¿Que voy a hacer con el?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por Cris_Jorel »

Bueno amigos, por aquí me vuelto a encontrar, ya que tengo un pequeño problema que cabrea un poco, mi yorki de casi 2 años tiene la manía de que cuando yo no estoy en casa, si dejo una prenda encima de la cama, o en mi puff, me lo coge, me lo tira, y se acuesta encima, a parte de no dejarle la ropa delante para que haga eso, ¿que otros métodos hay?, es que me cabrea bastante tener la bata encima de mi cama, salir, y encontrarme después de 2 o 3 horas, mi bata en el suelo, y curiosamente, cuando cojo la bata hay una zona que esta caliente, (de estar el encima), y se esconde debajo de la cama, ni siquiera me recibe, el sabe que ha hecho mal, pero después de todas las broncas que le hecho, no se porque lo sigue haciendo, y si, tiene su propia camita, no se si es porque no le da suficiente calor, o el que, pero siempre me encuentro mis prendas en el suelo, y el acostado encima, no se que hacer con el, ¿me podéis echar una manita? Gracias.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: ¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por red_dream »

No se esconde porque sepa que ha hecho mal, creo yo, si no porque te nota cabreada.

Puede que simplemente quiera tener tu olor y por eso lo hace. Mi perra, durante un viaje, se paseó por toda la casa con mi camisón, allá donde ella iba, iba con él y se iba tumbando sobre él.

No sé si es muy sano, lo hizo y fue sorprendente que lo hiciera.

Pero vamos, la mejor solución es buscarle otro sitio a tu bata y tu ropa, si no quieres que la coja.
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: ¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por Cris_Jorel »

Jajaja, lo curioso es que es el el que me deja la ropa con su olor, yo se que a el lo tengo en el colo, y como se suba alguno de los 4 perros grandes, les gruñe, y a veces les echa los dientes, no los llega a morder, y ese me esta mosqueando un poco, y como este no esta castrado, desde que esta una de las perras en celo, (tamaño de pastor aleman, y un yorki, no creo que le llega a la muchacha), esta muy llorón, y no me gusta que este así, de echo, lo tengo la habitación, porque si lo dejo fuera llora también, y como salga de la habitación 1 minuto, se echa llorando 20, creo que es porque quiere ir a junto de ella, no por mi, y además se moja todo y como tiene el pelo largo, pues luego vuelta a bañarlo, hablando de baños, al yorki cada cuanto tendría que bañarlo?, antes lo hacía una vez a la semana, pero me parece excesivo. Gracias de antemano.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: ¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por red_dream »

El yorki, por muy yorki que sea, no deja de ser un perro, y a los perros, así, en general, no se les debe de bañar cada semana, y cuando se les baña cada 15 días hay que usar un champú muy especial que no les dañe la piel. Bañarlos mucho es malo para su piel, mínimo, debe ser una vez al mes (yo los aguanto mucho tiempo más, si no huelen, pero eso ya es cosa mía) y para mantenerle el pelo, pues cepillados diarios con un cepillo de calidad y apropiado para el tipo de pelo que tenga.

Su olfato huele millones de veces mejor que tu, así que no tiene por qué cogerte la ropa porque huela a él, si no a ti, o a la perra en celo, a saber. Si no quieres que te la coja, búscale un lugar al que él no acceda, creo que es lo más sencillo.

Y no deberías consentirle, creo yo, que les gruña a los otros porque se te suban encima, eso te puede causar problemas, sobretodo si los gruñidos un día se cansan de sus impertinencias y les da por responderle.

Y sobre castrarlos, la castración no soluciona todos los problemas, pero ayuda mucho, y la mayoría de las veces, es clave para el carácter y territorialidad del perro, y sobretodo, a nivel de salud y por supuesto, de obsesión con hembras en celo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: ¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por Cris_Jorel »

Bueno, lo de gruñir, yo no le suelo dejar, le digo un no bien claro, y ya no es la primera vez que una de ellas le enseña los dientes, pero como yo estoy delante no se llegan ni a tocar, de echo solo le gruñe a una de ellas, al resto no, lo digo por aclarar.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Que voy a hacer con el?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo de la ropa.... es porque huele a ti.

ahora bien... el motivo... eso ya es harina de otro costal...

puede ser ansiedad por separación (y se tumba en tu ropa que huele a ti, porque se siente menos "solo")

puede ser por "posesión de recursos" tu eres un recurso (ya sea afectivo, alimentario...) y es una forma de decir a los otros perros o a sí mismo que ese recurso es suyo. (quizá no lo esté explicando muy bien)

... yo no sé que les pasa últimamente a los yorkshires.... pero no hay uno sano (si lluna de gigi)

el que no está directamente como una cabralocadelmonte (lease trufa de taliesim), o tienen fobias, o miedos, o ansiedad, o comienzan después de un comportamiento perruno normal a tirarse a los compañeros perrunos de piso porque se acercan los dueños (como siempre han hecho), o ladran desaforadamente a quien lleve unas botas de media caña (por decir algo) o tienen alopecia debido al estres, o generan tanta ansiedad que no saben cómo deshacerse de ella y se ponen a lamerse hasta hacerse verdaderas averías..... o se "fijan" con un muñeco u algo en concreto y no hay dios que lo toque sin llevarse al susodicho yorkshire colgando de la mano (cual bolso de mano de diseño)

trufa entre otras tenía esa misma obsesión (o tiene) y la único forma de quitársela fué no dejando ese recurso a mano (toda la ropa guardada, incluso el calzado, bolsos... cualquier cosa que ella deseaba tumbarse encima y se obsesionaba tanto que rascaba con las patas y lloraba hasta conseguirlo.. automáticamente la retirábamos de su alcance.

claro que trufa entre otras cosas tiene manías obsesivas-complusivas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder