Me esta retando !!!!!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Me esta retando !!!!!!!!

Mensaje por maximo30 »

LLevo un par de semanas que noto que la perra me esta retando . El día 12 cumple 9 meses .

Las situaciones son las siguientes , la peor que notado , es que al darle algún toque de atención en el costado , se me tira a morder , tampoco es muy amiga del cepillado y también se me tira a morder . Cualquier acción que haga para corregirla , me intenta morder , ella es muy juguetona , y no puedo darle pie , por ejemplo en el paseo , según mi acción , comienza a morderme la correa y a saltar , hasta el extremo que intenta quitarmela de la mano , y en el momento que la quiero corregir , me hace el amago de morderme .

El otro día estabamos con unos perrillos , y la dueña de uno le lanzo una pelotita para que todos fuesen a por ella , la mi la coje , pero asombrosamente , le decía suelta y no la soltaba , la tenia agarrada muy fuerte , y me costo una barbaridad soltarla . Ella , el suelta lo tenia muy bien aprendido .

Cuando me ocurren estas cosas actuó como lo aria un perro , oh eso creo yo !!!!!!! La cojo del pellejo de la zona del cuello , como si fuese un mordisco , la tubo en el suelo , para que se sienta inmóvil , ella intenta defenderse , queriendo morderme , hasta que se rinde y interpreta que yo soy el líder .

Con otros perros ya me ha pasado esto , que en momentos puntuales de su vida , intentan superarme .

Pero no se si esto es normal , oh es algo que crea mi modo de educacion .

Creeis que hago bien , oh tengo que cambiar algo ?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no tengo ni idea de adiestramiento, pero puede que sea alguna de estas cosas:

1ª que sea muy "sensible" a los "toques" (por lo que dices del cepillado) y reaccione ante algo tan "molesto"

(si fuese eso, yo cambiaría la forma de llamarle la atención)

2ª que no le hayas inhibido la mordida lo suficiente..... yo suelo empezar desde que el perro llega a casa, y no con un simple no!! si no demostrandole desde el primer momento (que tiene la boca "blanda") que si me muerde se hará mas daño que el que pueda hacerme a mi.... (introduciendo la mano mas adentro de su boca, sujetandole la mandíbula inferior... ect) si no se hace en ese momento... cuando "endurecen la boca, es mas complicado hacerlo)

3ª .. que ella lo vea como un juego (por lo de morderte los pies, y quitarte la correa) y no tenga muy claro cuando debe soltar o ceder.

en este caso... quiza mas trabajo de adiestramiento, probar nuevas formas de llamarle la atención... ect.


luego estan los "momentos de nervios" (que llamo yo)

una situacion que les descontrola un poco (no es lo mismo jugar con la pelota contigo, que con otros perros. ni jugar a la pelota con "su" pelota, que con la de otro... O una situación que le hace ladrar y ponerse cada vez mas nerviosa y nuestros porpios nervios por querer controlar esa situacion antes de que se "escape" de nuestras manos.... quiza algun grito, y el "toque" mas fuerte, o con peor "leche" que lo acostumbrado....


yo tengo muy claro que cuando hay mas de un perro (de diferente "manada") jugando, los juguetes desaparecen, que jueguen entre ellos, un juguete siempre puede ser motivo de disputa, por su posesión.

pero quiza quienes tienen conocimiento en estos temas puedan darte alguna pauta a seguir.

(si eso yo me las apunto que siempre vienen bien.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Puede ser una opcion muy logica , que sea muy sensible a los toques !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Algo que siempre me ha llamado mucho la atención de esta perra , es que no le gusta que la acaricien , de hay que me vuelve loco a la hora del cepillado .

Lo de la boca blanda , quizás no le haya enseñado que mordiendo , ella va a recibir mas daño . Yo simplemente en el momento de mordiscos toques de atención , y enganchadas con la mano por el pellejo y ordenes verbales como el NO y el Suelta .

