Paseos cada vez más difíciles

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kalvin
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 05, 2007 9:59 pm

Paseos cada vez más difíciles

Mensaje por kalvin »

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro. Lo he encontrado buscando por internet posibles soluciones al problema que tengo con mis perros y me ha parecido una buena manera de encontrar a alguien que me ayude...
Tengo dos perros (un macho de 1 año 5 meses y una hembra de 8 meses). Son de tamaño mediano y pesan unos 23 y 16 kilos respectivamente. Os digo esto porque los cogí a los dos de la protectora y son cruces de cruces de cruces... y como no sé deciros una raza, pues para que os hagáis una idea del tamaño.
Los dos son supercariñosos y en general nos hacen bastante caso (a pesar de su edad). Pero tenemos dos problemas serios: el primero es que sobre todo el macho (lo adoptamos con dos meses) tiene pánico cuando se queda solo. Lo pasa realmente mal. Ya no destroza tanto la casa (ahora lo hace ella :lol: ) pero se nota que el pobre sufre mucho.
Mi pareja y yo trabajamos y no podemos estar todo el día con ellos así que me gustaría saber qué hacer para que no se vuelvan tan locos cuando nos vamos.
El otro problema, que es cada día más importante, es que cuando los sacamos a pasear se ponen insoportables. Antes se portaban bien, pero desde hace unas semanas, tiran con fuerza excesiva de las correas (tanto que al macho no le podemos poner collar porque le produjo una inflamación de la faringe y nos dijo la veterinaria que le llevaramos con arnés). Y la cosa se complica cuando ven a otro perro o a un gato. No son nada agresivos y de hecho los fines de semana les llevamos a casas de amigos que tienen perros y juegan mucho con ellos. Es más, cuando otro perro se acerca, únicamente le huelen, mueven el rabito e intentan jugar con él. Pero la gente se asusta, porque ven cómo tiran intentando acercarse (y a veces ladrando) y se van, con lo que mis perros se ponen todavía más nerviosos. Tanto que hace una semana no pude sujetarlos y me tiraron al suelo. Incluso me arrastraron un par de metros, hasta que se dieron cuenta y se volvieron a lamerme (los habría extrangulado, pero saben cómo camelarme...).
El caso es que ahora tengo pánico a sacarlos. Me da mucho miedo salir y que me vuelvan a hacer lo mismo y no poder controlarlos.
Por favor, si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradecería enormemente. Ahora mismo les tengo aquí, en el piso, sin salir hasta que llegue mi pareja porque me da miedo su comportamiento en la calle. Gracias por leerme (sé que he soltado un buen rollo...)
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo solo te veo 2 soluciones a lo d sacarlos:

1) llevarlos a adiestrar
2) llevarlos con un gentle leader (hay collar y arnes), halty o collar d castigo

a lo d quedarse en casa...., prueba a dejarlo en un transportin (a d ser espacioso pero no inmenso, q pueda moverse, estirarse ponerse d pie bien), con un kong, agua (el bol va en un soporte especial colgado d la reja de la caja, asi no la tiran)
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola bienvenido al foro!
Mientras que decides què hacer, si los adiestras o no. Podias sacarlos primero uno y luego el otro, para que no pierdan la costmbre de hacer sus necesidades en casa, y cuando llegue tu novia los bajais los dos a darle el paseito para que descarguen.
Yo tenìa un perro agresivo y uno muy bueno y lo tuve que hacer asì.
Lo de casa limitarles el espacio entre el pasillo y la cocina cerrando las puertas, y si no tienes puerta en el pasillo le compras una de esas de seguridad para los niños, con sus juguetes y su agua y comida
Animo, que todo se arregla!
kalvin
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 05, 2007 9:59 pm

Mensaje por kalvin »

Muchas gracias por vuestras repuestas. Intentaré ir poniendolas en práctica... Ahora los sacaré de uno en uno a ver qué tal.
Por cierto, soy una chica, aunque mi nick despiste :lol:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola bienvenida

intenta lo que te han dicho, y ya nos contaras los avances

suerte
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola

En cuanto a la ansiedad, prueba cuando estéis en casa, a irlos y volver con alguna chuche, tiene que aprender, por el medio que sea, que el iros vosotros no es negativo.
Los perros adoptados suelen dar muchos problemas de ansiedad por separación e hiperapego.

En cuanto a tirar, hay que educarlos,y para este caso os aconsejo que un profesional, Hay que canalizar esa ansiedad hacia otra cosa, y desensibilizarles a eso que les crea la ansiedad, para lo cual hay que ver al perro y encontrar ese motivo.

Un saludo
Responder