MI PERRO COMO LOS LOCOS...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
LuciAris
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:35 pm

MI PERRO COMO LOS LOCOS...

Mensaje por LuciAris »

Buenas a todos,

Soy nueva por aquí. Me gustaría contaros los muuuchos problemas que tengo con mi perro a ver si hay alguién que me pueda ayudar y que tenga experiencia en perros de este tipo.

Aris es mezcla de labrador con pointer. Algo explosivo diria yo. ..

1º. Es casi imposible salir a la calle con él. Yo soy una chica joven, de unos 56kg y el pesará unos 30 y alguno. Su fuerza es impresionante y he probado todo tipo de correas para poder llevarlo en condiciones y no hay manera. Al final lo llevo con una correa gorda y corta y me voy parando cada vez que tira (os podréis imaginar lo que tardo en llegar hasta el terreno donde le suelto).. Se vá detras de cada persona a tirarse encima que ya alguna vez he tenido percances con niños pequeños...bueno una odisea 3 veces al día..

2º El normalmente está en el patio que es bastante amplio de unos 400 m2. pero se pasa el tiempo con las patas delanteras en la ventana o en la puerta arañando constantemente para que le dejemos entrar. Aunque pasemos de él se sienta un ratito pero al momento vuelve a hacer lo mismo y asi pasan los dias...

3º Ahora como hace tanto frio la mayoria del tiempo le dejamos que esté en casa sobre todo por la noche. Pues ya me pesa tener que dejarle dentro porque a base de dar rabazos en las paredes se ha hecho una herida que está sangrando constantemente y además de cmo me tiene las paredes por la herida ( que para mí es lo de menos) no me deja curarsela, se la vendo y se la muerde hasta que consigue quitarselo de nuevo. Lleva así unas 2 semanas y ya no sé que hacer...

El perro no es agresivo ni ladra apenas ni cosas de esas,, pero tiene unos nervios que no son normales. No sé que hacer con él, intento estar siempre tranquila y darle ordenes y le premio cuando las cumple...Estoy un poco desesperada la verdad y muchas veces pienso en tirar la toalla y darlo en adopción.

Tiene un año cumplido en febrero y lleva conmigo desde que tenía 1 mes...Si alguien sabe que puedo hacer para que aprenda y me sea un poco más llevadero tenerle. El sueño de toda mi vida fué tener un perro y nunca me dejaron (advirtiendome de estas cosas) y ahora que lo tengo la verdad que no está siendo lo mejor.

No me importa dedicarle tiempo. Es más, me encanta pasar el tiempo con él pero muchas veces ya me canso de saltos encima mia y de brutalidades, xq es muy basto!!! y yo no puedo controlarlo...

Vaya charleta amigos, espero no aburriros...

Graxes!!! :P
invitada

Mensaje por invitada »

Yo te recomendaría hacer algo de obediencia basica (los dos juntos!), aprenderéis los dos ;)
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

Como tienes varios problemas para el 1º y como posible remedio y no como solucion existen collares especiales con los que le será imposible tirar... o puedes buscar por el foro alguno de los muchos post sobre "Mi perro tira de la correa o similar"

De todos modos, si tienes tanto jardin yo saldria a jugar con el un buen rato lanzandole cosas para que se canse y practicaria ahi antes de salir a la calle porque no puedes arriesgarte a que el perro se avalance sobre un niño y, aun sin morderlo, puede hacerle mucho daño.

Para el punto 2º, desde cuando lo tienes fuera???? siempre a estado a tu lado hasta que lo has sacado??? cuando lo has sacado para dejarllo fuera ha sido de golpe??? cuentanos el proceso que has seguido......

para el 3º curaselo bien si sabes como hacerlo y ponle el isabelino.
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Tienes que corregir muchisimas cosas, y cambiar muchas cosas para mantener una vida tranquila y saludable junto a tu perro.


1. Por lo que cuentas, tu perro esta en continuo estado de excitacion, sale a la calle con ansiedad deseando llegar a la zona donde le sueltas porque me imagino que siempre le llevaras al mismo terreno para soltarle, me equivoco?

Usando un collar de castigo, o de trabajo o de lo que sea te dará igual, porque no solucionaras el problema sino "ocultarlo" bajo un collar, pero la ansiedad sigue estando ahi.