Fíjate por donde , que con casi todos los perros que tenido , les he echo lo de agarrarles la mandíbula inferior , pero con esta han sido , momentos puntuales , en las que jugando se ha pasado con el mordisco !!!!! Pero no en actos de educacion , incluso todavía a día de hoy con casi 9 meses todavía se lo hago . Y se que ya tiene bastante fuerza en la mandíbula , pero me fió de ella , no se es , instinto de que algo que tu cuidas y educas , jamas se volverá contra ti . Nunca me ha pasado , pero se que algún día podría pasar :llanto: .

Incluso , me encontrado en situaciones con otros perros , de atacar , y me a salido un instinto , que sabido perfectamente reaccionar desde el primer momento . Conozco gente que se paraliza , pero no es mi caso . Tal vez esa confianza algún día me haga una mala pasada .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

El pastor alemán es un perro de caracter, y ahora mismo está en la adolescencia, por lo que se ve es una perra alfa y te esta retando.

Paciencia, y ahora toca cambiar el chip, se acabó el ser amiguito, ahora eres un lider. Yo soy muy mala explicándome, y tampoco soy adiestradora :oops: a lo mejor convendría(si puedes) llevar a la perra a un grupo de trabajo, para que tanto la perra como tu os sintais mas cómodos. Animo, y espero que te den mejores consejos, que lo que soy yo :roll: soy un desastre. :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


te entiendo lo que dices maximo, porque creo que a mas de uno de este foro nos pasa mas o menos lo mismo, confiamos totalmente en nuestros amigos perrunos.... y si, posiblemente alguno, algun dia pueda darte un susto (mas bien los que no son tuyos)

a mi ya me ha pasado un par de veces, pero aun no escarmiento.

si me dices que no le gusta nada, las caricias.... quiza sea eso muy sensible.... no se cómo puede modificarse o cambiar ese chip... es un poco "peligroso" porque mas de una vez, a mas de uno se le escapará la mano para acariciarla...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Eleonora , ojala pudiera ir a un grupo de trabajo . Donde vivo , oh una de dos , tienes a los mindunguis estos que se llaman adiestradores , que su intención , es llevar al perro a un parque , por que no tienen otro sitio , y sacarte el dinero , para enseñar al perro a sentarse !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar al perro interno , en Badajoz capital , a uno que adiestro a un rott de un amigo , pero que por Internet , circula muy mala fama de este :twisted:

Oh ir a Zafra que hay parece que hay un buen grupo de trabajo , que esto ya me supone 300 kilómetros ida y vuelta .

Taliesim , de verdad que es muy arisca con las caricias , pero desde chiquitina , es tocarla y excitarse . Puede que sea muy sensible :?

Como ya se como es , no dejo que acaricie nadie a la perra , a menos que lleve el bozal puesto , pero me dado cuenta , ahora que lo pienso !!!!!!!! Que llevando el bozal puesto , si se deja acariciar y se queda muy sumisa , :roll: , mm curioso , me a venido esto mientras escribo , posiblemente sea debido , a que con el bozal puesto se siente sin ninguna defensa .

A mi esto me cabrea mucho , el otro perro que tenia era un Alfa en toda regla , pobrecito descanse en paz , pero era un pedazo de toca pelotas , con este tema . Y me decido por una hembra , para que no sea tan dominante y me toca también una Alfa :masoca: :masoca: :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo suerte, con lo "sobona" que soy (me encanta tocarles, achucharles, acuchararles, tumbarme encima, que se tumben a mi lado o sobre mi.... en fin que necesito su contacto)
no podria tener una perra como la tuya... o se deja tocar o me come, pero que la "sobo" eso lo saben hasta en china.

kyra al principio no le gustaba que si estaba tumbada, te apoyases sobre ella (sin hacer peso), se levantaba de golpe y se marchaba... o te gruñía... hasta que entre mi hija y yo le pegamos una "sesión" de cada vez que te tumbas yo estoy encima.
ahora lo que no aguanta es cuando le pones los pies, y le tocas las patas... no puede con eso, se levanta y se va... aún no sé a qué es debido... creo que es su zona "sensible", el caso es que las patas se las puedes tocar con las manos.... (quizá de cachorrita la hemos pisado...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Adolescencia perruna....
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pilu escribió:Adolescencia perruna....
+1, no le pases ni una...no tiene mas misterio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:31 pm

Mensaje por GaMP »

Que bozal le pones? de nylon o de reja?
Responder