Mordiscos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 175
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:34 pm
Ubicación: Bizkaia

Mordiscos

Mensaje por moNky »

Bueno.. Llevamos unos días que no aguantamos al perro por las noches.

Cuando yo me voy al ordenador, y mi madre se va al sofá, Yaiko la ataca. Literalmente, va a por ella, a morder. Ayer la mordio la nariz, y tiene arañazos por las manos.

Yo no sé que hacer, tengo que quedarme con él en la cocina hasta que se adormila, y ya lo llevo a la sala, y se duerme con mi madre.

A mi no me hace absolutamente nada, yo me tumbo en el sofá, él viene, se da unas vueltas por encima mío, me chupa, me muerde igual un poco la mano, y se duerme. Pero a mi madre la gruñe, la ladra, la muerde fuerte.. etc.

Nosé que hacer ya, mi madre no aguanta mas al perro en este plan.

Tenéis idea de que puede pasarle? Solo le ocurre por las noches T.T
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
:shock: :shock:

...... ¿y si tu madre, no le permite subir al sofa, hasta que deje de hacerlo?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:16 pm
Ubicación: NYC
Contactar:

Mordiscos

Mensaje por tedi055 »

Bueno lo que recomiendo en estos casos que tu madre juegue más a menudo con él, que le de comida, que lo acaricie.... y cosas asi, que sea más cariñosa con el hasta que le tome la misma confianza que a ti.
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

moNky escribió:Bueno.. Llevamos unos días que no aguantamos al perro por las noches.

Cuando yo me voy al ordenador, y mi madre se va al sofá, Yaiko la ataca. Literalmente, va a por ella, a morder. Ayer la mordio la nariz, y tiene arañazos por las manos.

Yo no sé que hacer, tengo que quedarme con él en la cocina hasta que se adormila, y ya lo llevo a la sala, y se duerme con mi madre.

A mi no me hace absolutamente nada, yo me tumbo en el sofá, él viene, se da unas vueltas por encima mío, me chupa, me muerde igual un poco la mano, y se duerme. Pero a mi madre la gruñe, la ladra, la muerde fuerte.. etc.

Nosé que hacer ya, mi madre no aguanta mas al perro en este plan.

Tenéis idea de que puede pasarle? Solo le ocurre por las noches T.T




hola, despues de que tu perro actue de esa manera..¿tu que haces con el perro?..
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Perdona si meto la pata, pero tiene toda la pinta de ser el típico perro pequeño mimado, sin límites y sobre protegido por el hijo/hija, que en casa tiene un status superior al de sus padres.

O por lo menos, es la impresión que me ha dado tras leerme todos tus post en este apartado de "adiestramiento canino".


Un "yorki" es un perro, no un juguete, y como tal requiere disciplina y una jerarquización adecuada en casa.
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

Guro escribió:Perdona si meto la pata, pero tiene toda la pinta de ser el típico perro pequeño mimado, sin límites y sobre protegido por el hijo/hija, que en casa tiene un status superior al de sus padres.

O por lo menos, es la impresión que me ha dado tras leerme todos tus post en este apartado de "adiestramiento canino".


Un "yorki" es un perro, no un juguete, y como tal requiere disciplina y una jerarquización adecuada en casa.
+1

por eso le he preguntado lo que se hace despues..con el, si por un lado se le castiga y por otro se le recompensa..puede que se refuerce ese mismo comportamiento..Que sepas Guro, que creo que no metes la pata..

Muy frecuente con el yorrkshire terrier,,,engaña muchooooo....parece monisimoooo pero ojo.......es un terrier...con sus mismas caracteristicas cinologicas....una de ellas la tendencia a la dominancia, si a eso le sumamos una educación permisiva....pues...

como se ve cualquier perro puede ser Potencialmente peligroso...cualquie yorkshire terrier puede provocar serias lesiones faciles o destrozar la mano a un niño de dos años....estos casos los ilustro para destacar lo mal formulada que esta la ley de PPP...discriminando a determinadas razas..

volviendo al tema del autor del post, cuando nos diga, como actua creo que entre todos seremos capaces de abordar este problema...

saludos :sombrero:
Avatar de Usuario
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 175
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:34 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por moNky »

Bueno, empecemos.

Es imposible evitar que suba al sofa, si no sube por un lao, lo hace por el otro. Lo bajamos, y vuelve. Hasta que mi madre se cansa de que muerda, y me lo llevo a la cocina y lo encierro conmigo 30 minutos o asi hasta que se tranquiliza. Nose si estaré haciendo bien, pero para eso pregunto :P

Mi madre es mucho mas cariñosa con el que yo. Le hace muchos mas caricias y juegos y le da muchas veces de comer.

Eso si, el que le saca el 99% de la veces, soy yo. El perro me sigue a mi por la casa, etc.

Lo de morder de esa forma, solo es por la noche, cuando mi madre se tumba en el sofa, porque por el dia, es un perro super cariñoso, no muerde, le encanta jugar, se tumba de espaldas siempre para que le hagamos caso..., un cielo vamos..

Pero por las noches, el mismisimo diablo xD


que opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

moNky escribió:Bueno, empecemos.

Es imposible evitar que suba al sofa, si no sube por un lao, lo hace por el otro. Lo bajamos, y vuelve. Hasta que mi madre se cansa de que muerda, y me lo llevo a la cocina y lo encierro conmigo 30 minutos o asi hasta que se tranquiliza. Nose si estaré haciendo bien, pero para eso pregunto :P

Mi madre es mucho mas cariñosa con el que yo. Le hace muchos mas caricias y juegos y le da muchas veces de comer.

Eso si, el que le saca el 99% de la veces, soy yo. El perro me sigue a mi por la casa, etc.

Lo de morder de esa forma, solo es por la noche, cuando mi madre se tumba en el sofa, porque por el dia, es un perro super cariñoso, no muerde, le encanta jugar, se tumba de espaldas siempre para que le hagamos caso..., un cielo vamos..

Pero por las noches, el mismisimo diablo xD


que opinais?
si tienes un perro que te sigue a todas partes y que cuando muerde encima esta contigo..consigue estar contigo y no dejara de morder..si le castigas, porque muerda a tu madre encieralo solo, no estes con el...porque sino en parte refuerzas ese comportamiento..

o eso o un NO firme, junto con otra serie de pautas...un perro pequeño no deja de ser un perro...por muy carñoso y jugueton que éste sea,.

saludos :sombrero:
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Yei :rezo:
+1
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:52 pm

Mensaje por kikecor »

bajo mi entender y por lo leido creo que para el perro el sofa es tuyo y despues de el y luego de tu madre.....

creo que aunque sea chiquitito dulce jugeton, etc etc que suelen ser los perros chiquitos, no dejan de ser perros, ademas el tuyo es un terrier, no lo olvides nuca y los terrier son dominantes, testarudos, cabezones y mas duros de lo que parecen, ademas de muy territoriales.

creo ke se le debe explicar cual es su posicion en la casa y en el sofa....

ademas si le castigas estando contigo............ poco castigo es ese.....estoy de acuerdo en que debes cambiar la forma de recriminar conductas incorrectas o no permitidas
Responder