NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)
Cerrado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es un foro creado por un particular que tenía un perro con el que nunca crió.

A quién enviaste los privados?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Te puedo asegurar que de mas de 6000 personas que componen este foro a penas 30 son o han sido criadores, la razón por la que no se permiten anuncios de particulares son otras diferentes,creo que están explicadas en alguna parte del foro...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
rrleon
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:19 am

bull terrier

Mensaje por rrleon »

EDITADO
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿afijo?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Al ser LOCE, pertenece a una organización "paralela" que tiene otro nº...

Y mira por donde, las tiendas de animales están llenos de cachorritos con ese tipo de "pedigrís" :evil:
Imagen
Tesla
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 29, 2010 5:21 pm

Mensaje por Tesla »

Vamos a ver, después de leeros me parece que estáis mezclando "Churras con Merinas". El Afijo lo puede tener cualquier persona o empresa, sea criador profesional o particular .Para solicitar un Afijo se deberá cumplimentar el impreso dirigido a la Comisión del L.O.E., previo pago de su correspondiente tarifa, lo puede solicitar cualquiera, PARTICULAR O NO PARTICULAR.
Una vez concedido el Afijo es vitalicio, y todos los cachorros nacidos en tu casa de cualquier raza y variedad, de hembras que en el momento del parto estén registradas a tu nombre, iran con el apellido, que es el afijo, Fulanito de "Afijo".
En resumen;
1. El Afijo no implica que seas criador ni siquiera que tengas un perro, conozco muchos Afijos de personas particulares que no se dedican a la cría, lo tienen por placer.
2. No hay que confundir el termino Criador que aparece en la cartulina del L.O.E. el cual hace referencia al dueño de la hembra, sea particular o no, con el término Criador Profesional, que es el que se dedica de forma profesional al tema.
En resumen, me molesta la gente que solo piensa en los Afijos, lo que vale de verdad a la hora de adquirir un perro es comprarlo en un lugar donde puedas ver a los abuelos y a los padres, eso es la máxima garantia de un perro. Yo tengo labradores desde hace 20 años, y nunca he tenido ni una displasia, ni una tara ocular ni nada por el estilo. Mi primer Labrador lo compré en USA, y seguí el consejo del criador americano que me lo vendió, el me dijo no preguntes por su "apellido" pregunta por su abuelo....Genial!!!
Chiao
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso está claro, pero no creo que por pedir un afijo para publicar una camada sea algo malo ni mucho menos. El afijo es como la marca de la casa. Y si un afijo no es de calidad desde luego la culpa es del dueño del afijo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Tesla
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 29, 2010 5:21 pm

Mensaje por Tesla »

No malo no es, es INUTIL en la mayoría de los casos. Tienes que distinguir entre CRIADEROS Y CRIADORES. Los primeros se encuentran plagados de Afijos pomposos comprados con el único motivo de vender a los incautos. Luego está la realeza de los criadores, esos criadores que le importa muy poco el Afijo, solo buscan mejorar la raza, compran los perros adultos, tienen pocas y meditadas camadas, no les mueve el dinero, sólo perfeccionar la raza.
CH
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pero en eso luego está la labor de búsqueda de la persona y no quedarse con la camada de "xxxxxxxx" porque es bonito el afijo.

Pero si tu afijo es bueno, y tiene buen nombre, es una garantía. Es como un coche por ejemplo, ferrary es una buena marca, y vende sin esfuerzo, solo por el logotipo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
David77
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:49 pm
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por David77 »

me parece una autentica chorrada esto de que tiene mas garantias el criador que tiene un afijo. El afijo es el nombre de criador para todos llos perros que produzcan. Es identificativo para el propio criador y para dar nombre a su seleccion.

Yo tengo una primera camada de un cruze de mis ejemplares que vienen de lo mejor que he seleccionado de los criadores que hayaqui en España.
Y evidentemente tengo su alta identificativa con su microxip, cartilla sanitaria, estan notificada la camada en la canina y estoy gestionando la inscripcionde la camada para que esten registrados en el LOE y poder sacarles el pedigree original ya que los nuevospropietarios estan interesados en tener elpedigree original.
(Sigo sin comprender que garantias da el hecho de que tengas el afijo)
Cerrado