Exijo respuesta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

Rodro escribió:Yo les regaño aún sin haberlos pillado. Saben de sobra lo que han hecho.
Yo tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

vamos, yo creo que estos saben cuándo la han liado, si hasta te ponen cara de circunstancias ainsssssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

En mi caso, tengo el problema ( muy grave dado el gran cariño que las tengo, prácticamente tanto como a los perros), que mi golden de vez en cuando me mata alguna de mis aves de corral ( gallinas, pavos...)

Y cuando ha matado una... rapido me entero... comportamiento de miedo, ojos de cordero degollado, rabo entre las piernas.... pidiendo perdón... ( y no lo consigue, porque los gritos, la intimidación y los cachetes se los lleva igual...) mientras que cuando hace cosas desagradables pero que no conllevan castigo porque no me sacan de mis casillas ( romper cosas, básicamente), pues no tiene ningún sentimiento de culpa...

Pero vamos, con las gallinas, alguna vez la he pillado en pleno acecho sin que me vea( vamos, pensando... dios, que bien me lo voy a pasar matando esta... como sangrará, que goce!) Se le nota perfectamente que está angustiada, sabiendo que NO debe hacerlo pero no se aguanta.... con sentimiento de culpa de antes de hacerlo


Saludos
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Los míos a veces se hacían pis dentro de casa, por las noches, cuando se encuentran las puertas cerradas y no pueden salir.
Nuk primero te intenta avisar, que te da un gustito que te empiece a dar morrazos mientras estás en el séptimo sueño..... Si no le haces caso, se baja al comedor y se mea, bueno meaba, porque ya no lo hace.

La verdad, es que aunque sé de quien es cada pis, si no los veo hacerlo no los riño, y si los veo hacerlo y resulta que están todas las puertas cerradas y no pueden salir, tampoco los riño, porque ellos están acostumbrados a salir cuando quieren, normalmente siempre hay alguna puerta abierta y si es durante el día y están las puertas cerradas te lo piden.
Pero si los pillo haciéndose pis dentro de casa y hay puertas abiertas la bronca no se la quita nadie.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Sab Jul 30, 2011 1:22 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Coco&Daisy »

nuriaBogartDana escribió:vamos, yo creo que estos saben cuándo la han liado, si hasta te ponen cara de circunstancias ainsssssss
Ya lo creo! se quitan de enmedio :mrgreen:
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
regina chiqui
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:36 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por regina chiqui »

Monte escribió:Con Boris, nada más llegar a casa sabías si se había dedicado a hacer un agujero en el jardín porque, en lugar de venir a saludar, te miraba desde lejos con cara de conejo :mrgreen:
Cuando el perro te veía llegar, relacionaba el hecho de que hubiese un agujero con que tú te enfadases. Pero en el momento en que el perro empieza a excavar, no es capaz de pensar: "ui, si hago esto mi dueño cuando llegue se va a enfadar". Ellos no llegan a hacer esa asociación. Si en el momento en que el perro empieza a hacer un agujero tú estás con él, hay partidarios de dejarle ir un NO! (ojo, solamente un NO, sin agredirlo en ningún caso), él probablemente lo dejará de hacer, entonces le pides que haga cualquier otra cosa que sepa hacer y lo premias. Otra variable, la del adiestramiento en positivo consiste en despistar al animal en ese momento con cualquier cosa y cuando venga a tu llamada, premiarlo.
Llegar a casa y castigar al perro porque se ha hecho pipí....no es buena cosa. Él piensa: jolines, mi dueño llega de la calle cabreao y me suelta la bronca, pero no sabe porqué. Ellos no tienen el mismo tipo de memoria que nosotros. No son capaces de asociar una reacción nuestra con algo que ocurrió hace un tiempo.
Otra cosa que puede ocurrir al "reñir" al perro mientras se hace un pipí, es que el perro entienda que le riñes porque se hace pipí en tu presencia, y lo hará cuando tú no estés. Ya sea porque estás fuera de casa, o porque estás en otra habitación.
Yo aconsejo como ya he dicho en otro hilo que os hagáis con algún libro sobre el "ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO". Alucinaréis viendo que absolutamente todo se consigue sin emplear un solo NO.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Gracias por el consejo, pero mi comentario era sólo una anécdota. Lo de los hoyos ya lo tenemos más que superado. Además, me temo que Boris murió hace tres años. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
regina chiqui
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:36 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por regina chiqui »

Monte escribió:Gracias por el consejo, pero mi comentario era sólo una anécdota. Lo de los hoyos ya lo tenemos más que superado. Además, me temo que Boris murió hace tres años. :wink:
Perdóname Monte, no sabía lo de Boris. Entendí que hablabas del caso como si estuviese ya "superado" y que por eso hablabas en pasado. Lo siento...Un abrazo.
Responder