Zona de León

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Pily
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 07, 2008 2:04 pm

Zona de León

Mensaje por Pily »

Hola:
Me gustaría saber zonas bonitas para pasear por la zona de León; si puede ser con agua mejor a beltza la pirria nadar y bucear.
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 148
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:58 pm

Mensaje por Melón »

baja a Sanabria, pertenece a Zamora pero esta cerca de León, y te aseguro que te va a enamorar...
...
Pily
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 07, 2008 2:04 pm

Mensaje por Pily »

Ok, muchas gracias, a ver si deja de llover y me acerco por alli
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Aura se lo pasó como una enana en Sanabria, aunque cogimos la senda más dura y ella solo tenía 4 mesecitos, aprox...

Un sitio que me encantó fueron las médulas, y puedes llevarte a los chuchos también

Por cierto, ¿eres de León y tienes dos perros que se llaman Gorka y Beltza?

Algo raro veo jejeje ¿no vendras de más al norte :wink: ?

Un saludo!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

nosotros hace años estubimos en un camping muy cerca de vegacervera, lo pasamos muy bien hay muchos sitios para disfrutar con losperris, lo qeu pasa que el campig debio cambiar de dueños porque 2 años despues llamanos y nos dijeron que perros no!!
Avatar de Usuario
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:46 am
Ubicación: León (España).
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

En León capital tienes el parque de La Candamia a orillas del río Torío (es una senda botánica y ornitológica bonita aunque bastante urbanizada).

En la zona pública no te dejan tener al perrín suelto. Además de haber un par de chiringuitos llenos de gente, hay una zona con ocas y patos donde las familias van a pasar el día y te encuentras a muchos niños jugando. La patrulla verde suele pasar de vez en cuando para ver si está todo en orden (si paseas a tu perrín atado con la correa por la zona pública, nunca te van a decir nada).

Y ahora viene lo bueno: La mejor zona de La Candamia. Según pasas el puente (el río separa lo que es la zona pública del campo abierto) encuentras un camino que sube por la ladera del pequeño monte. Nosotras solemos andar campo a través por la ladera (el camino se lo dejamos a los deportistas y a los ancianos que pasean por allí, je je).

Cuando llegas a lo alto del monte, puedes escoger entre pasear por la pradera (te encontrarás alguna liebre y perdices por el camino) o adentrarte en el pinar (precioso, por cierto).

En lugar de volver por el mismo sitio, lo que hacemos es bajar por el camino que llega hasta Puente Castro (la ronda delimita el parque hasta allí). Ahí ato a mi perrina y volvemos andando relajaditas hasta la zona pública.

Cuando llegamos a la puerta de entrada, bebemos un poco de agua de la fuente y luego vamos al aparcamiento a por el coche para volver a casa. Por cierto, también se puede aparcar al otro lado del río (así te evitas el pasar por la zona pública si quieres llevar al perro suelto todo el tiempo).

Y si hace mucho calor y el río viene cristalino, tu chiquitín puede pegarse un bañito si lo desea.

¡Saludos!
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Por cierto, sabes que en la candamia hay lobos? Mola mucho!!

Y una de las presas que más se encuentran en sus heces son perros jejeje... ¡Así que no se te pierda!!!
Avatar de Usuario
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:46 am
Ubicación: León (España).
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

¿Hay lobos? No lo sabía. De hecho llevo muchos años paseando por La Candamia (y es más, no soy la única que lleva perros por el monte y sé de gente que lo lleva haciendo desde que era pequeña) y nunca había oído hablar de ello.

De todos modos, no creo que pululen por la zona civilizada y a plena luz del día (otra cosa es que te adentres en el campo a varios kilómetros de distancia). Lo más que he visto por donde voy yo es a gente montando a caballo, alguna que otra liebre y perdices por la ladera.

Seguramente haya lobos pero esto es como lo del monte El Viejo de Palencia. Todo el mundo dice que hay ciervos y zorros en libertad pero nadie ha visto ninguno. Los únicos ciervos que hay están en una reserva vallada y los zorros va a ser que no salen a cazar perros y humanos a jornada completa. Es más, los animales suelen ser cautelosos y asustadizos (al igual que tú, si se topan contigo también tienen miedo).

Ah, y por supuesto que la zona está llena de áreas de descanso con barbacoas de piedra y cosas de esas. Hasta el día que pase algo, claro...

¡Saludos!
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
Responder