Lo de saltar a la gente tambien has de corregirselo, pero volvemos a lo de antes, si el perro esta excitado y nadie le dice cómo debe comportarse segurá haciendolo hasta que alguien le ponga en su sitio.

2. Este es otro problema muy grave, quizá la raiz de el resto de problemas. Es un perro que vive solo, en un patio enorme, si, pero solo.
Los perros, como los humanos, son animales de gupo, necesitan relacionarse, comunicarse, interactuar con otros seres vivos, y este perro vive solo en un patio, sin niguna regla, sin que nadie le diga como y cuando hacer las cosas, imaginate a ti misma en la situacion de tu perro: tu perro esta viendo la tv comiendo patata fritas y bebeiendose una cerveza mientras tu la miras a traves del cristal del patio, ya no sabes con qué jugar, estas aburrida, sin saber que hacer, sabes que si golpeas la puerta te hacen caso -Luci! NO! ESTATE QUIETA!- bueno, por lo menos he conseguido llamr su atencion.....etc, etc, etc, asi son todos los dias de tu perro.

Los nervios de tu perro si son normales, acumula energia durante todo el dia y aprovecha la mas minima ocasion para liberarla (saltando, queriendo llegar al parque, lloriqueando, excitandose cuando entra a casa ya que por fin esta acompañado!!


Yo te recomendaria un profesional, qu ete ayude y te diga como conseguir controlar a tu perro, su vida lo convierte en un perro inestable.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Tienes un perro con muchisima energía que tiene que soltarla y me da que no la suelta, al revés y creo que también le falta un poco de obediencia.

Lo de tirar de la correa hay un montón de post que te explican como hacerlo como te han dicho y del perro tan nervioso que teneis, más ejercicio, más educación y más tranquilidad con él.

Si no te ves capacitada para canalizar todo eso, busca ayuda de un profesional, hay cursos como te comentan de obediencia básica y a partir de ahí seguro que tú podrás ir mejorando las cosas a como tú quieras.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si puedes, mejor acude a un profesional :)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

kenaitos escribió:Tienes que corregir muchisimas cosas, y cambiar muchas cosas para mantener una vida tranquila y saludable junto a tu perro.


1. Por lo que cuentas, tu perro esta en continuo estado de excitacion, sale a la calle con ansiedad deseando llegar a la zona donde le sueltas porque me imagino que siempre le llevaras al mismo terreno para soltarle, me equivoco?

Usando un collar de castigo, o de trabajo o de lo que sea te dará igual, porque no solucionaras el problema sino "ocultarlo" bajo un collar, pero la ansiedad sigue estando ahi.

Lo de saltar a la gente tambien has de corregirselo, pero volvemos a lo de antes, si el perro esta excitado y nadie le dice cómo debe comportarse segurá haciendolo hasta que alguien le ponga en su sitio.

2. Este es otro problema muy grave, quizá la raiz de el resto de problemas. Es un perro que vive solo, en un patio enorme, si, pero solo.
Los perros, como los humanos, son animales de gupo, necesitan relacionarse, comunicarse, interactuar con otros seres vivos, y este perro vive solo en un patio, sin niguna regla, sin que nadie le diga como y cuando hacer las cosas, imaginate a ti misma en la situacion de tu perro: tu perro esta viendo la tv comiendo patata fritas y bebeiendose una cerveza mientras tu la miras a traves del cristal del patio, ya no sabes con qué jugar, estas aburrida, sin saber que hacer, sabes que si golpeas la puerta te hacen caso -Luci! NO! ESTATE QUIETA!- bueno, por lo menos he conseguido llamr su atencion.....etc, etc, etc, asi son todos los dias de tu perro.

Los nervios de tu perro si son normales, acumula energia durante todo el dia y aprovecha la mas minima ocasion para liberarla (saltando, queriendo llegar al parque, lloriqueando, excitandose cuando entra a casa ya que por fin esta acompañado!!


Yo te recomendaria un profesional, qu ete ayude y te diga como conseguir controlar a tu perro, su vida lo convierte en un perro inestable.
+1

Pero si desconfías de un profesional o no puedes tienes que ir empapándote de métodos de adiestramiento para ir corrigiendo las cosas poco a poco. Pero tienes mucho trabajo que hacer
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder