Me esta retando !!!!!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es un poco de todo , empezamos jugando , se excita , he intenta dominar . Por otro lado , directamente , intenta ser la líder .

Lo de la rodilla , hace mucho que lo hago , y si , es poner la rodilla de por medio y para , pero no se le esta corrigiendo la manía , también , creo que esto son cosas de cachorros y con el tiempo y mi rodilla y el NO , se le acabara corrigiendo .

Con el cepillo de barrer , y cualquier cosa que se mueva por el suelo , va a por ello , pero esto lo tengo muy controlado , con un simple NO , deja de hacerlo , aun que de lejos le gruñe .

El suelta , lo tenia muy bien aprendido , perro lleva cosa de dos semanas , que me hace caso omiso a la orden , incluso al tirarle un hueso de goma , antes venia y me lo dejaba , en los pies , y ahora viene , me lo enseña , y es como si me dijese , " intenta quitarmelo ", echo la mano para cogerselo de la boca , y se marcha , para que vaya detrás de ella , le digo para y tururu , suelta y tururu . La ignoro y me deja el hueso cerca , pero si intento cogerlo se tira a por el .

En cierta manera , interpreto que es juego , pero también es " el hueso es mio y no te lo voy a dar , por que mando yo "

Me da , que se me han juntado dos cosas , la edad del pavo y que es muy sensible a las caricias y toques .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

Lo que te pasa con tu perra es calcadito a Jara, yo he conseguido que deje de hacerlo conmigo de una forma muy estricta, no le paso ni una, hay que estar superpendiente de demostrale a todas horas quien es el lider y no mostrar ni un momento de debilidad.
- que se lo gane todo, que no tenga nada gratis, sobre todo comida y bebida.
- antes de salir a pasear que se siente y no salga por la puerta hasta que tu salgas y se lo ordenes.
- para que se deje cepillar yo primero lo hice con recompensas o que mordisquee un hueso o juguete mientras lo cepillas para que descargue hasta que se acostumbre y lo mismo con el baño.
- con los juguetes yo espero a que Jara esté disfrutando como una posesa con sus juquetes favoritos y entonces con toda la tranqulidad del mundo se lo quito , lo dejo encima de la mesa para que lo vea y si intenta cogerlo, un no sienta, tumba y entonces se lo vuelvo a dar y así varias veces.
- Cuando viene en busca de mimos a veces le cojo con la mano la parte superior del hocico y gruño , lo vi hacer a un macho pastor aleman muy dominante con mi anterior hembra de pastor aleman y tambien da resultado.
- Cuando se ponía superpesada de morder cinco minutos apartada en otra habitación ya con enfado.
- Lo último que hago que lo ha puesto como deberes el educador de educan es ponerle el bozal y manipularla como en una consulta veterinaria, esto ha sido genial, al principio Jara se ponía nerviosa al ver que tenía anuladas sus defensas pero luego se rendía y es entonces cuando le quitas el bozal y la recompesas con comida, caricias y juegos. A mi me ha dado resultado y sobre todo que nosotros tengamos actitud de lider en todo momento.
Indiana, mi lobita, estarás siempre en mi corazón
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Lo curioso , es que desde hace un par de meses hasta el día de hoy , el adiestramiento , en cambio de ir a mejor , va a peor . No se centra como antes .

Os dejo el enlace de un vídeo , de cuando tenia 5 meses .

http://www.youtube.com/watch?v=Mn1OPRig7HQ

No es nada del otro mundo , pero su comportamiento a día de hoy es totalmente diferente . En el vídeo se aprecia el quieta , ( Cosa que hoy no obedece ) se deja acariciar ( tampoco se deja ) el guante o juguete , que me deja en el suelo , ahora es imposible , el suelta lo perfeccionamos muchisimo mas adelante del día de la grabacion , pero en el vídeo se aprecia , que empieza a entenderlo . El plas fue el día de la grabación el que empecé a que aprendiese la orden , y para ser el primer día , no esta mal , lo perfeccionamos mas adelante . El sientate ( en mi caso la palabra es SEU ) es lo único que todavía obedece .

Pero todo esto , a quedado hay !!!!!!!! Ahora es otra perra totalmente diferente , no se deja tocar , se va con el juguete para que no se lo quite , hace caso omiso de ven y no se esta quieta .

No quiero comentarios raros , con la orden de ataca , ya que mi intención es darle una orden ligada al juego del tira y afloja , asociarla a estarse quieta , y en la orden de ataca , que venga a por la presa . Que yo no soy un delincuente que quiere un perro , para vacilar que muerde cuando yo quiero . Es que hay gente muy mal pensada y se piensan que la orden de ataca , es para hacer daño .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

mariay escribió:Lo que te pasa con tu perra es calcadito a Jara, yo he conseguido que deje de hacerlo conmigo de una forma muy estricta, no le paso ni una, hay que estar superpendiente de demostrale a todas horas quien es el lider y no mostrar ni un momento de debilidad.
- que se lo gane todo, que no tenga nada gratis, sobre todo comida y bebida.
- antes de salir a pasear que se siente y no salga por la puerta hasta que tu salgas y se lo ordenes.
- para que se deje cepillar yo primero lo hice con recompensas o que mordisquee un hueso o juguete mientras lo cepillas para que descargue hasta que se acostumbre y lo mismo con el baño.
- con los juguetes yo espero a que Jara esté disfrutando como una posesa con sus juquetes favoritos y entonces con toda la tranqulidad del mundo se lo quito , lo dejo encima de la mesa para que lo vea y si intenta cogerlo, un no sienta, tumba y entonces se lo vuelvo a dar y así varias veces.
- Cuando viene en busca de mimos a veces le cojo con la mano la parte superior del hocico y gruño , lo vi hacer a un macho pastor aleman muy dominante con mi anterior hembra de pastor aleman y tambien da resultado.
- Cuando se ponía superpesada de morder cinco minutos apartada en otra habitación ya con enfado.
- Lo último que hago que lo ha puesto como deberes el educador de educan es ponerle el bozal y manipularla como en una consulta veterinaria, esto ha sido genial, al principio Jara se ponía nerviosa al ver que tenía anuladas sus defensas pero luego se rendía y es entonces cuando le quitas el bozal y la recompesas con comida, caricias y juegos. A mi me ha dado resultado y sobre todo que nosotros tengamos actitud de lider en todo momento.
Con el tema de la comida , todavía no a llegado a retarme . Hasta que no le digo come , se esta sentadita esperando , y puedo meter las manos sin problemas y retirarle el cuenco si yo quiero .

Con lo del hocico , he empezado ahora que esta mas rebelde , no se tu como lo aras , pero yo le agarro el hocico entero para que no pueda abrirlo , y simplemente con ese gesto , se acaba rindiendo y se tumba sumisa y rendida .

Con el tema del bozal , no he tenido problemas nunca , se lo deja poner , y es cuando mas mimosa se pone , y la puedes toquetear por todas partes .

No he llegado a castigarla encerrando la , por que de pequeña ya lo probé y en mi caso no resulta como castigo .

Con los juguetes hago como tu , siempre que pille el juguete :masoca: .

Pero es que me paso mas tiempo , peleando con ella , que el ratito que dedicaba todos los días a el adiestramiento y juego . Es un no para de NOOOO Y PELEAS :masoca:

A ver si consigo gravar otro vídeo , para que veáis la diferencia :?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

Comprendo perfectamente tu desesperación, porque he pasado por lo mismo pero es la edad, la adolescencia perruna, supongo que en una manada de lobos sería el momento en el que los jovenes retan al lider de la manada y nosotros tenemos un par de hembras alfa como la copa de un pino pero tranqui, con serenidad y tesón lo vas a lograr, Jara tiene ya 15 meses y el cambio es evidente, he pasado momentos dificiles pero con constancia se logra. Ahora la hembra alfa, sin ninguna duda soy yo.

:ooee: :ooee: :ooee:

¡¡¡mucho ánimo!!!

Por cierto yo sólo cojo la parte superior del hocico con el arco que forman el dedo pulgar y el índice, aprieto con un tirón hacia adelante y gruño enseñando un poco los dientes entonces Jara me mira y empieza a lamerme pero te juro que en un par de momentos de desesperación en el mismo sitio le di un par de mordiscos hasta que dijo ¡ay! y fue mano de santo ¡¡merecía pagarle con su misma moneda!!! :martillo: :martillo:
Indiana, mi lobita, estarás siempre en mi corazón
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Parece que encontrado la manera que mas le jode !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Literal mente le agarro el hocico con la mano , para que no pueda abrirlo , y es mano de santo . Parece que como es tan sensible a los toques y a que la agarre por la pechera , ya que se revoluciona mas y hay es cuando intenta morderme , al agarrarle el hocico , se siente mas indefensa y se pone menos nerviosa que con los toques .

Cuando se me escapa , es cuando se pone rebelde , es como que me a ganado y se crece , pero al momento la entallo y ya se rebaja .

Lo único que me da reparo , es con la pedazo de lengua que tiene que algún día se la pille fuera y se la entalle con los dientes , pero me fijo mucho en este detalle , además ella no es tonta y se la mete para adentro .

Pero os juro que esto es mano de santo , sabeis si ellos suelen marcar los hocicos de otros perros ? A mi es que me recuerda mucho , a unos perros que tubo mi padre ya hace mucho tiempo y creo que el alfa marcaba así a los jóvenes que se le subían a la chepa , pero tengo lagunillas y no lo recuerdo muy bien .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Pues al menos en documentales de lobos lo he visto hacer montones de veces a los adultos con los cachorros :roll: , yo se lo hago al nano como toque de atención a veces :roll:
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

He de decir que tengo el tema casi dominado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es algo increíble !!!!!!!!!!! Le encontrado su punto debil , como comento anteriormente , es su hocico , no hay toque de atención que me sea mas efectivo que cogerla del hocico .

Los intentos de mordida , no son nada comparados como hace 5 días .

Todavía me queda una larga lucha , con temas como lo de los juguetes y cosas que agarra con la boca y no los quiere soltar , y se va corriendo para que no se los quite .

Como aquí decimos muchas veces , el secreto esta en la paciencia y la constancia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Maximo,lo que dices de que se va corriendo para que no le quites lo que lleva en la boca;

a lo mejor quiere jugar,o se piensa que estás jugando;

¿has probado a decirselo tranquilamente,que esté a tu lado,le haces ver que quieres otra cosa,no se si me explico;

entonces le dices el "suelta" y la recompensas por ello,una caricia,un premio,otra cosa a cambio....no sé.

A veces se creen que estamos jugando y hay que entrarles de otra manera,que sepan distinguir cuando hablamos en serio y tienen que obedecer.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Digo yo,si con todos los perros te pasa lo mismo,,,yo dudo muchisimo que todos sean perros alfa,a menos que lso esocjas asi...Pues planteate que puedas ser tu.

Yo tengo una perra,cruce de pastor,muy nerviosilla y a esa los toques no le van,le va mas le positivo,,auqneu por aqui no os guste,hay perros que si que es mano de santo,y eso que dices que n oel gusta que la acaricien a la mia tambien le pasaba de joven era lo mas arisco que he visto,,,y ahora es lo mas tonto que he visto.¿Porque no pruebas a cambiar la tecnica?,igual la amansas,en plan sentarte con ella un ratillo y con un poquito de cariño,y n otanta lucha.

No se,era una idea,si ves que un metodo no avanza,por cambiar.
Responder