Perra con miedo a la gente y a los ruidos!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
neneynena
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2011 12:03 pm

Perra con miedo a la gente y a los ruidos!!

Mensaje por neneynena »

Buenas....
Queria pediros ayuda. Tengo una bichon maltes, que es super cariñosa y divertida. Pero........no se porque motivo a desarrollado miedo a la gente. Ella pasea normal, le encanta por mitad de la ciudad, lleno de gente, pero...cuando alguien va a tocarla se aparta como con miedo. Cual es el motivo?? Y mi mejor pregunta es, que hago cuando le pase esto???

Y mi otra pregunta es que cuando estamos en casa o en la oficina, se altera cuando oye algun ruido que no sabe de que es. Empieza como a bufar, y si el ruido persiste o es muy fuerte, se pone a ladrar. Yo entiendo que los perros ladren, eso es normal. Si oye a la perra de la vecina ladrar, es normal que le conteste, y en eso no le digo nada, pero que por cualquier ruido se altere....no lo veo normal. Y no se, me dicen que tengo que ignorarla, yo si eso funciona lo hago, pero ignorandola siempre funciona??? o se cree mas que tiene que ladrar??

ah, la perra tiene siete meses. Y cuando me la dieron tenia 4 meses, y no le pasaba esto.

No se, si podeis o sabeis me ayudais, os lo agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Espero que alguien con mas conocimientos que yo te de algun consejo.
Por lo pronto a mi me a venido a la memoria un estudio que lei una vez referido al border collie que por ser esta una raza muy sensible se havia visto que desarrollaban problemas similares y en una proporcion tambien similar los perros que no havian sido apenas socializados y los que havian tenido dueños muy concienciados en la socializacion y los havian llevado a muchos sitios y a situaciones diferentes. Por ello llegaban a la conclusion que era mas aconsejable no introducirle mas de 2 o 3 situaciones nuevas por semana e ir poquito a poco.
Podria ser que el tuyo sea tambien muy sensible y que al estar expuesto a muchas situaciones nuevas se haya vuelto mas timido que no lo era unos meses antes.
Yo intentaria ir poco a poco con el , pasear por zonas que le sean mas conocidas y en horas tranquilas para que vaya recuperando seguridad en si mismo y un par de veces a la semana o asi le pasearia por un sitio diferente donde se encontrara con ruidos, gente y estimulos nuevos.
Sobre como actuar tu ante esa conducta me es mas dificil aconsejarte , si creo que es mejor ignorarlo a hacerlo mal, es decir, tenemos tendencia a acariciarlos , hablarles como a niños .... y eso es un refuerzo de la conducta que queremos eliminar.
Por ultimo aconsejarte si te lo puedes permitir buscar un educador o etologo que te ayude, siendo aun un cachorro de 7 meses creo que con pocas sesiones podria ayudarle mucho.
Espero haber sido de ayuda.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
neneynena
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2011 12:03 pm

Mensaje por neneynena »

Ostras, pues por lo menos me has hecho pensar..........y mucho!!!

Mi perra antes no era miedosa, ni timida, y ahora si.
Me hace pensar que hemos sido ese caso de dueños muy implicados en la sociabilizacion, que en principio no era necesaria, ya que ella venia muy bien sociabilizada, habia estado con sus padres y hermanos y muchos perros hasta los 4 meses, y con toda la familia de la criadora.

La verdad es que por hacer un bien, igual nos hemos excedido y la hemos llevado a demasiados sitios nuevos recien llegada, puede que eso la haya hecho mas miedosa, el principio igual era respeto, luego un sustillo que no recordamos, y ahora.........pues es lo que hay.

Lo haremos despacito, pero si, es joven y creo que estamos en el momento de arreglarlo, y cada dia estoy mas convencida de que hemos tenido la culpa por exigirle demasiado contando que es un cachorro.
Asi el que la hace, la deshace, y la vamos a llevar a un etologo. Tengo aqui uno bueno y a mi parece esta en lo normal de precios.

Muchas gracias por tu ayuda, ha sido mucha.
Si a alguien mas se le ocurre algo que pueda hacer mientras cojo el etologo.....por favor que me diga, vale???

Besitos y gracias!
Responder