que la perra destroza por ansiedad... lo más normal que piense ella es que la perrita está mal sola tanto tiempo (aunque la realidad sea diferente y no tenga nada que ver...)
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

perdona, ha sonado un poco seco.
Tienes que cansarla antes de irte a trabajar y dejarle con sus juguetes. Puedes rellenarle un kong o comprarle una pelota que se rellena de galletas y van saliendo al hacerlas rodar para que se entretenga.
No la regañes cuando llegues, no lo entendería.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

masia78 escribió:CLARO QUE ESTARIA DISPUESTA A TRABAJAR CON LA PERRA , LA ADORO , SI ME PODEIS A YUDAR, Y NO SE COMO SUBIR FOTOS DE LA PERRITA
A ver no es por sacar las cosas de quicio, pero me parece que estais sacando una opinión equivocada. Yo con este mensaje que ha puesto, intuyo que esta chica, le gustaría quedarse con la perra porque pone que está dispuesta a trabajar con ella. Así que mi opinión es que deberíamos de dar opiniones que puedan ayudar a esta chica, a trabajar con su perra y no tenerla que dar en adopción, creo yo. Yo no puedo opinar puesto que no estoy puesta en estos temas, pero las personas que saben de adiestramiento, etología etc, pues si podrían aportar algo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero antes de intentar darle opciones, tendremos que decirle que existen y que piense si quiere trabajar con ella, no?
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Natalia escribió:Pero antes de intentar darle opciones, tendremos que decirle que existen y que piense si quiere trabajar con ella, no?
Ella a puesto que si, que estaría dispuesta a trabajar con ella. Lo he puesto antes encima de la contestación, pero si, tienes razón, ella debería de contestar.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
masia78
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:02 pm

Mensaje por masia78 »

hola a tod@s , yo quiero mucho a la perrita y si que estaria dispuesta a trabajar con ella siempre que alguien me diga como hacerlo , porque creo que no sabemos, a la perra antes de irnos lasacamos a la calle hasta que cae redonda y tiene un monton de jueguetes pero cuando esta sola no se que le pasa por la cabeza que empieza a destrozar todo lo que hay por su paso hoy hay cogido una garrfa de cinco litros de agua se la subio al sofa y la revento...imaginaros como estaba ls casa de agua y solo han sido unas dos horas...y quiero que quede claro que no la pego solo la regaño y no siempre.........
gracias
SIEMPREFRIDA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Lun Feb 15, 2010 10:58 pm
Ubicación: Zona Toledo

Mensaje por SIEMPREFRIDA »

Hay gente experta en estos temas que te pueden asesorar.. yo te cuento mi experiencia.. Frida.. fue mi primera perra.. me encontró un día.. y me la quedé.. yo no sabía nada de perros y lo que hacía (alguien me aconsejó así) era... que para que se acostumbrara.. me iba y volvía a los 10 minutos.. luego fuí añadiendo minutos a mis ausencias.. y cuando volvía no le hacía ni caso hasta que hubiera pasado un rato.. entonces la llamaba.. y me la comía a besos.. y el estres por separación lo fuimos superando, ambas, poco a poco.. ella se quedaba tranquila y yo me marchaba sin remordimientos..

Saludos.
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es un caso complicado porque tú ya has llegado al límite (quiero decir, que has decidido ya darla en adopción).
Pero es completamente trabajable. Eso sí, no es cosa de dos días. Puede que estés más tiempo trabajándola.

Sigues estando dispuesta para no perderla?

Piensa que es trabajo, al fin y al cabo. Te pueden dar ganas de abandonar, de cortarla en pedacitos y echarla en el cocido... pero si aguantas un tiempo se solucionará.


Por aquí te podemos ayudar dándote algunas pautas, pero tendrás que hacerlo tú sola.

Otra opción que tienes es contratar a un profesional, que con pautas personalizadas te podrá ayudar también.

Seguimos adelante? Seguro que merece la pena

P.D. lee lo que pone siemprefrida, es la base de lo que tendrías que trabajar
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Supongamos que ya has contestado.

Tendrás que empezar por retirar tantos juguetes, que los juguetes sean algo especial. Si tiene muchos siempre disponibles se aburrirá.

Empieza trabajando este fin de semana, es cuando más tiempo tienes con ella.

Comienza a dejarla sola por periodos muy cortos de tiempo.

Si ladra, o la oyes hacer algo, ignora.

Lee todos los post sobre "ansiedad por separación", pero no para copiarlos, sino para corregir lo que haces mal.


Piensa una cosa, la perrita está acostumbrada a estar contigo 24 horas al día, y son animales de costumbres. De repente, la dejas sola mucho tiempo, y ella lo nota. Lo nota tanto que por la ansiedad de no tenerte cerca, o bien para llamar tu atención (porque sienta que la "haces de menos") rompe cosas.

No hay que regañarla, ella no lo hace por hacerlo, es una manera de demostrar su frustración.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Masia, si no te importa, yo moveria el post a adiestramiento y le cambiaría el titulo, ahi encontrarás mas gente que puede darte consejos!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Cerrado