ansiedad por la separacion ¡AYUDA!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

ansiedad por la separacion ¡AYUDA!

Mensaje por laureta »

Hola a todos,
Voy a contaros mi caso por si podeis ayudarme.
Hace 3 semanas recogí una perra abandonada en la calle. El veterinario me dijo que tendria hacia el año y medio. Todo iba genial mientras estábamos con ella (es supercariñosa y educadita)... Pero al dejarla sola se convirtió en Mr. Hide y me destrozó medio piso. Me han dicho que es ansiedad por la separación y he buscado información en internet. Ya he hecho todo lo que allí aconsejan. He ido dejándola sola poco a poco. He hecho como que me iba y me quedaba un montón de veces. Además es tan lista que abre todas las puertas de la casa y no podía retenerla en ningun lado. Me dijeros que la atara, y lo hice, pero los aullidos eran ensordecedores y se comía la pared. ¿Qué más puedo hacer? Yo estoy con ella toda la mañana, pero por las tardes trabajo de 4 a 8. Ahora está viniendo mi madre a estar con ella toda la tarde, pero esto debe terminar. Tiene que aprender a estar solita ¿no?. Para colmo ha empezado con el celo y aun está más nerviosa ¿Que hago?
Ayudadme por favor.
Un besito
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola

Lo primero: dejarla atada es lo peor que puedes hacer, lo mejor para tu casa, pero lo peor para ella. Si está ansiosa, nerviosa... y encima atada se vuelve peor.

Lo otro, contacta con un educador y que te ayude, si tú no has podido, habrá algo que no hagáis correctamente. Y ya os lo tienen que mirar "in situ".

Saluditos
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Gracias por responder tan pronto.
Acabo de leer en internet que otra solución es meterla en un transportin ¿Qué opinas de eso?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

en un transportin tipo vari kenel, son los mas duros y desde dentro no los pueden romper, puede ser una solucion, pero no lo utilices como castigo, solo cuando no estes en casa o a la hora de dormir, le puedes decir "a tu sitio", de dejas un poco de agua en unos cacharritos que vienen y algun jugiete tipo kong relleno de comida, para que se lepase mas rapido el tiempo, a ver que tal.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Muchas gracias,
Mañana voy a ver si compro el transportín ya que ahora no puedo dejarla solita ni un minuto. Se vuelve loca. Espero que la idea funcione, pero tampoco las tengo todas conmigo.Ya os contaré
un besito
Laura Padilla Guadalupe
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:36 pm

ansiedad por separación

Mensaje por Laura Padilla Guadalupe »

La mayoría de los perros no llegan completamente a superar la ansiedad que les produce la ausencia del nuevo dueño, pero existen algunas medidas de ayuda para por lo menos evitar los destrozos y los ladridos. Te recomiendo proteger la puerta y las paredes cercanas que suele rascar tu perro con láminas de metacrilato, que al ser un material transparente, ni se nota que está. Por otro lado, yo no soy partidaria de encerrar al perro en un transporín, ni atarlo. El perro lo entenderá como un castigo a quedarse sólo y empeora la situación.
Curiosamente he visto casos en los que perros se han recuperado con la llegada y la compañía de otro perro a la familia. Sería perfecto que a la hora de elegir al compañero, optaras por uno que se lleve muy bien con el tuyo desde el primer momento. Un perro sin el mismo problema, claro!.
Laura Padilla Guadalupe
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:36 pm

ansiedad por separación

Mensaje por Laura Padilla Guadalupe »

Otro consejo es esterilizarla. Esto ayuda a que se tranquilice.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Gracias por tus consejos, pero me temo que lo de adoptar un hermanito para Kira no es posible aun. Voy a probar con lo del transportin. Lo he preguntado a un adiestrador y me ha dicho que haciéndolo bien y acostumbrándola primero a que el transportin sea su guarida y no un castigo, puedo conseguir resultados fantásticos. Por supuesto que no la voy a encerrar allí el primer día un montón de horas ni mucho menos. Según me lo ha explicado este chico, debo empezar metiendola cuando yo esté y con la puerta abierta y sus juguetes dentro. Luego ir cerrándole la puerta a ratitos, sacandola sólo cuando esté tranquila y así poco a poco hasta conseguir que pase algunas horas allí. Él tiene dos perros que pasan todos los dias en el transportín unas cuantas horas. Voy a ver que tal.
Gracias de todas formas.
Un besito
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Lo de la esterilización también lo voy a hacer. Ahora está con su primer celo. Quizás ello también haya influido en este comportamiento. Cuando la lleve al veterinario le diré que la opere
¿Qué operación creeis que es mejor, la ligadura o la ovariohisterectomía?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

con vaciado completo te olvidas de problemas tipo embarazos psicológicos, tumores.... pero ya elije (eso sí, creo que es mas caro la ligadura.. pero nu toy segura)
Responder