Subvenciones

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.

Metodo de adiestras, què es mejor

La encuesta terminó el Vie Oct 05, 2007 11:58 am

Positivo
4
100%
Negativo
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre hombre... estamos hablando de cosas... y cosas...

A ver, me explico, yo sí veo normal tirarle piedras (esperaaadddd) por ejemplo: mi perro come de la basura cuando yo no estoy presente. Esconderse y asustarlo tirando piedrecitas, sin intencion de darle. Si sigue, dándole (estamos hablando de chinitas, no pedruscos, y de algo que se hace por su bien), es como el uso del teletac, pero a modo arcaico, más para llamarle la atención, o asustarle, que para herirle. Pero todo hay que saber usarlo y cuándo, cómo y a qué perro. Lo que no es lógico es tirarle piedras como tal, ni quitarle la bebida.

Si a mi me vienen diciendo q el perro salpica, que lo eduque, digo, mire, saque el cuenco a la terraza y asegúrese de poner algo que empape debajo.

El negativo hay de muchos tipos, desde un tirón, a mil patadas.

aviso de que lo que voy a poner a continuacion, será muuuuy criticado

En cuanto al castigo fisico lo veo horrible, claro, (léase patadas, golpes, eso bajo ningun concepto ha de hacerse a ningún perro) pero en cuanto a, por ejemplo, algo tan criticado, como hacer volar a un perro... pues.. pongo un ejemplo vale?

Entiendo que aprimera vista sea una cosa horrorosa y horripilante, pero vamos a ver, para qué educamos a un perro? Pues para propiciar una correcta convivencia. Personalemente, he visto un caso de un perro "volador". Hablamos de un Rottweiler de 3 años, agresivo con personas por genética. Querían apaciguárselo. Fue educado por el que entoces era mi profesor. Y el útlimo día de clase, nos hizo la demostración de ponernos unvídeo con ese perro, de antes de toda la educación, y enseñárnoslo despues.
El perro era la leche, agresivo, tenía que educarlo con el traje de figurante por que se lanzaba a morder, babeando y de una manera bestial.
Pues despues vimos al perro, perfecto, casi terminado (o terminado más bien), un amor, cariñoso... y llegó la dueña para llevárselo, en medio de la clase. Estando todos allí, se acercó una compañera mía a verlo, le pilló de buenas maneras al animalico, y se le lanzó a morder a la cabeza. Mi profesor, que en ese momento lo tenía sujeto de la correa, no hizo otra cosa que "hacerlo volar".
El perro no volvió a morder en su vida, ni a enseñar los dientes, después de aquella. SIN TRAUMAS, pues no lo entendió como castigo por parte del profesor, no le dio tiempo a pensar nada más que, joer, si me lanzo a morder, me pasa esto...

Con esto quiero decir, que siempre depende de qué perro hablemos, eso no se le puede hacer a cualquiera, ni en cualquier situación. Pero a veces, un buen cachete corrije una mala conducta, solo que a veces el cachete tiene que ir acorde con la conducta.
Lo primero es nuestra seguridad.

Y otro caso, que es de lo mismo pero mal aplicado. Un galgo que fue "volado" por no sentarse a la orden...Era un perro sumiso, tranquilo, que simplemente lo llevaron a adiestrar para que no tirara de la correa. El perro fue adiestrado por maltrato, no como el rotty. A ese perro le decias sitz, y primero agachaba la cabeza y despues se sentaba. Obedecía por miedo, no por gusto. El rotty obedecía por todo menos por miedo. No le quedó ningún trauma de ningún tipo.

Y ya me he enrollado bastante no?

Bueno, espero que sepáis entender lo que quiero decir con esto, aún así, espero las críticas... jejeeje

El mejor adiestramiento, sigo diciendo lo mismo y siempre lo diré, es el que se adecúa a las necesidades de cada perro. Con el positivismo y el Rottweiler ese agresivo, no hacemos nada (bueno, sí, seguramente ir a un hospital). Y el negativo se comió la autoestima del galgo.

Y luego hay negativos y negativos. Está el típico negativo (mal llamado así, pues se usa el castigo positivo o refuerzo negativo, normalmente, que la palabra negativo en seguida nos hace pensar en algo malo para el perro, cuando realmente se refiere a la forma en la que es aprendida algo) Y luego está el negativo pachanguero, como lo llamo yo, que es ese en el que si no se sienta, patada en el hocico, si no se tumba, patada en el lomo... y la patada es la llave de todo.

Por supuesto, a los que practican el segundo, habría que enseñarles el mismo método a ellos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver, un inciso para que no se me malinterprete.

Cuando digo negativo pachanguero, o dos formas de educar en negativo, hablo iróncamente. Por supuesto, la educación en negativo no se trata de apalear a un animal para que haga esto por que sí, si no educar por ensayo-error. Un perro educado en positivo es provocar de manera positiva todo y felicitarle cuando lo hace bien. El negativo se trata de provocar el error para corregirle.
Pra sentar un perro de manera positiva, con la chuche de turno o por medio de caricias, provocaré que se siente, y le felicitaré. Para hacerlo en negativo, sólo tendré que indicarle lo que quiero, para luego corregirle y hacer que lo haga por medio de, por ejemplo, tironcitos de correa.
El primero aprende, como si dijéramos, "para conseguir lo deseado" (caricias, chuches, juguetes..), el segundo aprende por decirlo de algún modo, "para evitar lo no deseado" (el tironcito de la correa).

Por supuesto, el negativo pachanguero al que me refiero, es maltrato.

Pero es muy común que, a la hora de decir educación en negativo, la gente piense automáticamente que van a pegar a su perro, cuando no va a ser así, bueno, mejor dicho, no debería ser así.
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 04, 2007 10:38 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por juane »

:shock: pongo esto porque no hay icono de mareo, madre mia que lio negativo positivo :roll: .
Tia te critico :twisted:

Venga que leido mas tranquilo me parece que te he entendido y me da pena de los perros maltratados que son educados en negativo pachanguero
Invitada

Mensaje por Invitada »

Natalia, yo te he entendido perfectamente. Gracias por tu extensa explicaciòn, me he comido un bocata, me ha dado hambre tu larga charla. Un besote!! :lol:
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Yo voy a criticar el rollo, pero está muy bien explicado. Además y aunque no me dedique a educar perros, estoy totalmente de acuerdo con Natalia, simplemente porque no sólo pasa eso con los perros, sino con las personas incluso. La mejor educación es la que te enseña a hacer las cosas, a comportarte sabiendo que tienes que hacer en cada momento, pero dejándote la libertad de poder elegir (una vez que estas educado)
Pero vamos que muy bien la explicación pero muy largo el rollo :P
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:oops: Sorry....

Es que paso de que luego se me malinterprete por ponerlo todo rápido y casi sin pensar jaja

Eros,
Resúmemelo y lo pongo. jajaja
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

:D hay que ver como es esta gente Natalia todos critican pero te dan la razon, esto hay que ponerles un corectivo :D :D

en serio totalmente vde acuerdo , por aqui hay alguien que educa ppara que los perros defiendan y ni el dueño esta seguro cuando entra en la propiedad , y si es autentico maltrato
no es lo mismo una llamada de atencion con una piedrita que tirarle un ñosco por que salpica agua

besitos para tod@s
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo ya he visto cada cosa........ que te hace temblar...
Responder