Celos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

silsep escribió:Si lo ignora el perro acabará aprendiendo que esa conducta no es buena.
Si le dice NO , en ese momento habrá parado la conducta pero no la eliminará.
Lo mejor es siempre ignorar las malas conductas y premiar las buenas, por asociación los perros aprenden mejor.
y si simplemente aparta al perro el perro no asociará que él no debe meterse por medio ni ladrar hasta que ella decida?

Es curisoso porque ahora sacando a Kenai me he encontrado con una situacion igual, y la chica ignoraba al perro pero este no paraba de ladrar e incluso ponia nervisos al resto de perros....y habia bastante mal rollo.....hay que esperar a que el perro se calle y entonces premiar?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Es que si aparta al perro le está dando importancia, y eso es lo que no debe hacer.

Está claro que ignorando a la primera vez no será efectivo, pero a la larga extingues la conducta.

De todos modos, estos problemas suelen venir derivados de otros que son los que hay que tratar, falta de sociabilización, inseguridad, etc
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a la larga se puede extinguir pero tambien se puede agravar, no?

si se agrava que habria que hacer? cuanto tiempo habria que esperar? y si esa excitacion lleva a agresion que habria que hacer?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

¿Y no se podría hacer una especie de "mix" de lo que decís. Ignorarle y a la vez apartarle disimuladamente e interponiendote en medio?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo de ignorar la mala conducta me encanta, de verdad. Qué manía. ¿Y si un perro agresivo se te lanza a pegarte un bocao, tú crees que se dará cuenta de que lo estas ignorando y dirá "uy, mejor no muerdo, que no le gusta"? ¿O le ignoras hasta que se te coma la pierna y ya no quede nada que morder? Entonces se extinguirá la conducta, claro.

¿Alguien ha oído hablar de las correcciones? ¡Sí, co-rrec-ccio-nes! Es algo bastante eficaz, deberíais probarlo.

Ah, y un apunte: no todos los problemas de este mundo son por inseguridad. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Jejejje cuanta razón tienes Monte, si ignoras la conducta, haces eso ignorar, hay un estimulo que desencadena una conducta, vale, lo ignoramos , pero el estimulo sigue presente por lo tanto la conducta se repite. El ignorarlo no desencadena nada ahí eres neutro, cuando se calme o desaparezca el estímulo premiamos, pero... cuando vuelva el estímulo empezará la conducta y se repetirá cada vez a niveles más altos, pero seguimos ignorando y encima le damos salchicha cuando desaparezca el estímulo. ¿y si el perro se calma cuando se va el otro perro? ¿premiamos el haberlo echado? ¿no estás premiando vete tu a saber que cosa?.
Correcciónes
Matemáticamente ++=+
- - =+
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... veamos... hay una cosa que se llama observación y otra que se llama naturaleza...
partiendo de estas dos cosas y juntándolas, observamos a una perra con sus crías....
¿cuando un cachorro tiene una conducta, que molesta a su madre o no adecuada... esta le ignora? ¿o le pega un "toque" (gruñido, golpe en el cuello, revolcón...) ?

¿esos cachorros se vuelven inseguros, miedosos, agresivos?
¿o son cachorros "normales" con un crecimiento y una educación "normal" y por lo tanto serán adultos equilibrados?

la naturaleza es sabia...

creo que todos los que hablamos de "corregir" , "marcar", "empujar"... no hablamos de golpearr o torturar a los perros, si no de hacer las correciones oportunas en comportamientos no deseados como lo harían sus madres perrunas.

yo aún no he visto a ninguna perra, darle una salchicha como premio a un cachorro, por dejar de hacer algo que esté mal.....

(por cierto, tengo un vecino que lleva seis meses corrigiendo conductas a su golden con un adiestrador positivista.... cada día su perro está mas gooooooorrrrrrrdooooooo ) reconozco que el perro va algo mejor... pero el bolsillo de mi vecino hace aguas y aún va para largo.

así que yo continuaré educando a mis perros como siempre.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo sí hay un caso en el que creo que hay que ignorar la conducta, pero únicamente uno: cuando esa conducta tiene como finalidad llamar tu atención. En ese caso sí: tú ignoras = el perro no recibe tu atención = abandona la conducta porque no produce el efecto deseado.

En los demás, el ignorar, en el mejor de los casos, no sirve de nada; en el peor de los casos, agrava la conducta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, he de decir que va mejorando :mrgreen:.

Silsep, Dady no tiene ningún problema de inseguridad, te lo aseguro, ni mucho menos falta de sociabilización, juega todos los días con perros :P.

Desde que lo corrijo va mucho mejor, antes lo ignoraba pensando que se le pasaría y no, no se solucionaba nada, como han dicho por aquí más bien se agravaba, hasta el punto de que marcó al cachorro que he comentado al principio, ahí ya dije que eso había que corregirlo a la voz de ya.

El jueves estuvo muy bien, a excepción de en una ocasión.
Cogí en brazos y todo a una perrita ¡y no hizo ni guau! La acaricié, le dije cosas y al principio puso sus patas encima para que le hiciese caso, pero le empujé para que se quitase y lo ignoré, cogió se sentó y me miró, yo lo ignoré y después se fue a jugar con otro perrete al ver que no le hacía ni caso.
Acaricié a muchos perretes, o se esperaba tranquilamente o se iba y se distraía oliendo por ahí :mrgreen: :bien:.

Sin embargo con una cachorrita de teckel se puso brabucón, con esta cachorrita y con una mestizita de un año son con las que me cuesta más trabajo corregirlo, porque estas dos perritas siempre vienen muuuy sumisas, sobre todo la mestiza, en mi vida he visto una perra con tantísima sumisión, de echo eso ya es excesivo porque se agacha muchas veces tanto que anda casi arrastrándose y las orejas más atrás no las echa porque es imposible, y claro... Dady nota que son más débiles, y no sé si será por eso que cuando la teckel vino corriendo y la acaricié la marcó, me puse de un cabreo... Lo marqué, le di un tirón cuando no se sentó a la orden y después pude acariciarla, ladro alguna que otra vez pero nada más y se quedó sentado. Pero vamos, intento no encontrármelas mucho porque es que la teckel es excesivamente nerviosa y sumisa, y la mestiza ya ni hablar... e intento evitarlas porque a pesar que son dos amores de perritas, Dady va a estar muy consentido con ellas y no es plan.

Con los perros adultos me es más fácil porque les tiene mucho respeto y ni por asomo se le ocurre marcarlos, les ladra como mucho y punto, y dejando un margen porque les deja su espacio, pero con estas dos menuas, uff, cuesta, cuesta.

Un saludo a tod@s y a ver cómo nos va hoy :).
Responder