Perro inseguro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Perro inseguro

Mensaje por leo »

Recogimos al perro de mi madre del monte,estaba abndonado con sus hermanos solos, al frio ,lleno de pulgas.Supongo que como cualquier perro abandonado a pesar de que lo cogimos cuando tenia 5 meses, por los dientes nos dijeron, todavia es un perro inseguro que no sabe jugar con la gente.En cambio si he sido capaza de tirarme con ellos al suelo y que jueguen,pero es muy inseguro y apesar de que trato de que este bien no se si con mi actitud estoy reforzando su conducta. Me explico el es un perro independiente,cariñoso, no tanto como Leo, con que puedo jugar pero no como con Leo,al mio hasta le muerdo yo le hago pedorretas,el de mi madre no lo entiende como ritual de juego.Pero lo que mas me procupa es que nosotros somos familia numerosa y cuando nos juntamos en casa el perro se esconde y esta acelerado ,no se que hacer,el lo pasa mal y yo por él.Tambien tiene la fea costumbre de morder los pies a cualquiera que se acerque rapido a mi madre o a mi.Nunca habiamos tenido un perro asi,algunas cosas mejoraron cuando llego Leo ya no destroza la casa cuando no estamos,como puedo ayudarlo?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Deberás desensibilizarlo.

A todo lo que le tenga miedo, deberás exponerle lentamente y con refuerzos negativos, que vea que no es motivo de miedo, que ya está a salvo.

Lo del juego, enséñale a jugar, como si fueras la madre.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Entonces que hago cuando este nervioso y se esconda porque tiene miedo cuando hay mucha gente? Lo tranquilizo dandole mimos,lo ignoro o lo aparto del conflicto? Es complicado, porque aunque con lo de morder los pies ,cuando le riño´, él agacha las orejas pero recula como para defenderse,lo cojo por el pellejo y me gruñe,nunca me ha mordido pero suele haber niños pequeños y me da miedo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Entonces que hago cuando este nervioso y se esconda porque tiene miedo cuando hay mucha gente? Lo tranquilizo dandole mimos,lo ignoro o lo aparto del conflicto?

Nunca lo apartes del conflicto, lo sobreprotegerías, al igual que dándole mimos. intenta que supere ese miedo de otro modo, usease, que lo relacione con algo positivo. Cada vez que viene mucha gente, me dan golosinas los que vienen. Cosas así.

Es complicado, porque aunque con lo de morder los pies ,cuando le riño´, él agacha las orejas pero recula como para defenderse,lo cojo por el pellejo y me gruñe,nunca me ha mordido pero suele haber niños pequeños y me da miedo.

Puede morder por miedo. En vez de regañarle y provocarle esto, "regáñale", puedes ignorar su comportamiento, pasar de él, regañarle sin ser tú quien lo haga directamente (merde los pies y se oye un ruido fuerte, o muerde los pies y tú, sin darte cuenta, le topas contra una esquina de la casa, muerde los pies y pasas completamente...)
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Prueba lo que te dice Natalia.... aunque si te muerde los piés te recomiendo que no pases. :?
Yo intenté esta táctica con Duna, pero sorprendentemente las zapatillas y los zapatos tienen algo que la atrae, se muevan o no. Las zapatillas las tengo destrozadas y los zapatos los pegué ayer. :(
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Muchas gracias,espero que vaya mejorando me parece muy buena idea a que asocie la gente con el premio.Lo de los pies,él sabe que hace mal porque me mira,podria funcionar hacer ruido golpeando el periodico contra mi mano.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola en cuanto a lo del periodico en tu mano...hay unos discos q utilizamos los adiestradores que hacen un ruido muy sonoro q les molesta...es decir si cuando el vaya a morderte los pies tu lanzas los discos al suelo y asi sucesivamente, el asociara que cuando muerde o intenta morderos los pies....hay un ruido desagradable q preferira no oir y lo dejara de hacer...pero esto si, todo con paciencia hay q dirigirlos en suis aprendizajes jejejeje son como niño...
Y en cuanto a los de las visitas haz lo que te ha comentado Natalia, tardara...pero si asocia la visita con premios etc...al final acabara pensando..." joer a ver si llega sta gente q me vana dar una galleta" jajajajajajaja
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Muchas gracias Maria Jose,; lo del disco donde lo puedo encontrar? Ya me veo como los del circo tirando el plato,todo el dia,es broma.Solo muerde a mi padre, a mi hermano y a mis sobris si vienen corriendo a darnos un abrazo,pero a mi madre y a mi nunca.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

ten mucha paciencia, sera un proceso largo pero no decaigas, muchos animos que lo conseguis.!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Gracias Larta, espero conseguirlo porque tiene miedos yo creo de una incorrecta socilizacion y a veces sin querer lo sobreprotegemos,pero como no le beneficia voy a cambiar la estrategia.Gracias a todos de verdad.
Responder