Ruta de las tres lagunas, Avila

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Ruta de las tres lagunas, Avila

Mensaje por Natalia »

Hola chicos

Esta ruta es preciosa, es de mucho caminar, y de dormir en mini refugios o en tienda de campaña (permitido). Yo la he intentado hacer, pero nos perdimos y estuvimos los 3 días en el mismo sitio dando vueltas jajajaja.
La ruta está hecha para tres días. Se parte del pueblo Nava del Barco (un pueblecito muy pequeño, bañado por corrientes de agua casi todas las calles, con un río en el medio espectacular)

Se vino mi perra, y lo llego a saber y se vienen todos. Es de hacer ejercicio, cansa, pero se pude ir descansando. Las lagunas son naturales, (la de la Nava estaba con presa, pero por que era un glaciar y así evitaban el movimiento., el resto serán por el estilo) y mi perra ha estado brujuleando por la laguna de la Nava (no vimos las demás por lo que dije antes) y nadie dijo ni mu. Se lo pasó pipa, y comió como nadie (me dejé la comida en el coche :roll: y tuvo que comer de lo mío).

El camino es fácil pero algo duro en momentos, puesto que estamos hablando de que las lagunas están metidas en plena sierra de gredos.

Es muy potito, y se lo pasarán de vicio. Y a los que nos guste caminar, el trekking y el senderismo con nuestros niños, es una experiencia digna de vivir.


Dato curioso: si estás en un valle y ves a unas vacas ir corriendo hacia tu tienda de campaña, mugiendo y con cara de pocos amigos, no huyas como un desesperado monte arriba, sin movil, cámara ni tabaco, nada más que lo puesto, y la perra. sólo querrán que les des comida, y son muuuuuy pacientes esperando a que bajes (luego os lo explicará un "vaquero" y quedaréis de panolis.) jajajajajajajajjajajjajajaj. Habla la experiencia. jisjis
Última edición por Natalia el Mié Ago 31, 2011 4:05 pm, editado 2 veces en total.
Chicha
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 28, 2008 12:08 pm

Estoy interesada en conocer más rutas como ésta

Mensaje por Chicha »

Hola Natalia! Me he reido un rato con tu historia, sobretodo con la nota curiosa... jejeejjje Supongo que yo haría lo mismo... a pesar del consejo...

Me interesa escuchar más experiencias similares, de rutas de senderismo o similar. En principio nos gustaría poder utilizar alguno de los refugios no guardados que a veces hay por éstos lugares (ya que supongo que no podrá entrar nuestro perro en los refugios guardados, cosa que por otra parte sería una gozada) sobretodo por saber si tendremos problemas por pernoctar en éstas casas que a veces utilizan los pastores, o sería mejor ir directamente con la tienda a cuestas... Hemos hecho muchas rutas pero de un dia, a dormir siempre hemos vuelto a un camping o casa rural... pero nos gustaría probar ir :paseo: :paseo: y parar donde nos pille la noche y :sleep: sin más problemas No sé si me he dirigido al lugar adecuado. Se aceptan sugerencias . Muchas gracias. Ana.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre, las casetas que hay (no hay guardadas) son aptas por si te llueve, pero te aconsejo tu propia tienda, la verdad. Entré a mirar un par de ellas.. y bueno.. tu tienda estará más limpia fijo. No hay problemas en pernoctar ahí, de hecho tienes hasta colchones.. pero yo ni me sentaría.. jejejeje

No huyas de las vacas.. pero si lo haces, llévate lo de valor y el tabaco por dios!!!! jajajajjajaj



Yo haré dentro de poco (si puedo) la de las 5 lagunas, son dos o tres días más, y se ven otras dos lagunas que están mucho más alejadas, pero ya que sólo vimos una.. jejejejejejej


A mí también me encantaría que dijera la gente más cosas de este estilo, más que nada por que a mí lo que me gusta es viajar tipo caracol: con la casa a cuestas, y dormir donde se haga de noche. Ahí es cuando disfruto las excursiones. Por que eso de estar dando la vuelta limita mucho el recorrido que haces.. y ahora con la prohibición de dormir en tiendas.... juer!!!!
Última edición por Natalia el Mié Ago 31, 2011 4:06 pm, editado 2 veces en total.
Chicha
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 28, 2008 12:08 pm

Muchas gracias por tu contestación

Mensaje por Chicha »

Pues nada, me imagino que tienes razón, mejor la "casa"que llevemos a cuestas... por muy viajada que esté... De todas formas seguiré cotilleando por ahí... a ver si tenemos suerte y encontramos más aventuras similares...
Responder