Mas dificil todavía: SOLA Y CON PERRO!!!!!

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Muchas gracias a las dos.
Llamaré al ayuntamiento de ¿Arnuero? para preguntar el tema de la licencia.
Lo cierto es que voy en Agosto, así que tengo tiempo de informarme bien de todo, porque ahora mismo tengo una pequeña ensalada...... ¿Isla no es un pueblo?? ¿Estoy en Quejo?? ¿Ayuntamiento de Arnuero??¿la playa de Noja mas cerca de Quejo que la de Isla? Bueno, supongo que no será tan lioso, me imagino que un pueblo (Arnuero) con varios barrios (Isla, Quejo....) o algo así no? Ahora mismo cotillego el google maps!!!!
Sí, si que voy con coche así que sin problema, si no me dejan meter al pobre cabezón "legalmente" en ninguno de los mas de 1000 km. de costa que tiene España, ni me imagino lo que hay que hacer para meterlo en un tren/bus !!!
Muchísimas gracias por los consejos de las playas, son super detallados, y me alegro que te parezca la mejor zona de Isla (viniendo de tí que veo que eres de por ahí es un gran alivio) pero la verdad que no la he "elegido". Simplemente me gustó la casa y la dueña al teléfono me acabó de convencer, me pareció super amable.
Bueno, que me voy a poner a indagar toda la zona.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

esta zona es algo peculiar, tienes el ayuntamiento con pueblos y barrios. Arnuero es el ayuntamiento con varios pueblos (Castillo, Arnuero, Isla) pero Quejo es un barrio de Isla, para que te hagas una idea jajajaja, y la playa de la Arena es de Isla pero está en la parte vieja del pueblo. Un lío jijiji, lo mismo pensé yo cuando me vine a vivir aquí, y si, tienes que llamar al ayuntamiento de Arnuero

Elgueras por ejemplo es de Noja para liarte más, y Berria bueno, es la playa de Santoña.

Si se me ocurre algo más ya te digo o me preguntas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas!!
Pues tras llamar un par de veces al ayuntamiento de Arnuero, he conseguido que me digan como está el tema de las normativas allí.
Os corto y pego el email que me han mandado.
Buenos días.
En contestación a su consulta sobre la normativa aplicable en el municipio de Arnuero en relación con la tenencia de un perro de raza Bull Mastiff, le informo que la normativa aplicable en este Ayuntamiento es la establecida en la Ordenanza municipal sobre protección de animales y regulacion de su tenencia, publicada en el BOC de 27 de diciembre de 1999 y en el Decreto 64/1999, de 11 de junio, de Cantabria, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de razas de guarda y defensa, publicada en el BOC de 18 de junio de 1999.
En ambos casos, el Bull Mastiff, es una raza de perros considerada de guarda y defensa, y su circulación y estancia por vías públicas viene regulada de la siguiente forma.-
Los perros de guarda y defensa solamente podrán permanecer en las vías y espacios públicos cuando el dueño esté en condiciones de garantizar la seguridad de las personas, animales o cosas que se hallen en ellos y, en todo caso, deberán circular sujetos con correa y llevar bozal. Si el perro es denunciado por un comportamiento agresivo que cause temor o molestias a otros usuarios de la vía pública, el Ayuntamietno podrá prohibir la circulación del animal denunciado por lugares públicos.
Además, en las playas del municipio de Arnuero, está prohibida la presencia de perros, cualquiera que sea su raza.
un saludo
Así que me quedan claras dos cosas, mi pobre Othar tendrá que ir con bozal (lo cual es un fastidio porque tiene 6 meses y todavía está aprendiendo a llevarlo) y dos, que por suerte no me tengo que sacar la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos ya que aquí hace referencia a perros de guarda y defensa.....
Ay madre, guarda y defensa este cabezón, pero si se asusta de un caniche..... en fin..... tendrá que ser así!!!! :( :( :( :(
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo de la playa me hace gracia porque ni la policía te dice nada y yo he estado hace quince días en Isla y había perros, bastantes perros, en la playa, pero unos chicos nos comentaron que les habían dicho que no podían entrar con él a la playa y sólo le habían llevado a la zona de la ría.

En la ría no te pueden decir na, y además es nudista jejeje, aunque la verdad pocos nudistas he visto yo en todos estos años.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Gracias Nuria, pues a la ria que nos iremos!! Eso sí, con ropita, que una no tiene las carnes para ir luciendolas por ahi...... :D
Lo del bozal, pues bueno, lo llevaré por supuesto, y cuando vea como está el tema en paseos, terrazas y demás pues decidiré qué hacer. Pero vamos, que si hay que ponerselo algún rato, tampoco haré un drama.
Muchas gracias por toda tu ayuda. Ya queda menos para las vacaciones!!! Ainsss que ganitas.
aguerra
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 27, 2012 6:02 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Una propuesta

Mensaje por aguerra »

Hola Laura,

Acabo de ver tu mensaje y mi propuesta llega tarde, pero quizas para otra ocasión pudiera interesarte porque encaja en lo que buscas, nosotros tenemos una pequeña casa rural en Cantabria, muy cerca de la playa y en plena naturaleza, pero a la vez en un pueblo con gente (no aislado).

Te escribo nuestra web por si quieres echarle un vistazo, y para lo que pudieras precisar estamos a tu disposición.

Gracias
www.casalamatilda.com
Casa Rural orientada a parejas, familias y mascotas en Cantabria
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


Laura yo, haría una copia del email del ayuntamiento y la llevaría por si acaso...... :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Creo que es del año pasado Tali :roll: auqnue yo querría saber como le fue la experiencia...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Cris dijo que buenísima, puso un post aparte, el sitio la encantó, escríbela directamente ;).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Casa la Matilda, cercado para los perros para que no incordien, pufffffffff a mí eso no me interesa :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder