NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)
Cerrado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Y dime un criador que tiene su camada, su afijo, todo declarado lo que cree sobre la venta de cachorros de un particular. O simplemente, la cria entre particulares generalmente no se hace adecuadamente, así que mejor no dar pie a anunciarlas aqui. Mientras siga esa norma, así será
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
David77
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:49 pm
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por David77 »

jejej..gracias por lasrespuestas son todosmuyrespetuosos. Dejo ya el tema eh
David77
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:49 pm
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por David77 »

bueno, el ultimo y ya no scribo mas..
No tiene nada que ver tener un fijo con tener tu nucleo zoologico ni tener tu empresa declarada. EL AFIJO LO PUEDE TENER CUALQUIER PARTICULAR.
mary luz
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 29, 2010 11:36 pm
Ubicación: Vigo PONTEVEDRA

Mensaje por mary luz »

Editado: no se permite la venta de cachorros sin afijo.
mary luz
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 29, 2010 11:36 pm
Ubicación: Vigo PONTEVEDRA

QUIERO VENDER LOS CACHORROS AIREDALE TERRIER

Mensaje por mary luz »

Editado: no se permite la venta de cachorros sin afijo.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

aireesther escribió:Yo estoy a favor de que solo los criadores con afijo publiquen, hay demasiados juntaperros por ahi que no tienen ni idea, y cuanto más complicado se les ponga la difusión mejor

¿qué hay muchos criadores con afijo malos? Si, pero para eso ya está la fama, la investigación... es más sencillo investigar a alguien con nombres y apellidos: camada de las mesas redondas por ejemplo que a un particular.
Estoy 100% de acuerdo.
En mi foro hago lo mismo.
Se trata de ser respetuoso con la Raza (sea la que sea), y un foro no es un mercadillo de seres vivos.
Mejor sólo personas con afijo, que para particulares (con perros de mejor o peor calidad) ya hay los dichosos tablones de anuncios.

Un 10 para todoperro.
Imagen
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Mensaje por NBNBóxers »

Buena idea!

Qué pena más grande que para tener un afijo de la RSCE sólo haga falta tener una hembrita inscrita en su Registro de Razas Caninas (RRC)...

Ahora sí, por 100€ y pico que te cuesta tramitar tu afijo y por XXXtaytantos del Reconocimiento de raza has oficializado una estafa...
Para tener afijo no necesitas tener perro, eso lo primero.
Segundo el RRC es el Reconocimiento de Raza Canina, es decir... un pedigree de primera generación el cual otorga un juez especializado en la raza, con el que puedes ir a exposiciones de belleza y que los cachorros del ejemplar que posee RRC puedan tener pedigree, ir a exposiciones de belleza y seguir criando ejemplares con pedigree...

Eso si, estoy totalmente de acuerdo en que un Afijo no te da ni una sola garantía... la garantía la da una persona física (proporcionando una garantía por escrito en el momento de la reserva o la compra del cachorro) no un simple papel donde sale el "apellido" que adoptarán los cachorros que crías y el cual casi ningún criador ofrece ni fotocopia del mismo... que por el simple hecho de tener afijo en este foro ya de deja exento de proporcionar una garantía por escrito a los compradores de los cachorros...
menuda garantía lo de tener afijo!!! :martillo:
aireesther escribió:Anda que no habré regalado perros de raza con pedigree por varias circunstancias... si te importa el perro lo regalas... lo que pasa es que es mejor buscar que alguien te lo compre aunque sea por 100 euros antes que perder esa oportunidad regalandolo...
Una persona que se pasa horas, días, semanas, meses... pensando en un macho adecuado para su hembra, un macho sano con pruebas de salud realizadas que garanticen la ausencia de problemas congénitos [que no son baratas...] y pruebas morfológicas con excelentes resultados en exposiciones de belleza [que tampoco resulta económico] y que con un mínimo de seguridad te dé cachorros sanos y morfológicamente correctos... Una persona que esta "ojo vizor" para saber el primer día de manchado (celo) de la hembra, una persona que si no tiene claro cuando empezó a manchar realmente, realiza como mínimo una prueba de progesterona para saber los días de ovulación y así montarla en el momento oportuno, una persona que posiblemente tenga que desplazarse varios kilometros (incluso salir de país) para realizar las montas, pagar hotel, gasolina, comida... una persona que posiblemente tenga que pagar la monta, una persona que AUN QUE NO TENGA AFIJO hace una ecografía a los 30/35 días de gestación y una radiografía sobre los 45 días de gestación para verificar que todo va bien, que en el parto el cual puede durar 40 horas y esa persona no duerme para ayudar a la hembra y los cachorros durante el parto, que está dos semanas casi sin dormir para vigilar los primeros 15 días de los cachorros, para que todos coman, todos crezcan bien, la madre no los aplaste..., una persona que los entrega con todas las desparasitaciones, todas las vacunas, cartilla sanitaria, revisiones veterinarias desde el nacimiento hasta la entrega, garantía por escrito, microchip insertado, pedigree en trámite...
Es evidente que no va a venir y decirte "toma bonito/a, te lo regalo por que me importa el perro y me da igual todo el gasto fisico, psicológico y económico que he sufrido aportando mi granito de arena en la mejora de la raza, así que para que cobrarte si te lo puedo regalar"
Y encima también tener que leer "que sin afijo no hay garantías"...
Hay que joerse :mrgreen:

Pues aquí una servidora os acaba de explicar como "sufre" un criador legal con o sin afijo.

Solo me gustaría se me respondiera a una pregunta... ¿cuantos criadores CON AFIJO ofrecen un documento por escrito y firmado por el criador con todas las garantías que ofrece?
Yo que llevo 10 años en esto aún no he visto ni un solo criador CON AFIJO que no ponga problemas cuando hay una reclamación por enfermedad viral o congénita.
En cambio yo SIN AFIJO abro las puertas a todas las soluciones posibles.

¿Que curioso no? Y eso que no tengo afijo :mrgreen:

Anda que la RSCE (el intermediario de la FCI que otorga los AFIJOS) os ayudará si sufrís una estafa... JA JA JA :martillo:
Para denunciar una estafa hay que ir a los juzgados y a ellos les da igual el afijo, ellos quieren datos del criador (nombre y apellidos, dirección, teléfono, dni...) y eso lo puede aportar un criador que no disponga de Afijo... así que coincido con ese chico (que no recuerdo su nick) cuando dice que el Afijo solo es para dar "fama" en el mundillo de la cría y las exposiciones y para dar un "apellido" a los cachorros, para NADA MAS.

__________________________________________________________________________________


Una solución mas factible para intentar evitar la estafa sería poner unos requisitos mínimos a la hora de escribir el anuncio (en otros foros esta funcionando):

· Nombre y apellidos del criador
· Provincia y población del criador
· Nombre oficial de los progenitores
· Nº LOE de los progenitores
· Fecha de nacimiento de los cachorros
· Nº Notificación de la camada ante la RSCE
(hay un plazo de 40 días desde el nacimiento de los cachorros)
· Página web actualizada (En la cual haya un mínimo de 4 ejemplares mostrados, donde al menos uno de ellos particípie activamente en exposiciones de belleza con excelentes resultados [garantizando calidad morfológica], que en la página web se detalle la garantía que ofrece el criador, etc...)
· Fotografías actualizadas de los cachorros
· Fotografías de los padres
· Pedigree de los padres
· Que quede constancia por escrito en el foro, que no de problemas para que el cliente visite la vivienda o instalaciones del criador, así como ver a los padres (o a la madre si el padre es propiedad de otro criador).
· ...


Es mas efectivo y no tan tajante como poner "que solo se aceptan criadores con afijo" lo cual no garantiza NADA DE NADA.

Os lo digo en serio, la gran mayoría de estafas de las que tengo constancia de amigos y conocidos, han sido por parte de criadores con afijo y si os dais una vuelta por internet y por foros especializados de razas en concreto veréis como hay muchas quejas sobre estafas por parte de criadores con afijo.
Un buen amigo mío se gastó 1200€ por un cachorro que supuéstamente tenía pedigree... luego resultó que el criador no notificó la camada Y ESO QUE TENÍA AFIJO (de ahí que en la lista salga que se pida el Nº de notificación de camada).

No espero que los que defendéis tanto a los criadores con afijo me entendáis, solo espero que el ADMIN valore mi escrito, independientemente de la decisión que tome.
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Mensaje por aireesther »

Yo no he dicho que sin afijo no hay garantías pero además ¿qué trabajo cuesta hacerse un afijo? , si, vale son unos ¿120 euros? más te gastas en pruebas en cualquier momento¿O es que por tenerlo ya se es peor?

Que ponga o no problemas cuando un cachorro tiene una enfermedad, va en la seriedad de la persona, no en el afijo, ahora bien podrías decir ¿por qué motivo no se puede entonces poner un anuncio sin afijo?
Porque el administrador de la página así lo decidió (razón más que suficiente),porque es más fácil pedir cuentas a una persona con el afijo (sobretodo si tiene un hueco en el mundillo) que a un particular que ha dejado preñada a su perra porque su macho estaba muy nervioso a ver si se calmaba o porque todas las hembras tienen que criar una vez en la vida como muchos han creido siempre.

Que hay particulares responsables, si, pero no todos pueden decir lo mismo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Mensaje por NBNBóxers »

aireesther escribió:Yo no he dicho que sin afijo no hay garantías pero además (1)¿qué trabajo cuesta hacerse un afijo? , si, vale son unos ¿120 euros? más te gastas en pruebas en cualquier momento¿O es que por tenerlo ya se es peor?

(2)Que ponga o no problemas cuando un cachorro tiene una enfermedad, va en la seriedad de la persona, no en el afijo, ahora bien podrías decir ¿por qué motivo no se puede entonces poner un anuncio sin afijo?
Porque el administrador de la página así lo decidió (razón más que suficiente),(3)porque es más fácil pedir cuentas a una persona con el afijo (sobretodo si tiene un hueco en el mundillo) (4)que a un particular que ha dejado preñada a su perra porque su macho estaba muy nervioso a ver si se calmaba o porque todas las hembras tienen que criar una vez en la vida como muchos han creido siempre.

Que hay particulares responsables, si, pero no todos pueden decir lo mismo...
1.- ¿Y por tenerlo ya se es mejor? ¿que tengas afijo significa que sepas criar? ¿significa que estas exento de ofrecer garantías?
Si... mas me gasto en pruebas de salud, en exposiciones de belleza, en la cría, en una buena alimentación... por eso mismo para MI, todo esto es mas importante que un simple apellido el cual no necesito para hacerme hueco en este mundillo, ser conocido no significa tener afijo, significa hacer las cosas bien y yo las hago bien repito... sin necesidad de tener afijo.
Llevo 10 años en esto y son pocos los criadores de Bóxer que no me conocen, Y ESO QUE NO TENGO AFIJO.

2.- Has dado en el clavo, en una estafa el afijo no te ayuda en nada repito EN NADA. Estoy de acuerdo en que así lo decidió el administrador del foro, pero por eso mismo estoy explicando todo el rato lo mismo... tener afijo no garantiza nada.

3.- ¿Y de que modo es mas fácil pedir cuentas a una persona con afijo? Mas que nada por que sigo diciendo que el afijo es un APELLIDO, nada comparable a un negocio donde está todo declarado.
Pocos criadores declaran su cría, solo casos en los que disponen de núcleo zoológico y en su mayoría son los multiraza (esos que tantos problemas dan con el tema "garantías", "sociabilización", "pureza", etc... o sea, los mayores estafadores del mundo canino).

4.- Hay dos tipos de particulares, los que tu dices que crían "por que les hace gracia", "por que tienen que parir al menos una vez", "por que así mis perros se desahogan"... y luego están los particulares (que se les llama particulares por no tener afijo :martillo: ) los cuales crían en razón al standard de la raza, estudian y tramitan pedigrees, estudian los cruces, ofrecen a los cachorros vacunados, desparasitados, con chip, etc..., ofrecen garantías, disponen de excelentes resultados en exposiciones con los progenitores, etc...
Entonces, ¿tan dificil es entender la solución que estoy dando? la cito de nuevo...
Una solución mas factible para intentar evitar la estafa sería poner unos requisitos mínimos a la hora de escribir el anuncio (en otros foros esta funcionando):

· Nombre y apellidos del criador
· Provincia y población del criador
· Nombre oficial de los progenitores
· Nº LOE de los progenitores
· Fecha de nacimiento de los cachorros
· Nº Notificación de la camada ante la RSCE (hay un plazo de 40 días desde el nacimiento de los cachorros)
· Página web actualizada (En la cual haya un mínimo de 4 ejemplares mostrados, donde al menos uno de ellos particípie activamente en exposiciones de belleza con excelentes resultados [garantizando calidad morfológica], que en la página web se detalle la garantía que ofrece el criador, etc...)
· Fotografías actualizadas de los cachorros
· Fotografías de los padres
· Pedigree de los padres
· Que quede constancia por escrito en el foro, que no de problemas para que el cliente visite la vivienda o instalaciones del criador, así como ver a los padres (o a la madre si el padre es propiedad de otro criador).
· ...
Esto es mas completo que si viene un criador y pone un anuncio tipo:

"Afijo 0000... vendo cachorros de raza ----- listos para entregar.
Telefono 000000000 mail mmmmmmmmmm..."


:flipo: Ea, todos contentos por que tiene afijo aun que no sepas que narices te esta ofreciendo.
La solución de arriba es un modo de evitar estafas ya no solo de "particulares" y particulares, si no también de criadores con afijo.

¿Se me entiende o no se me entiende?
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NORMAS PARA PONER UN ANUCIO DE VENTA DE CACHORROS

Mensaje por Monte »

NBNBóxers escribió:¿Se me entiende o no se me entiende?
Se te entiende la mar de bien, incluso aunque no escribieras en negrita, pero en cada foro el administrador pone sus normas, y en este foro el administrador ha puesto esta. No hay mucho más que hablar, me temo.

Para más quejas, puedes mandarle un privado al administrador del foro: Todoperro. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado