como le corrijo??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Pues yo probe a ignorarle y demas pero ahora lo que hago es, si paso al lado pasar normalmente y si ladra (normalmente si no muestran interes por el no dice nada) le corrijo tirando de la correa hacia arriba o depende de la situación hacia mi y diciendo NO para que sepa lo que no debe hacer pero no asocie el castigo con la visión del niño.
El otro día estuve en una plaza que hay cerca de mi casa donde suele haber niños jugando y lo tuve tumbado sin moverse cerca de ellos, cuando estaba tranquilo pues le acariciaba y demas y si les ladraba porque pasaba alguno muy cerca o le daban con la pelota (eran niños muy pequeños asi que no creais que eran balonazos, solo que la pelota llegaba a el) pues le corregia y asi estuve hasta que se quedo tranquilo sin ladrar ni nada tumbado. Es un poco rollo hacer esto en una plaza donde hay un monton de gente pero bueno (la gente te mira cuando le corriges). La verdad es que cada perro es diferente y no es lo mismo hacer esto con el halti que con un collar de estrangulación (en principio por lo que yo se no sería buena idea porque asociaría el castigo con los niños y no con ladrarles).
Si voy por una calle que es estrecha pues me pongo en un lateral y le mando sentarse hasta que pasan los niños y si les ladra o lo que sea le corrijo como ya he comentado.

La verdad es que ahora se comporta mucho mejor, apenas ladra a los niños, ya no ladra a los ciclistas y tampoco a los coches (toquemos madera), bueno si el niño se acerca mucho quizas le suelte un ladrido igual que a la gente que no conoce si intenta tocarle pero es otro perro. Da gusto sacarlo a la calle.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ya me he leído las tres, kenaitos jejeje

Pues sinceramente no puedo decirte nada, porque puede ser por miedo (relación con algo negativo, inseguridad...) o por dominancia, y lo que tienes que hacer es radicalmente diferente dependiendo de la situación, y de cómo actúe.. etc.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pruebo a darle premios cuando vea un perro a ver si es por miedo?????


lo de dominancia voy a castrarle, se le podria pasar si no se trata de miedo???


no es un perro dominante con otros perros,es mas bien la muñeca hinchable de todos los perros del parque...... :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

La castración no soluciona la dominancia... si le das premios y sin querer premias mal, y resulta que es dominancia, la has cagau...

Hay perros dominantes que no lo son hasta que lo demuestran de verdad (que son más benevolentes, por decirlo de alguna manera) y algunos que sólo lo son con la correa (se sienten protegidos, esto pasa mucho con yorkis) y otros que con la correa demuestran inseguridad... hay tanto!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

voy a grabarlo a ver si puedo mañana,lo malo va a ser para pasarlo al ordena..... :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
vevatena
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 6:59 pm

perra de 3 años,agrsividad por miedo

Mensaje por vevatena »

Hola atodos!He leido vuestros mensajes y me han encantado todo lo que deciis,me siento muy identificada con Kenaitos, le pasa igual que a mi perra Kira de 3 años.Es de todo lo beuna,tranquila,sumisa,un encanto,pero....Esto hace un año que lo hace,le dejo suelta por la playa y lo primero que hace es mirarlo todo de cabo a rabo para ver lo que pueda encontrarse.Si vemos un perro lejos Kira va rapido a verlo,se le acerca moviendo la cola el otro perro tambien y cuando ha acabado de olfatearla en un segunda,enganxadas las dos y pelenadose,la mia siempre tiene que ganar..:_((( si la otra perra se queda sumisa ya no pasa nada y todo normal.cuando va atada por la calle y vemos una perra cerca nuestro ya se le eriza el pelo,etc(que hago en aquel momento??).Si yo pudiera decirle no!aqui quieta!y me hiciese caso me ahorraria mas de un susto y acabar mal ella yo con una ngustia y ansiedad que para que!Y si ve que es un chiuahua,etc va directamente a por el,ha engancharse porque sabe que el pequeño no podra con ella(es mas lista..).Esto lo hace A TODAS LAS PERRAS EDAT INDIFERENTE Y TAMAÑO TAMBIEN,Y A TODOS LOS PERROS PEQUEÑOS EDAT Y TAMAÑO INDIFERENTE)No lo hace en perros de estatura mediana y grandes de 3 años para arriba.Porqué???Y a perras que son amigas suyas.Hasta en enero del año como podia cada dia la llevaba al parque a jugar con otros perros y bien,en febrero que fue la primera vez que marco a un cachorro,me quede muerta,la traia igualmente y si veia algun signo de dominar,la cogia le decia no!y aun con el bozal que le ponia,perseguia a la otra perra mas grande que ella y continuava queriendo dominarla y gruñiendo(o es masoca o no lo entiendo!),suerte que la otra ni se immuto,que sino...!Estoy angustiada y ansiosa,cuando la dejo por la playa yo también estoy mirando que no haya perras ni pequeñas en la playa si veo alguna antes que ella,le digo,quieta!(poco caso),ven,ten!Y cuando viene la ato y fuera peligro(pero..me sabe mal todo!!).Con mi marido segun me dice no lo hace,pero no la deja suelta,a mi me hace caso a veces,debo tener autoridad por los suelos o debil,que puedo hacer?En casa me sigue a todas partes,en cambio con mi marido nada de nada.GRacias y espero una respuesta o un locutorio para ella o para mi.Un saludo :shock: :cry:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vale, no es exactamente lo que buscaba, pero despues de estar toda la mañana como una tonta con el movil en la mano en medio de la calle esperando a que pasara un perro, solo me he encontrado con dos (con lo grande que es Madrid copón!)

Una era una hembra en celo que la dueña la ha faltado salir corriendo cuando me ha visto, y la otra era este cachorro que solo se ha limitado a olerla como podreis comprobar....

http://www.youtube.com/watch?v=tqsqx4V_n6Y

En este video no se ve nada anormal, pero para que te hagas una idea, hace esto, pero en un momento dado,se gira y se engancha con él.

Un dato: solo lo hace con machos :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
vevatena
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 6:59 pm

hola

Mensaje por vevatena »

-hola Kenaitos.El video va por mi no?Para que me haga una idea o tenga idea de que hacer en estos momentos no?Espero que me sirva y lo pueda utilizar y si todo va bien decirtelo,aunque tarde porque a ver como reacciona,a a lo mejor esta forma deser no desaparece del todo.Ya te diré.Si alguien sabe algo ma o algun video o ayuda se lo agradeceria de corazón:-(((Perdona Kenaitos,ya se que tu caso no es el mismo pero tenia un parecido,jeje.Un saludo muy grande

kenaitos escribió:vale, no es exactamente lo que buscaba, pero despues de estar toda la mañana como una tonta con el movil en la mano en medio de la calle esperando a que pasara un perro, solo me he encontrado con dos (con lo grande que es Madrid copón!)

Una era una hembra en celo que la dueña la ha faltado salir corriendo cuando me ha visto, y la otra era este cachorro que solo se ha limitado a olerla como podreis comprobar....

http://www.youtube.com/watch?v=tqsqx4V_n6Y

En este video no se ve nada anormal, pero para que te hagas una idea, hace esto, pero en un momento dado,se gira y se engancha con él.

Un dato: solo lo hace con machos :wink:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola Vevatena,

bueno, el video en realidad va para Natalia,que me dijo que le grabase,pero si te sirve a ti tambien la explicacion que me de Natalia pues perfecto,no????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder