Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Y a tu cuello.
Exacto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo del collar. No podemos ejercer tanta fuerza como la que haría el collar correctamente puesto. :wink:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Lo del collar. No podemos ejercer tanta fuerza como la que haría el collar correctamente puesto. :wink:
Sí eso lo he pensado más tarde. La correa es mejor opción, porque además te da más margen para controlarlo si consigues que abra la boca.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Algo más sí que te da. De todas formas te la juegas en una situación así.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo tambien he escuchado el levantarlo en peso por el pellejo que hay en el cuello (justo para que no se te revuelva y te muerda el brazo) y por el pellejo cercano al rabo, pero claro, si es un perro que no conoces....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Algo más sí que te da. De todas formas te la juegas en una situación así.
Yo lo que espero, sinceramente, es que esto no se repita. La denuncia está puesta en la Guardia Civil, y espero que alguien tome cartas en el asunto, porque ese perro es un peligro para todos. Es una bomba en potencia. Lo siento por él, que posiblemente es una víctima más, pero más lo siento por sus víctimas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

albita93 escribió:Yo tambien he escuchado el levantarlo en peso por el pellejo que hay en el cuello (justo para que no se te revuelva y te muerda el brazo) y por el pellejo cercano al rabo, pero claro, si es un perro que no conoces....
Pero estamos en lo mismo de antes, ¿cómo vas a levantarlo en peso por el pellejo del cuello si tiene mordida a la perra por la garganta? Si lo levantas, te llevas a la perra detrás, y posiblemente le hagas un desgarro irreparable.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:
albita93 escribió:Yo tambien he escuchado el levantarlo en peso por el pellejo que hay en el cuello (justo para que no se te revuelva y te muerda el brazo) y por el pellejo cercano al rabo, pero claro, si es un perro que no conoces....
Pero estamos en lo mismo de antes, ¿cómo vas a levantarlo en peso por el pellejo del cuello si tiene mordida a la perra por la garganta? Si lo levantas, te llevas a la perra detrás, y posiblemente le hagas un desgarro irreparable.

para mi la opcion esta muy clara... ante una presa así.... la unica opcion posible es hacer que el perro abra la boca, al menos lo suficiente cómo para alejarle de la presa.

en perro desconocido... lo mejor son mas de una persona... sujetar al perro, meter algo para abrir boca y tirar de el...

la "opcion" si estas sola.... entrarle por detras al perro, en plan caballito (pero sin sentarse encima) meter algo en la boca, a ser posible alargado y que pase de un lado al otro, sujetar los dos extremos y tirar hacia ti (y con rapidez, sentarse sobre el perro)

al tirar hacia ti del objeto se lo metes atras en la mandibula, haciendo que abra la boca, suelte presa, y para evitar otra mordida, seguir sujentando asi y sentarse encima para inmovilizar (o intentarlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Lo del collar. No podemos ejercer tanta fuerza como la que haría el collar correctamente puesto
Aunque el perro esté enganchado , el collar se puede colocar bien si quitas uno de los eslabones grandes o pasas la correa de mano rodeando el cuello y por el pasamanos.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Imagen
Responder