agresividad de machos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

agresividad de machos

Mensaje por *...clara...* »

hola:
necesito ayuda ya que mi perro tiende a morder a los perros (solo a machos nunca a hembras) no puedo sacarle de paseo suelto porque si ve a otro perro sale disparado a por él... quisiera saber si puedo hacer algo para que esa agresividad vaya desapareciendo.
Muchas gracias.
Invitada

Mensaje por Invitada »

El tema està en dominancia, lo ùnico que puedes hacer es evitar enfrentamientos, te lo digo por experiencia, yo tuve uno que se convirtiò en agresividad y un dìa con el bozal puesto se enfrentò a un dogo argentino, y te hablo de un enano que no pesaba màs de 10 Kg.
Azaera
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:13 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Azaera »

Al mio le pasa lo mismo, pero además le da igual si es un caniche enano que si es un dogo, normalmente si se muestran muy sumisos les pasa la mano, pero es muy raro. Yo estoy trabajando en ello, llevo un año trabajando en él, y poco a poco va aprendiendo a ignorarlos un poco mas.

El caso es que cuando pasamos cerca de un perro, el simple echo de que levante las orejas y levante el rabo, en signo de dominancia es suficiente para que yo le de un tirón con el collar de ahorque, con un NO. Con algunos no hay manera pq se han convertido enemigos mortales, pero con otros consigo que eche de nuevo las orejas atras baje el rabo y se mantenga a mi lado, gruñe un poco por lo bajin, como si no le escuchará xD y le digo no nuevamente. Y la verdad que su relación con los machos mucho mejor, por lo menos en el paseo, que no se me ocurra dejarlo suelto con otro macho.

El caso es que cuando paso al lado de un perro y él no le hace nada le premio

aza
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por *...clara...* »

hola:
gracias por las respuestas que me habeis dado aunq la verdad mi perro es muy dominante es un fox terrier y tengo entendido que son perros que se aprovechan de las debilidades de los demas pero le quiero muchoo y por nada del mundo le dejaria jeje :D voi a llevrle un dia con correa y cuando ve a un perro y se ponga nervioso voi a hacer lo de aza... jeje a ver si m funciona.
un saludo besitos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues un fox que tienda a enfrentarse con otros perros , no te recomiendo llevarlo suelto nunca
es una raza muy valiente y no suele ceder ante otros perros y puede darte un disgusto si se enfrenta a otro chulo pero mas grande
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4523
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:03 pm
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Sonia_LB »

Yo tengo un fox terrier tambien de 8 años, y es exactamente igual, perro macho que entra en mi parcela perro que atrinca por el cuello y no suelta...

Tuve una labradora para que se hicieran compañia (ya murió de viejita),los 2 muy bien pero cuando ésta se puso en celo , Milú (mi Fox) se veia mas nervioso,a esto que el perro de mi vecino (un chuchito) entró en mi parcela (la epoca de celo es asi..) y cojio mi perro y no lo soltó,lo mató.

En cambio con las personas es muy bueno (aunque arisco,ya que no se deja abrazar ni nada) pero siempre te saluda moviendo el rabito y saltandote encima.

Con las hembras nada,pero los machos que se abtengan.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por *...clara...* »

mi perro si va suelto va a su bola no hace caso a nadie ni si quiera a mi asik.. jeje pero claro si se acerca un perro le ataca y es lo que temo pero ia le tngo dominado (mas o menos) jeje
muxas gracias x todo
un saludo
clara
Responder