adoptar perro en otra comunidad

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
odette
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:25 am

adoptar perro en otra comunidad

Mensaje por odette »

No sé si esto va aquí, perdón si no es así...

Quiero adoptar un perro, hace años me encontré un cachorro en la basura, lo llevé a casa y cuando volví de trabajar mi madre ya lo había regalado, ahora, hace unos años, os juro que cuando hay cajas al lado de un contenedor paso lentamente, por si oigo llantos de algún animal, pero nada, y aunque tengo perra creo (sé) que ha llegado el momento de adoptar uno.

Sonará egoista habiendo tantos perros sin hogar pero me gustaría que fuese perra, de tamaño pequeño y cachorro, cachorro por mis hijas, que quiero que lo disfruten desde pequeño, aunque el otro día me encantó una perra de unos dos años y intenté informarme sin respuesta. La cosa es que aquí es raro encontrar cachorros, he estado mirando por internet y todos los que veo son por andalucía, entonces surgen mis dudas, una es el transporte, me apena hacer pasar un perro por ese estrés, aunque igual es mejor eso pero conseguir un hogar definitivo, no?. Otra duda, espero que sea normal, es el miedo al engaño, no tengo posibilidad de ir personalmente por ese perrito, y se ven tantas estafas que aunque yo arriesgaría confiada, mi marido es mucho más desconfiado y no va a aceptar, lo comprendo por que es un dinerito.

Como puedo saber si puedo fiarme?, no sé ni como buscar la protectora en la que está...
Y que pasos se siguen? si yo me intereso por un perro, adopto ese o me pueden dar otro?
Y que hago con el envío? desisto de uno que tenga que sufrirlo?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: adoptar perro en otra comunidad

Mensaje por arya »

Cuando te pongas en contacto con la protectora por un perro, te enviarán un cuestionario de adopción, si les interesas y pueden, lo siguiente es una entrevista en tu hogar para comprobar que eres de fiar y la perra cae en buenas manos.
Después, te harían un contrato de adopción con compromiso de esterilización.
Siempre, es mejor viajar que estar solo sin familia. No te recomiendo la compañía mrw he escuchado barbaridades, busca otra aunque sea un poco más cara.

No creo que te timen en una protectora, otra cosa sería un particular.
Ya nos dirás de cuál te enamoras y quizás conozcamos la protectora.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
odette
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:25 am

Re: adoptar perro en otra comunidad

Mensaje por odette »

y cuanto se tarda más o menos en adoptar? otra cosa, la esterilización, me da una pena enorme, es obligatoria? a las dos perras que he tenido no lo hice...
lo he visto en esta página difusionesanimalessinmedida. creo que la he visto por aquí también :wink:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: adoptar perro en otra comunidad

Mensaje por arya »

El tiempo depende de la protectora, ten en cuenta que son voluntarios y hacen lo que pueden.
La esterilización es obligatoria, además te evitas cáncer de mama y ovarios, también embarazos psicológicos. Te aseguro que no es una operación complicada y se recuperan enseguida.
También, tenía miedo y lo tuve que hacer por una piometra, con la próxima perra será una de las primeras cosas que haga.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder