Perro a bordo

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
rebeca_caselas
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 06, 2012 1:52 pm

Perro a bordo

Mensaje por rebeca_caselas »

Hola, la semana que viene viajo con mi perro en la compañia de aviones Vueling. En esta compañia no disponen de bodega para perros, es decir que tengo que llevar a mi perro conmigo. El problema es que pesa 7,3 Kg y contando en transportin la aerolinea me deja hasta un maximo de 8kg. La mayoria de jaulas que he visto pesan alrededor de 1kg, mi pregunta es ¿Puedo viajar con mi perro en un transportin de tela?. En caso de que no fuera asi ¿la jaula tiene que tener cierre omologado? ¿Si me paso 100 o 200gm del peso que pasa?.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Perro a bordo

Mensaje por Gigi »

El animal deberá ir cerrado en una caja especial, con agujeros de respiración y fondo impermeable, y no será válida una caja casera manipulada. Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o vuelo, será rechazado.

Las medidas máximas de la caja serán 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda los 110 cm.

El peso máximo de la caja (incluyendo el animal y sus complementos) será de 8 kg.

Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.
estas son algunas de las normas. Aunque no especifique si puede ser de tela o no, lo mejor que puedes hacer es llamar a la compañía e informarte.

Sobre lo del peso, si encuentras a algun/a empleado/a con ganas de tocarte las narices, si pasa aunque solo sea 100 gramos, no embarcas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder